El negocio de Dwayne Johnson que ha generado 230 millones de dólares
Años gloriosos son los que está viviendo un Dwayne Johnson al que todo parece salirle bien últimamente.
Convertido, por méritos propios, en una de las mayores estrellas del Hollywood actual, el actor californiano también triunfa como empresario más allá de la Meca del Cine, con un patrimonio estimado de 400 millones de dólares, según Celebrity Net Worth
Por un lado, es uno de los famosos con más seguidores en Instagram, a punto de alcanzar los 300 millones de seguidores.
Por otro lado, su bebida energética ZOA arrasa en ventas.
Pero todo queda en cosa de broma cuando se compara con su último y más beneficioso negocio: el tequila Teremana.
Dwayne Johnson se asociaba, allá por marzo de 2020, con Ken Austin, Jenna Fagnan, Dany García y la familia López de Jalisco en este proyecto.
El objetivo era claro, que Teremana se convirtiera en una referencia del sector del tequila, con una receta de alta calidad y una consideración premium.
Para conseguirlo, la elaboración se haría a la vieja usanza, utilizando agave weber azul maduro y dulce de las tierras altas de Jalisco, tostándolo en hornos tradicionales de ladrillo y destilándolo en alambiques de cobre hechos a mano.
El resultado es un tequila Teremana con notas de vainilla, agave tostado, roble y, sobre todo, un regusto final dulce que ha sido uno de los grandes aciertos del proyecto.
Tal ha sido el éxito de Teremana que 2021 ha servido para situarlo como el tequila que más ha crecido en un año... ¡de toda la historia!
ADEMÁS: Comparando fortunas de famosos: ¿quién de estas estrellas tiene más dinero?
Obviamente, tener a The Rock promocionándolo en Instagram, con un público objetivo de casi 300 millones de seguidores, ayuda mucho.
Pero, ¿cómo se traduce este hito histórico en ventas y, sobre todo, en dinero? Pues se traduce en muchas ventas y mucho dinero, como el propio actor ha reconocido en Instagram.
"Es oficial y sin precedentes. Nuestro Teremana ha vendido más de 600.000 cajas de 9 litros en 2021, lo que le convierte en el tequila con un crecimiento más rápido de la historia".
Las cuentas son sencillas, si tomamos como referencia la botella de Teremana Tequila Blanco, cuyo precio de venta es 32 dólares, en botella de 75 cl. Este precio se multiplica por 12 que son las botellas que entran en las cajas de 9 litros a las que hace referencia The Rock, y que se estiman en un precio de 384 dólares.
Multiplicar estos 384 dólares por las 600.000 caja que ha comentado Dwayne Johnson da un total de 230 millones de dólares. No está nada mal para ser el primer año completo de Teremana.
Eso sí, a esa cantidad millonaria habría que quitar los costes de producción, distribución, promoción y demás. Pero no deja de ser un éxito más en el haber de Dwayne Johnson como empresario.
Y por si alguien no tiene claro el pelotazo que ha dado el actor, el propio Dwayne Johnson ha hecho una comparación impactante.
"El tequila Casamigos de George Clooney vendía alrededor de 170.000 cajas cuando fue adquirido por Diageo por 1.000 millones de dólares. Teremana vendió 600.000 cajas, lo que pone este crecimiento en una perspectiva extraordinaria", asegura en Instagram.
Y atención, estas cifras las han conseguido vendiendo Teremana sólo en Estados Unidos. El próximo objetivo de los empresarios es expandir la marca a nivel internacional, lo que sin duda disparará las cifras de ventas.
Vamos, que si todo va como parece, Dwayne Johnson estará en disposición de financiar las tres próximas entregas de 'Fast & Furious', cuatro películas más de 'Avatar' y la segunda parte de 'Titanic'.