Maribel Guardia contra Imelda Tuñón: ¿quién dice la verdad?
El pleito legal entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón, quien es la madre de su nieto y viuda de su hijo Julián Figueroa, sigue escalando y sacando a la luz más situaciones insospechadas.
Hay que decir que cada una defiende su versión y es muy difícil saber ¿quién dice la verdad? De hecho, la gente que las sigue se ha polarizado, porque muchos piensan que Maribel jamás haría algo en contra de la joven sin tener la razón y otros opinan que no debería meterse en la vida de Imelda y su hijo.
Foto: Instagram @maribelguardia
Todo estalló porque Maribel presentó una denuncia en contra de la viuda de su hijo Julián, quien falleció en abril de 2023, porque a su consideración la joven está poniendo en riesgo la integridad de su nieto, José Julián.
Derivado de eso y de una investigación, las autoridades decidieron darle por unos días el niño a Maribel, quien en un video explicó lo que estaba pasando. Ahí comentó que se presentó ante la Fiscalía de defensa de los niños y el DIF.
“Mi nieto está conmigo, me lo entregaron como a las 7 de la mañana. Por razones obvias, permanecimos en un recinto distinto a la familia materna de mi nieto. Los especialistas en este tipo de investigaciones, al terminar de analizar a todas las partes, nos informaron que se determinó que el niño debe quedarse de manera temporal, por 10 días, conmigo, solo mientras se lleva a cabo la investigación…
Foto: Instagram @maribelguardia
“…No se me ha concedido la guarda y custodia. Yo estoy convencida de que los niños deben estar con su mamá. Siempre voy a defender ese principio. Pero eso sí: él necesita una madre sana y plena de sus facultades”, expresó Maribel.
Por su parte, Imelda afirmó que Maribel le quiere quitar a su hijo: “Hay mano negra metida aquí y esa mujer es muy mala. O sea, son personas muy malas, de verdad, es que no puedo creer que me estén haciendo esto, que me quieran quitar a mi hijo”, indicó la joven a los micrófonos de Televisa.
Foto: Instagram @vengalaalegria
En su denuncia de hechos, Maribel indicó que Imelda, quien vivía en su casa junto con el pequeño, salía los fines de semana, y eventualmente entre semana, a antros, bares y casas de sus amigos y no regresaba en uno o dos días, sin que la actriz conociera su paradero ni la clase personas con las que se relacionaba.
Foto: Instagram @imetunon
“…Y como lo acredito (…) regresa al domicilio en estado evidente de ebriedad y con comportamiento muy errático, teniendo el temor fundado, por los comentarios recibidos, que la hoy imputada también consume drogas”, precisó Maribel en su denuncia.
Foto: Instagram @imetunon
Después, salió a la luz un video en el que un supuesto “dealer” le dejaba sustancias prohibidas a Imelda en la casa de Maribel, pero la joven afirmó, en entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, que “no sé, tendríamos que ver el video para ver si realmente me estaban entregando sustancias y hacerme el antidoping”.
Foto: Instagram @imetunon
Imelda también dijo que Maribel busca quitarle a su hijo conducida por el dolor de haber perdido a Julián, y dio a entender que ahora quiere quedarse con su nieto para suplir su ausencia.
Foto: Instagram @maribelguardia
Sin embargo, Maribel negó tal hecho: “De más está decir que no pretendo suplir a mi hijo. Mi hijo es irremplazable, fue el amor de mi vida. Nadie va a suplir ese lugar, pero es mi obligación cuidar el interés y la salud de mi nieto, al que también adoro…
“…Por el momento, la autoridad ha determinado que el ambiente más idóneo para el menor es con su abuelita, en la casa que ha habitado desde que nació y que ha sido feliz y que ha tenido un entorno familiar”, indicó la actriz.
Foto: Instagram @maribelguardia
.Y aunque Imelda sigue afirmando que Maribel desea quitarle a su hijo, la actriz enfatizó que lo único que quiere es que su nieto tenga una mamá sana.
Foto: Instagram @maribelguardia
Y es que, de acuerdo con Milenio, Maribel expuso en su denuncia que descubrió, tras encontrar una receta médica, que a la joven la diagnosticaron con trastorno de bipolaridad.
Foto: Instagram @imetunon
“A Dios pido que su mamá se esfuerce en recuperarse y que cuando eso suceda, el niño pueda regresar con su mamá en condiciones aptas para su sano desarrollo. Seré la más feliz de que eso suceda…
Foto: Instagram @maribelguardia
“…Mientras tanto, en mi casa el niño permanecerá lleno de amor y cuidados de mi propia mano y asumo esta responsabilidad como ha sido desde el día que nació mi nieto”, señaló.
Foto: Instagram @maribelguardia
Sobre su enfermedad mental, Imelda afirmó que está bien: “Yo estoy con mi tratamiento psicológico. De hecho, en un rato, voy a ver a mi psiquiatra…
Foto: Instagram @imetunon
“…Voy a hacer todas las pruebas que se me piden, el antidoping, por supuesto, y mi declaración porque no me dejaron declarar ni me hicieron pruebas, simplemente sustrajeron al menor de la Fiscalía, lo cual me parece muy injusto”, explicó la viuda de Julián Figueroa a los micrófonos de TV Notas.
Foto: Instagram @imetunon
Por otra parte, Maribel también expuso que le daba a Imelda una mensualidad, sin tener la obligación de hacerlo.
“Asimismo considero necesario hacer del conocimiento de esta autoridad que a la suscrita le proporciono como ayuda, sin haber obligación alguna, un apoyo a razón de 22 mil pesos para sus gastos personales, ya que la misma no desarrolla actividad alguna laboral, académica o escolar ni de ninguna especie”.
Foto: Instagram @imetunon
Sobre ese tema, Imelda comentó: “No me ha retirado nada (el dinero). O sea, ese era un dinero que teníamos Julián y yo y aún no me han dicho nada de eso. No hay problema si me lo retira”.
Foto: Instagram @maribelguardia