Marius Borg, hijo de la princesa noruega Mette-Marit, ha sido detenido de nuevo
Marius Borg, hijo de la princesa noruega Mette-Marit, ha sido detenido de nuevo por sospecha de violación. De acuerdo con el diario The Guardian, la policía de Oslo arrestó a Marius Borg Høiby, de 27 años, este lunes, 18 de noviembre, en la capital noruega, mientras estaba en un coche con su exnovia, la misma persona involucrada en su detención previa.
A través de un comunicado, la policía detalla que Borg fue detenido a las 23:12, hora local, y que se le acusa de mantener relaciones sexuales con una persona ‘inconsciente y que no podía resistirse al acto’. Además, también se le imputa conducir sin licencia válida, según El Español.
Esta es la segunda detención de Marius en tres meses, y según la policía, se le acusa de violar el artículo 291 del Código Penal de Noruega. En el comunicado, las autoridades aseguran que los cargos han sido ampliados tras la última detención. ‘Lo que la policía puede decir sobre la violación es que se trata de un acto sexual sin coito’, informó la policía, según reportó The Guardian.
El fiscal a cargo del caso, Andreas Kruszewski, ha declarado que aún no se ha decidido si Marius deberá comparecer ante el juez, ya que la investigación está en curso, informó El Español. De momento, Marius permanece bajo custodia en la comisaría central de Groenlandia, en Oslo.
La abogada de la presunta víctima, Hege Salomon, ha aclarado que la denuncia no fue interpuesta por su clienta, sino que la policía abrió la investigación tras descubrir los hechos. ‘Ella está pasando por un momento difícil. Ella no denunció el incidente’, enfatizó Salomon.
Tras su primer arresto en agosto, Marius Borg había reconocido públicamente sus problemas de adicción y su intención de someterse a tratamiento. ‘Llevo mucho tiempo luchando contra el abuso de sustancias, algo por lo que he estado en tratamiento en el pasado. Ahora voy a reanudar este tratamiento y lo voy a tomar muy en serio’, dijo en su momento.
De acuerdo con el diario noruego, Se og Hør, su padrastro, el príncipe heredero Haakon de Noruega, incluso lo acompañó a un centro de rehabilitación en Londres a principios de noviembre. El par abordó un avión desde Oslo hasta Londres el pasado 7 de noviembre.
Por su parte, el príncipe Haakon no ha hablado del tema a fondo, pero ha mencionado que esta es una situación ‘muy difícil’ para toda la familia, pero, debido a la investigación en curso, prefirió no hablar en detalle sobre el caso. Marius, quien es hijastro del príncipe, no tiene un rol oficial dentro de la Casa Real, a diferencia de sus hermanos menores, la princesa Ingrid Alexandra y el príncipe Sverre Magnus. A lo largo de su vida, ha protagonizado varios escándalos mediáticos.
Por otro lado, la madre de Marius, la princesa Mette-Marit, ha estado luchando contra la fibrosis pulmonar desde 2018. En su última aparición pública, pidió ‘comprensión’ y solicitó privacidad para su familia en este delicado momento, de acuerdo con El Español.
El arresto de Marius ha revivido el interés mediático sobre su problemática vida, incluyendo el mencionado incidente en agosto, cuando fue acusado de causar daños en la vivienda de su entonces pareja y que la policía afirma que tiene sospechas de abuso doméstico. Según The Guardian, las autoridades aún no han decidido si será puesto bajo custodia.