Tendencias, colores y otras predicciones para 2024
¿Cuál será el color de 2024 en lo que a moda se refiere? Lo preguntaron en The New York Times a varios expertos y dictaminaron que el marrón se verá mucho en las pasarelas y en los escaparates. Un color inusual, a veces difícil pero que, según algunos analistas, reflejará en 2024 una vuelta a la discreción como norma estilística.
Pero habrá más colores de moda en 2024 y, por ejemplo, según Vogue, el color negro irrumpe en temporada veraniega aunque, en general, lo asociemos a épocas de menores temperaturas.
También Vogue pronostica que nos pondremos delantales (véase la imagen) convertidos en un elemento de moda más allá de las cocinas.
Más sorprendentes contenidos como este, siguiendo a Showbizz Daily
Tres grandes títulos para 2024 ('Dune 2', 'Challengers' y la continuación de 'Euphoria') convierten a Zendaya, de nuevo, en uno de los grandes nombres del panorama audiovisual.
La música en vivo, los conciertos, siempre fue algo que movió masas. Pero tras la pandemia se está viviendo una verdadera locura: estadios llenos, tickets que se agotan de modo frenético y un negocio multimillonario en alza.
Entre los analistas consultados por The New York Times se menciona, de nuevo, un regreso a la inagotable década de los 80 como referente estético. Nada nuevo bajo el sol.
Más sorprendentes contenidos como este, siguiendo a Showbizz Daily
Vogue asegura que el polo será la prenda veraniega por excelencia en todas sus variaciones.
Otra actriz que en 2024 será muy celebrada, cosechando los frutos de su sorprendente trabajo en 'Poor Things', película en la que interpreta a una suerte de monstruo de Frankenstein de extraña voracidad.
Mongolia será el nuevo destino de moda en 2024, según Lonely Planet. Horizontes interminables, grandes praderas y autenticidad.
Imagen: Bolatbek Gabiden / Unsplash
También aseguran en Lonely Planet que la India resurgirá como destino y con nuevas rutas fuera de los lugares más conocidos.
Imagen: JK / Unsplash
Alimentarse cono dieta vegana sigue siendo una tendencia que crece y crece. Aunque en 2024, según algunos analistas, también hay otro tipo de gastronomía que sube en su cotización.
Imagen: Victoria Shes / Unsplash
Más sorprendentes contenidos como este, siguiendo a Showbizz Daily
Gastronomías de lugares de África como Etiopía o Eritrea se están popularizando en ciudades como Nueva York. Es probable que esa tendencia se globalice en las grandes urbes.
Las ficciones distópicas (como 'Dejar el mundo atrás', en Netflix, con Julia Roberts y Mahersala Ali) seguirán proliferando. El fin del mundo nos sigue inquietando tras una pandemia que nos dejó en shock y la irrupción de la Inteligencia Artificial.
Imagen: Alec Favale / Unsplash
El movimiento de los llamados 'nómadas digitales' (profesionales que pueden trabajar on line a distancia y viajar en periodos laborales -o instalarse en la ciudad de su preferencia-) seguirá siendo tendencia.
Imagen: Bench Accounting / Unsplash
Los economistas llevan tiempo hablando de una posible crisis aunque, más bien, creen que se producirá en forma de desaceleración leve. De momento, y para sorpresa de medios como The Economist (que tituló 'Los economistas tuvieron un terrible 2023' por lo errado de sus pronósticos), la economía mundial funciona, incluso con guerras y crisis climática.
Imagen: Markus Winkler / Unsplash
Es más un deseo que un pronóstico: que la paz se convierta en tendencia global y cesen los trágicos conflictos armados que padecemos.
Imagen: Christian Wiediger / Unsplash