Los acuarios más increíbles del mundo
Imagina poder ver de cerca diferentes peces, tiburones, rayas y otros ejemplares de fauna y flora marina, con la experiencia de una inmersión increíble, ¡pero sin siquiera mojarte! Ésta es la sensación de entrar en un acuario. En la galería enumeramos algunos de los más interesantes del planeta.
Ubicado en el Parque das Nações, en Lisboa, fue inaugurado en 1998, con motivo de la 'Expo 98'. El espacio recibe más de un millón de visitantes al año, siendo considerado uno de los acuarios más grandes de Europa.
El Oceanario de Lisboa también funciona como institución de investigación en biología marina y oceanografía. El acuario central tiene cinco millones de litros de agua y, a su alrededor, están representados otros cuatro hábitats marinos: el Atlántico Norte, el Antártico, el Pacífico templado y el Índico tropical.
Considerado el acuario más grande del mundo, se encuentra ubicado en la ciudad de Atlanta, capital de Georgia, en Estados Unidos. Fundado en 2005, es el único acuario fuera de Asia donde hay ballenas y tiburones. Viven en un tanque con más de 24 millones de litros de agua.
El Acuario de Georgia, además de la exposición viviente, cuenta con algunas atracciones donde podrás bucear para tener un contacto aún más cercano con los animales, en una experiencia inolvidable.
Forma parte del complejo Burj Dubai y está ubicado dentro de un centro comercial. ¡Un tanque gigantesco, con más de 10 millones de litros de agua, alberga peces de distintos tamaños, rayas y más de 400 tiburones! Son, en total, más de 30 mil animales los que viven allí.
En el Acuario y Zoológico Subacuático de Dubái destaca el túnel submarino, donde los turistas pueden acercarse a nutrias, caimanes e incluso bucear cerca de tiburones.
Situado en la isla de Okinawa, Japón, el Acuario Okinawa Churaumi está ubicado en el Ocean Expo Park. Son cuatro pisos, con 77 tanques, ocupados por más de 20 mil animales, de 740 especies, entre ellos el tiburón blanco y el tiburón ballena.
L'Oceanogràfic forma parte de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Valencia, España. Es el acuario más grande de Europa, con 110 mil m² y alberga más de 45 mil animales, de 500 especies, de diferentes hábitats.
L'Oceanogràfic también impresiona por su conjunto arquitectónico, diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, también responsable del Museo del Mañana, en Río de Janeiro (Brasil).
Y hablando de Río de Janeiro, AquaRio es el oceanario más grande de América del Sur, con 26 mil m² de área construida y 4,5 millones de litros de agua. Son más de 10 mil animales, de 350 especies, que habitan el lugar.
Además de ser un gran lugar para divertirse, AquaRio también cuenta con un centro de investigación, educación, conservación y cultura.
Ubicado en Estambul, Turquía, también es conocido como “Acuario Sea Life de Estambul” y, además de ser una atracción turística, es un importante centro de investigación. El parque está dividido en 21 zonas temáticas, como la zona de las medusas y el sendero del pez payaso. Tiene el túnel submarino más largo de Europa, con 83 metros de longitud.
Es el acuario más grande del continente africano, con 32 tanques que incluyen peces, caballitos de mar y delfines, entre otros animales. El lugar también cuenta con lugares con especies terrestres “peligrosas”, en el área “Criaturas Peligrosas” y espectáculos para entretener al público.
El parque acuático chino se compone de nueve áreas, que representan los cinco continentes y los cuatro océanos. De esta manera, los visitantes podrán conocer las especies exclusivas de cada uno de estos lugares. Aquí se encuentra el túnel submarino más largo del mundo, con 155 metros de longitud.
El Acquario di Genova fue inaugurado en 1992, en honor al genovés Cristóbal Colón, con motivo del 500 aniversario del descubrimiento de América. En el lugar hay acuarios, terrarios y lagos, que albergan diversos animales, como peces, corales, medusas, tiburones y pingüinos, entre otros.