Venden la casa de 'Breaking Bad' por un precio disparatado
Desde 1973, la familia de Joanne Quintana ha vivido en una casa estilo rancho que, a priori, pasaría desapercibida en Albuquerque, Nuevo México.
Foto: AMC
Pero todo cambió en 2006, cuando el equipo de 'Breaking Bad' se presentó en casa de los Quintana y les propuso alquilar su casa para una serie que estaban desarrollando. El resto es historia de la televisión.
Foto: AMC
Entre 2008 y 2013, los Quintana compartieron casa con los White, unos en realidad y otros en ficción, pero la ficción acabó hace más de una década y los Quintana no han vuelto a descansar en paz desde entonces. ¿Solución? Venta.
Foto: AMC
Tal y como ha confirmado Joanne Quintana a KOB4, televisión local de la zona, "Esta ha sido nuestra casa familiar desde 1973, así que nos marcharemos de allí solo con nuestros recuerdos. No hay motivos para seguir luchando".
Foto: AMC
Pero, ¿luchando contra qué? Básicamente, contra las decenas de miles de fans de la serie que, desde su estreno, han ido a visitar la casa, llegando a colarse en ella en más de una ocasión.
Foto: AMC
La propietaria habla de una media de 300 coches al día los que pasan por la casa, incluidos algunos que, también a diario, intentan recrear la famosa escena de la pizza en el tejado.
Foto: AMC
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan
"Hemos tenido pizzas en el techo, en la entrada y nos hemos cansado de pizzas", comentó Joanne Quintana a NPR.
Foto: AMC
Cómo sería el asunto que Vince Gilligan, el creador de 'Breaking Bad', llegó a hacer un llamamientos a los fans para que dejaran de arrojar pizzas allá por 2015. "No hay nada original, divertido o genial en arrojar una pizza al tejado de esta señora", comentó en redes. Obviamente, el caso ha sido omiso.
Foto: AMC
Así que, dicho y hecho, la casa está a la venta, aunque aquí viene lo curioso, pues los Quintana han puesto un precio digno de pieza de coleccionista o destino turístico, precisamente de lo que ellos reniegan, y éste multiplica por 10 los precios de las viviendas en la zona.
Foto: AMC
Así, la casa se vende por 4 millones de dólares. Una casa de 185 metros cuadrados (2.000 pies cuadrados) con cuatro dormitorios, dos baños y piscina en el patio trasero, que millones de personas conocen.
Foto: AMC
El precio medio de una casa en el mismo código postal es de 421.000 dólares, es decir, casi 10 veces menos que el precio de la casa de los Quintana quienes, lícitamente, buscan una compensación por años de fans de la serie pasando por su casa.
Foto: AMC
¿El problema? Que quien compre la casa, si la quiere para vivir, también sufrirá estas visitas diarias y, por tanto, un precio tan elevado puede echar para atrás a mucha gente. No da para una nueva temporada de la serie pero sí va a ser una película con final complicado de resolver.
Foto: AMC