El 'Estafador de Tinder' y la mujer que lo delató
'El estafador de Tinder' se ha convertido en el primer documental de Netflix en liderar la lista de películas semanales de la plataforma, y Ayleen Koeleman es, con mucho, la participante favorita de los espectadores en este impactante documental.
Foto: captura de pantalla Netflix
No hay duda de que esta película es imperdible, particularmente en esta era de citas en línea. No solo es entretenido, sino que también es educativo.
Foto: Netflix
El documental de dos horas cuenta la impactante historia de cómo el estafador convicto Simon Leviev estafó a mujeres que conoció en Tinder, con grandes sumas de dinero.
Foto: captura de pantalla Netflix
Es una lección impactante y devastadora para los espectadores sobre por qué nunca deberían pedir un préstamo para una persona que solo conocen desde hace poco tiempo, sin importar cuán desesperadas parezcan ser sus circunstancias.
Foto: captura de pantalla Netflix
Sin embargo, eso no quiere decir que las mujeres que cayeron en la estafa de Leviev y prácticamente perdieron todo no fueran inteligentes. Es mucho más fácil decir que nunca caerías en sus estafas cuando estás viendo el programa y conoces el contexto.
¿Uno nunca se imaginaría que un hombre sin ningún medio económico contrataría un avión privado que no puede pagar solo para, más tarde, poder estafarte?
Foto: Instagram@simon_leviev_official
¿O quién en su sano juicio podría imaginar que el hombre con el que estabas saliendo haría que su mejor amigo fuera golpeado a propósito para convencerte de que está en grave peligro?
Foto: Instagram@simon_leviev_official
Tampoco adivinarías que otras mujeres estaban pagando por ese estilo de vida: por los vuelos, la fiesta o los supuestos viajes de negocios.
Foto: Instagram@simon_leviev_official
Ver a Shimon Hayut engañar a estas mujeres amables, exitosas e inteligentes una y otra vez es tan enloquecedor y frustrante como increíble de creer.
Es por eso que Ayleen Koeleman de los Países Bajos es tan bien recibida por los espectadores, porque se venga. Es tan satisfactorio ver finalmente a "Simon" probar un poco de su propia medicina.
Foto: Instagram@ayleencharlott
El intento de Ayleen (aunque pequeño en comparación con lo que Simon les hizo a todas las demás) de "estafar al estafador de Tinder", como ella lo expresó, fue un arco argumental muy necesario para mantener satisfechos a los espectadores. También convirtió a Ayleen Koeleman en una heroína para muchos.
En el documental, Ayleen dijo: "Él siempre me decía que mantuvieras a tus amigos cerca, a tus enemigos más cerca... fue entonces cuando se me ocurrió la idea: iba a estafar al estafador de Tinder".
Ayleen se ganó nuestra admiración cuando describió cómo le siguió el juego a Simon, a pesar de que sabía que él era un gran estafador, y lo animó a entregar su ropa de diseñador para obtener más dinero para él.
Foto: Instagram@simon_leviev_official
Luego, Ayleen publicó la ropa en e-Bay y se quedó con todo el dinero que ganó... ¡incluso recibió una oferta por una de las prendas de diseñador de Simon mientras la filman!
Foto: captura de pantalla Netflix
Simon sabía que era un hombre buscado y que estaba siendo investigado (aunque nunca sospechó de Ayleen). Entonces, naturalmente, fue a un cirujano plástico con Ayleen para ver si podía modificar su rostro con el pretexto de mantenerlo a salvo de sus "enemigos".
Foto: Instagram@simon_leviev_official
El médico, por supuesto, no realizaría la cirugía, ya que normalmente es lo que solicitan los delincuentes. Ayleen recuerda: "Mientras miraba a este patético hombre llorando por no haberse hecho la cirugía plástica, pensé: 'Si no fueras un pedazo de m****a, habría sentido lástima por ti'".
Foto: Instagram@simon_leviev_official
Y aunque Shimon Hayut puede haber ido a la cárcel por un tiempo muy corto, aún no se le ha hecho responsable de todos los crímenes que cometió, nos queda el consuelo de que Ayleen Koeleman hizo algo de justicia.
Ayleen no tuvo miedo de enfrentarse a un estafador y buscar justicia para ella y las otras mujeres a las que robó cientos de miles de euros. En conclusión, el estafador de Tinder nos enseña que hay que tener mucho ojo en las nuevas relaciones y sobre todo con personas que recién acabamos de conocer.