Los famosos toman partido en la guerra de Ucrania
Ahora que no ocupan cargo institucional alguno, la pareja puede tomar posición sin comprometer al Reino Unido. Así que Harry y Meghan Markle han lanzado un comunicado condenando la invasión de Ucrania: "Nosotros, el príncipe Harry y Meghan Markle, duque y duquesa de Sussex, así como todos dentro de Archewell apoyamos al pueblo de Ucrania contra esta violación de las leyes internacionales y humanitarias e instamos a la comunidad global y a sus líderes a hacer lo mismo". Archewell es la fundación humanitaria que ambos lideran.
"Es demasiado pronto para saber qué sucederá pero no se puede subestimar la importancia de este momento, para el pueblo de Ucrania y para el estado de derecho internacional". El aviso de la cineasta en Instagram deja claro que este momento va a cambiar la historia a corto y medio plazo.
La que fuera candidata a la Casa Blanca ha lanzado un aviso desde Twitter. "El mundo hará que Rusia y Putin rindan cuentas por el sufrimiento humano y la destrucción que traerá esta guerra injustificada y no provocada".
La cantante ha usado sus Stories de Instagram para pedir "un momento de oración por la paz".
La modelo y estrella de Instagram ha usado esta red social para compartir un mapa de las zonas que están siendo atacadas en Ucrania, junto a un corazón roto y un mensaje: "Rezando por Ucrania"
Hasta dos publicaciones ha lanzado la actriz en Instagram para atizar a "celebrities e influencers que están anunciando cosas o su nuevo bolso cuando niños, madres, hijos e hijas están siendo asesinados". No se puede hablar más claro.
La actriz y cantante ha recordado que en Kiev rodó 'Nothing breaks like a heart', ponderando la amabilidad y cercanía de los ucranianos. Por ello, se ha solidarizado con el pueblo ucraniano, pidiendo la paz inmediata a través de Twitter.
El actor y cantante ha usado Twitter para asegurar que "se me rompe el corazón viendo como este conflicto se ha intensificado de forma tan devastadora".
La cantante ha sido de las más crítica en Instagram, preguntando a los políticos de forma directa. "Ahora que los tanques, soldados y maquinaria de guerra están a punto de entrar en Ucrania, ¿qué hacemos?". Alguien tendrá que responder a esa pregunta
Es la actriz de 'Up In The Air' o 'Expediente Warren' y tiene orígenes ucranianos. Por supuesto, ha lanzado en Instagram un mensaje bajo el hashtag #IStandWithUkraine y la bandera ucraniana.
Instagram ha sido el medio usado por el actor para avisar que en una guerra "nadie gana y todos sufren". Schwarzenegger ha mencionado a sus amigos ucranianos y rusos para asegurar que "hasta donde yo sé, ninguno quiere esto", como llamamiento a la cordura.
El legendario escritor nunca se tapa y, en este caso, no ha sido distinto. "Lo que la mayoría de nosotros aprendimos cuando éramos niños en el patio de recreo: no te quedas parado mientras un niño grande pega a otro pequeño. Te puedes llevar algún golpe o dos para que se detenga, pero eso es lo correcto".
La cantante ha usado Twitter para explicar por qué Ucrania es tan importante. "El déspota de Putin, el héroe de Trump y, si tiene la oportunidad, Putin devorará países soberanos, hasta que resucite a la URSS. Esto dejará a Europa pequeña y desprotegida".
La cantante también ha usado Twitter para mostrar su rechazo a la guerra. "Ojalá los líderes mundiales dejaran de tropezar con el poder y pensaran en quiénes se están viendo afectados (los ciudadanos), además de que el mundo entero está en crisis. La guerra, las sanciones, las invasiones deberían ser lo último de lo que deberían preocuparse estos líderes".
Acompañado de la imagen de una paloma, la cantante ha lanzado un tuit por la paz. "Un mundo colapsado por la ansiedad y la incertidumbre de una pandemia y, ahora, con el terror de la guerra. Nuestras oraciones de paz para el pueblo ucraniano que está sufriendo, tremendamente, por estas decisiones de poder".
El alter ego de Bruce Banner en el MCU ha enviado "amor y oraciones a todas las personas de Ucrania, Rusia y Europa que están atrapadas en este triste y corrosivo momento de violencia y destrucción, especialmente los jóvenes. No han hecho nada para merecer este obsceno espectáculo", ha comentado en Twitter.
"Putin está haciendo esto porque se salió con la suya la última vez en Crimea. Y si vuelve a salirse con la suya en Ucrania, seguirá invadiendo otros países hasta que restablezca la Unión Soviética. El mundo debe unirse para detener a este despiadado dictador, antes de que sea tarde". Claro y directo en Twitter, el presentador británico.
El actor, nominado al Oscar por 'Being the Ricardos', se ha manifestado ante la embajada de Rusia en Madrid. "Su forma de actuar recuerda mucho al ultranacionalismo que él mismo quiere criticar", comentaba el actor en una cadena de televisión española-
El cantante iba a anunciar novedades pero ha decidido paralizar su agenda por el conflicto. "Por desgracia, estoy viendo lo que sucede en el conflicto y pospongo el anuncio de mañana. Rezo por la seguridad de todos", ha anunciado desde Twitter.
El actor Sean Penn no se ha pronunciado explícitamente (de momento) pero sí tendrá mucho que contar: está sobre el terreno, en zona de guerra, rodando un documental sobre la situación en Ucrania.
El futbolista ucraniano Oleksandr Zinchenko, que juega en el Manchester City, ha lanzado un irreproducible post en Instagram deseando lo peor a Putin. Una ira comprensible cuando ves tu país de origen invadido.
Otra reacción desde el mundo del deporte ucraniano ha sido la del ex boxeador Vladimir Klitschko, que junto a su hermano Vitali (alcalde de Kiev) ha asegurado que está dispuesto a defender Ucrania con las armas.
Uno de los miembros destacados de la banda Scorpions, cuya canción 'Winds of change' fue himno de la caída del Muro de Berlín, también se ha pronunciado contra la intervención rusa en Ucrania.
Otra actriz con orígenes en Ucrania: Katheryn Winnick, a quien hemos visto en 'Vikingos'. También ella ha exclamado desde sus redes sociales: "Estoy con Ucrania".
La actriz Jamie Lee Curtis publicó un post en Instagram con el rostro herido de una mujer ucraniana tras un bombardeo y expresó su dolor por la invasión del país.