Brad Pitt revela qué película se arrepiente de haber protagonizado
Durante sus carreras, muchos actores se arrepienten de haber aceptado determinados papeles. Este es particularmente el caso de uno de los más famosos, Brad Pitt.
En una reciente entrevista con el New York Times , el actor reveló que no retomaría el papel de Aquiles en la épica película histórica "Troya" (2004), dirigida por Wolfgang Petersen, que este año de existencia celebra sus dos décadas de aniversario.
Foto: “Troy” (Warner Bros.)
“Me di cuenta de que la forma en que estaba contada la película no era como yo quería que fuera. Cometí mis propios errores allí”, admitió el actor.
Desde el principio, Brad Pitt no quiso participar en la película, pero tuvo que hacerlo por motivos contractuales. “Me estaba volviendo loco”, confió la estrella.
“Me mimó mucho trabajar con David Fincher. Con el debido respeto a Wolfgang Petersen, "El barco" (1981) es una de las mejores películas de todos los tiempos. Pero en algún momento, “Troya” se convirtió en algo comercial. Cada escena se reducía a "¡Aquí está el héroe!" No había más misterio”, afirmó Brad Pitt en la entrevista que concedió al New York Times .
Esta experiencia marcó un antes y un después en la carrera de Brad Pitt. A partir de entonces, como explica Hugo Gloss en la columna del sitio brasileño UOL , el actor se volvió más selectivo en los papeles que aceptaba.
“Fue por esta época que decidí invertir sólo en 'historias de calidad', a falta de un término mejor. Fue un cambio radical que me llevó a la siguiente década cinematográfica”, dijo Brad Pitt.
Después de 2004, aunque protagonizó "Ocean's Twelve" y "Mr and Mrs Smith", Brad Pitt también empezó a trabajar con directores de renombre y, en cierto modo, más de culto.
A continuación se muestran algunos ejemplos: Alejandro González Iñárritu por "Babel" (2006), Andrew Dominik por "El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford" (2007), Joel y Ethan Coen por "Burn After Reading" (2008), Quentin Tarantino por “Inglourious Bast erds” (2009) y Terrence Malick por “El árbol de la vida” (2011).
En 2020, Brad Pitt recibió el Oscar al Mejor Actor de Reparto por "Érase una vez... en Hollywood", otra colaboración con el famoso director Quentin Tarantino. Prueba de que su cambio de rumbo tras “Troya” dio sus frutos.