Revelan la causa de la extraña muerte de Matthew Perry
La muerte de Matthew Perry ha conmocionado al mundo, en general, y a Hollywood, en particular. Un golpe inesperado para la comunidad de 'Friends' y de toda una generación que admiraba al actor de 54 años.
Casi dos meses después del repentino fallecimiento de Matthew Perry, se ha revelado la causa de su muerte.
Según la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles, el informe de toxicología sugiere que la muerte del actor fue causada por "efectos agudos de la ketamina". Esta ketamina en el sistema de Mathew provocó sobreestimulación cardiovascular y depresión respiratoria.
Mathew Perry había comenzado a tomar una infusión terapéutica de ketamina para tratar su depresión y ansiedad una semana y media antes de su muerte. Los investigadores confirmaron que no había evidencia de alcohol o sustancias prohibidas en su organismo.
El propio actor había sido abierto sobre sus problemas con la bebida y sus demonios internos. Sin embargo, también había anunciado en los últimos años que se mantenía sobrio y que se sentía mucho mejor.
Aún así, al conocer la noticia de su repentina muerte el 28 de octubre de 2023, muchas personas pensaron lo peor: una sobredosis o una autolesión.
La realidad parece ser diferente. Pero, ¿qué pasó exactamente antes de que encontraran a Matthew Perry sin vida en su jacuzzi?
Tal y como han informado TMZ, Business Insider y otros medios internacionales, la muerte de Matthew Perry se debió a ahogamiento en el jacuzzi de su casa en el barrio de Pacific Palisades de Los Ángeles. El hecho ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde.
El actor había enviado a su asistente a hacer un recado y, cuando regresó, encontró a Matthew Perry inconsciente en el jacuzzi. El asistente llamó inmediatamente a los servicios de emergencia.
A pesar de los esfuerzos por reanimarlo, fue imposible y los servicios de emergencia tuvieron que declarar fallecido al famoso actor en el acto.
Según las primeras observaciones, la causa aparente fue el ahogamiento. Sin embargo, fue necesaria más investigación para determinar qué causó que colapsara y se ahogara.
Considerando la posibilidad de que un paro cardíaco provocara su ahogamiento, los investigadores analizaron sus actividades ese día. El actor había estado haciendo ejercicio en las últimas horas de su vida.
Según Business Insider, Matthew Perry había estado jugando pickleball "apenas unas horas antes de que lo encontraran muerto en su casa de California durante el fin de semana".
Revelada la causa de la inesperada muerte del actor Andre Braugher
La revista People citó al entrenador personal de pickleball de Perry, Matt Manasse, quien dijo que el actor había jugado con otro entrenador ese día. El entrenador le había dicho que "lo había estado haciendo muy bien en la cancha, lo cual no fue una sorpresa". Por lo tanto, parecía que Matthew Perry estaba en buena forma en ese momento.
Según TMZ, quienes ingresaron a la mansión de Matthew Perry después de su muerte no encontraron ninguna sustancia ilícita en el local.
También se descartó un delito como causa de la muerte. No se registró ningún allanamiento de morada y no faltaron objetos. Tampoco hubo señales de violencia contra el actor.
Paralelamente, sin embargo, CNN informó que la División de Robos y Homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles mantenía una investigación abierta. No descartó por completo un delito ni ningún motivo para cometerlo.
Fue el informe toxicológico el que dio la pista definitiva. La ketamina se utiliza a menudo para el tratamiento de la depresión, pero puede tener efectos secundarios graves, como muestra el caso de Matthew Perry.
Mientras esperaban los resultados, el forense entregó el cuerpo de Matthew Perry a la familia. Podrían darle al actor la despedida que se merecía. Y ahora, algunas semanas después, finalmente obtuvieron la respuesta sobre qué causó que su vida acabara.