La Ruta Costera del Atlántico, un road trip imperdible entre los más bellos de Europa
En Irlanda, la Ruta Costera del Atlántico (Wild Atlantic Way), es la ruta costera más larga de Europa y se extiende a lo largo de 2.500 km desde el condado de Donegal, en el norte, hasta el condado de Cork, en el sur. Esta cautivadora ruta, caracterizada por señales azules, le sumerge en el corazón de los tesoros naturales y culturales de Irlanda, mientras recorre la costa atlántica.
Esta legendaria carretera que recorre la costa oeste de Irlanda está reconocida como uno de los viajes por carretera más bellos de Europa, según los viajeros. A continuación te mostramos en imágenes algunos bellos parajes que podrás encontrar en ella.
La Ruta Costera del Atlántico te ofrece vistas espectaculares, incluidos los famosos Acantilados de Moher, el símbolo de Irlanda, y la Slieve League (en la foto), los acantilados más altos del país.
Esta carretera atraviesa varios parques nacionales donde las caminatas son particularmente agradables. Entre ellos, Connemara (Condado de Galway), con sus turberas y naturaleza salvaje, Killarney (Condado de Kerry), famosa por sus lagos, bosques y montañas, y el Burren (Condado de Clare), con su paisaje casi lunar.
La Ruta Costera del Atlántico está bordeada por unas cincuenta playas salvajes que combinan belleza y tranquilidad. Entre las más emblemáticas se encuentran Fanore Beach (condado de Clare), Inch Beach (foto — condado de Kerry), Silver Strand (condado de Donegal) y Keem Beach ( condado de Mayo).
Durante este viaje por carretera, numerosas actividades acuáticas están a disposición de los viajeros: kayak, surf, windsurf, excursiones de pesca en el mar, sin olvidar la observación de ballenas y delfines en su hábitat natural.
A lo largo de los 2.500 km de la Ruta Atlántica Salvaje, varias islas salpican la costa, a las que se puede acceder en ferry. Entre las más famosas, las Islas Aran, frente a la costa del condado de Galway, se encuentran Inis Mór, Inis Meáin e Inis Oírr.
Entre los otros sitios emblemáticos que contribuyen a la reputación de la Ruta Costera del Atlántico, encontramos el Anillo de Kerry, Mizen Head, la punta del Old Head de Kinsale, la cascada de Glencar, los acantilados de Downpatrick Head, o incluso, el Blasket. Islas.
La Ruta Costera del Atlántico también conduce a ciudades y pueblos encantadores donde los viajeros pueden sumergirse en las tradiciones locales. El sitio turístico Ireland.com recomienda visitar Dingle (foto - Condado de Kerry), Doolin (Condado de Clare), Eyeries (Condado de Cork), Clifden (Condado de Galway), Westport (Condado de Mayo) y Greencastle (Condado de Donegal).