Las cataratas más espectaculares del planeta
El conjunto de las cascadas del río Palouse, al contrario que otras cataratas, generan más tranquilidad y relax que iniquietud por el estruendo. El entorno de este conjunto es de una belleza extrema. Tanto que mucha gente no se percata que la caída supera los 60 metros. Una minucia comparado con los 115 metros de profundidad que tiene el cañón en el que desemboca y donde se ha creado el precioso lago central.
Foto: Michael Denning / Unsplash
Situadas en el norte de Queensland, en plena selva, las cataratas Barron caen desde una altura de 125 metros, en Kuranda. El caudal de agua que mueven es de unos impresionantes 30 metros cúbicos por segundo. Mejor no acercarse demasiado. Belleza comparable con la de las islas más bonitas del mundo
Foto: David Cloder
No es de extrañar que las cataratas del Niágara abarque la frontera de Canadá y Estados Unidos. Con más de 56 kilómetros de extensión, son una maravilla de la naturaleza. Con una caída de 52 metros, Niágara significa 'trueno de agua' en lengua iroquesa. Un nombre perfecto para una de las cataratas más impactantes del planeta.
Foto: Micah Giszack
El salto de mayor altura de las Cataratas Epupa alcanza los 40 metros. No obstante, es la belleza de este conjunto natural la que cautiva a todo el que tiene la suerte de verla. El río Kunene es quien pone las aguas cristalinas, mientras que las rocas crean unas cataratas que, en conjunto, forman un arco de 1,5 kilómetros.
Foto: Kelly Bellerose
En la zona norte de Bali encontramos las sorprendentes cataratas Git-Git, en pleno bosque tropical, el cual no impide una caída de 35 metros. Se trata de un flujo constante de agua que ha formado un lago maravilloso en el que se puede tomar un baño, rodeado de una imponente vegetación selvática. Por cierto, aquí también te dejamos las puestas de sol más bonitas del mundo
Foto: Andrew Beyzman
Sin lugar a dudas, el destino turístico más demandado de Islandia. Las cataratas Gullfoss se enmarcan en el río Hvita, cuyo origen está en el glaciar Langjokull. Cataratas doradas es el significado de Gullfoss, pues el sedimento glacial reacciona a la luz del sol, dando un aspecto dorado a la caída de 32 metros de altura. Ahora, el mayor impacto es creer que el río Hvida desaparece tras la cascada, cuando realmente hay una caída en dos tramos. Una auténtica maravilla natural.
Foto: Laila Gebhard
Una de las cataratas más grandes, altas y hermosas de China. Hablamos de una cascada con 70 metros de caída y cuyo nombre procede de una planta local, con frutos amarillos, que rodean todo el entorno. Cuevas, piscinas naturales, decenas de arco iris... Sin duda, un paraíso terrenal que marca de por vida a quien lo visita.
Hasta 250 saltos de agua acumulan las imponentes cataratas de Iguazú. A pesar de que la mayoría caen en tierra argentina, la caída del Diablo, la de más altura con sus 80 metros, tiene sello brasileño. Lo mejor de esta cascada es que está preparada para que los turistas se acerquen a poco más de 50 metros. Poder ver una catarata a esa distancia es de las sensaciones más impactantes que un ser humano puede vivir.
Foto: Sasha Lantukh
Se trata del conjunto de cascadas más alto de La India, con una mareante caída de 250 metros. Situadas a 100 kilómetros del centro de Shimoga, este conjunto también se conoce como Gersoppa Falls. Su belleza es imponente y los arco iris que se generan son absolutamente embriagadores.
Fotos: Sharada Bhat
A escasos kilómetros de Temi, en la región de Umbría, se eleva uno de los mayores saltos de agua de Europa. Una caída de 165 metros de altura que, además, conforma una belleza natural complicada de explicar.
Foto: Francesco Califano
Con una imponente altura de 110 metros, las Cataratas Ouzoud dominan Marruecos, a escasos 150 kilómetros de Marrakech. Situadas en plena cordillera del Atlas, el camino hasta llegar a este conjunto natural está lleno de olivos y plantas aromáticas. Por cierto, ouzoud significa oliva en bereber.
Foto: Selina Bubendorfer
Uno de los conjuntos naturales de mayor belleza en todo el mundo. Se trata de una serie de 16 lagos que aparecen dispuestos como cascadas, creando un paisaje indescriptible, en el que los tonos esmeralda y turquesa se mezclan en el agua. Además, el paso del tiempo ha creado ríos y cuevas que también se pueden visitar. Imprescindible.
Foto: Agniezska
Otra de las muchas cascadas que encontramos por el continente africano. Eso sí, pocas de una belleza similar. La catarata Ruacana impone por su fuerza y potencia, además de su espectacular caída de 120 metros, en una de las zonas más salvajes de Namibia, aunque pegada a la frontera con Angola. Visita obligada. Como también lo es a los faros más bonitos del mundo
Foto: Peterdpro
Con una caída de 105 metros, las Cataratas Aponwao impactan en los visitantes, tanto a nivel visual, como acústico, pues el estruendo que genera el impacto con el agua, es atronador. Un conjunto preparado para ser visitado desde varias perspectivas que, a pesar de ser opacado por el Salto del Ángel y sus 979 metros, ha sabido destacar en la región de la Gran Sábana del Parque Nacional de Canaima
Foto: Mauro
Islandia es una concatenación de maravillas naturales casi infinitas. Ahora, pocas se comparan con las cataratas Skogafoss. Situada al sur del país, se trata del punto en que se encuentra con el río Skoga. Una zona en la que ofrece una caída de 60 metros y un recorrido de 125 metros. Hipnótico.
Foto: Alex D'Alessio
Las cascadas más altas de Malasia ofrecen una caída de 40 metros, en el entorno de la isla de Langkawi. Más que su altura, lo espectacular del conjunto es ver cómo serpentea el agua por las rocas.
Foto: Zulkhairi
Decir que las Cataratas Victoria son uno de los paisajes naturales más impactantes del mundo, es casi una obviedad. Hablamos de un frente de 1,7 km y una caída de 130 metros. Integradas en los parques nacionales de las Cataratas Victoria en Zimbaue y Mosi-oa-Tunya en Zambia, este conjunto natural es conocido como 'El humo que truena'. Su sonido se queda grabado para siempre en la cabeza de quien tiene la suerte de verlo.
Foto: Jason Zhao
Como su propio nombre indica, esta cascada se enmarca en el interior del Parque Nacional de Yellowstone. Se trata de un conjunto conformado por casi 300 saltos de agua, entre los que destacan los 95 metros de caída de las Lower Falls o los 34 metros de las Upper Falls. Hablamos, además, del parque más antiguo del mundo, todo un emblema de la majestuosidad del planeta, como demuestra el cañón del río Yellowstone y sus 300 metros de profundidad.
Foto: Ruud Luijten
Situadas en el Parque Nacional de Yosemite, estas cataratas son las más altas de Norteamérica con una bestial caída de 739 metros. El estruendo del agua al caer es de tal magnitud, que se pueden escuchar en gran parte del inmenso parque nacional. Como recomendación, no ir en verano, pues a veces están secas.
Foto: Karl Anderson