Así era Michell Simón, la presentadora asesinada en Ciudad de México
El asesinato de la conductora mexicana Michell Simón ha causado conmoción dentro y fuera del país, pues su muerte se investiga como un feminicidio.
La presentadora fue reportada como desaparecida el 19 de febrero, y su cuerpo fue encontrado el 21, envuelto en una sábana de un hotel y con huellas de violencia. Lo hallaron en la carretera Picacho-Ajusco, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.
Michell era originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, donde se desempeñó como modelo y reportera deportiva regional.
Para seguir avanzando en su carrera, Michelle llegó, en el 2013, a la Ciudad de México, donde buscaba convertirse en una reconocida periodista deportiva.
Aunque era conocida como Michell Simón, su nombre real era Michell Pérez Tadeo, y era una mujer muy querida a sus 29 años de edad.
Desde siempre, le fascinaron los deportes, especialmente le encantaba el béisbol. Una pasión que la vivió intensamente muchos años.
Por supuesto, a Michelle también le encantaba hacer deporte. Últimamente compartió fotos en su cuenta de Instagram de ella ejercitándose en el gimnasio y practicando box.
Además, a la conductora le fascinaban los tatuajes y tenía varios en su cuerpo. De hecho, gracias a estos fue que su familia la pudo identificar.
En la búsqueda de su sueño, Michell trabajó tanto en radio como en televisión, y eso era algo que le apasionaba. De acuerdo con El País, trabajó como conductora en el programa “Hoy Futbol” de Aym Sports y en la emisora 88.9 noticias, de Grupo Acir.
También era influencer, pues tan solo en Instagram ya tenía más de 40 mil seguidores y en TikTok, 80 mil.
Aparte de ser conductora, hay que decir que la veracruzana también era modelo y actriz.
De hecho, participó en diciembre pasado en la filmación de la película “El Fugitivo”, al lado de Alejandro Tommasi. “Júntate con grandes y grande serás... Llamado ‘El fugitivo’ a lado de gran actor, Alejandro Tommasi”, escribió al lado de esta fotografía.
En lo personal, Michelle era madre de una pequeña de 4 años, una faceta que también llegó a mostrar en sus redes sociales.
Lo paradójico de su caso es que ella siempre expresó que le daba miedo ser una víctima más de la violencia y parte de las estadísticas de feminicidios, pues, como muchas mujeres, había sufrido acoso.
“Las mujeres que conozco todas sin excepción han sufrido acosos, y abusos de algún hombre, al querer expresar mi sentir con lo que está pasando solo he recibido insultos, burlas y odio de otros hombres. He recibido la empatía disfrazada de hombres que dicen que nos apoyan pero a la 1er oportunidad que tienen abusan de tu confianza o vulnerabilidad…
“…Me han llamado feminazi por defender y apoyar la idea de querer salvar mi vida, por estar aterrada de pensar si soy la siguiente, o si será mi madre, mi prima, mi amiga, me aterra pensar que día a día estamos expuestas a ser violadas o a morir (…). Y si soy yo la siguiente, quiero ser la última”, escribió Michelle en su cuenta de Facebook en marzo del 2020.