¿Qué tanto conoces a Matías Novoa? Así es el nuevo galán de ‘La Herencia’
Matías Novoa actualmente es uno de los galanes más populares de la televisión mexicana, gracias a su protagónico en la telenovela “La Herencia” (2022), que graba al lado de Michelle Renaud.
En “La Herencia”, el actor chileno interpreta a Juan del Monte, el mayor de cinco hermanos y el presidente de una empresa aguacatera.
“Es primera vez que me toca hacer a un personaje que no se parece nada a mí, empezando por la parte física, cómo se viste, cómo se peina, cómo se mueve en este mundo de negocios, pues es presidente de la empresa más importante del país y maneja una gran cantidad de dinero, pero a la vez esta parte humana de él, tiene un gran corazón, es líder”, dijo el actor a Infobae México.
Este papel significa el primer protagónico de Novoa en Televisa, ya que antes solo había hecho una participación especial en “Vencer el Pasado” (2021), producción de Rosy Ocampo.
“Rosy Ocampo me invitó a hacer una participación especial en esta historia que es parte de una trilogía que aborda temas sociales, lo cual me parece divino que se toquen temáticas tan importantes para la sociedad en las telenovelas…
“…Y se dieron los tiempos perfecto para que yo pudiera participar. Estoy muy contento de trabajar con Televisa y con Rosy Ocampo en este proyecto, poder regresar al melodrama y a la telenovela clásica”, indicó Novoa a AM.
Y es que antes de llegar a Televisa, Novoa protagonizó un par de temporadas de la narcoserie “El Señor de los Cielos” (2018-2020), de Telemundo.
De hecho, muchos piensan que Televisa le “robó” a Telemundo uno de sus mejores actores, pues también actuó en otras series de ahí como “Enemigo Íntimo” (2018-2020).
Pero se dice que la salida del actor de Telemundo se dio precisamente porque, en un momento, estaba en duda la realización de la temporada 8 de “El Señor de los Cielos”, así que Novoa buscó otros horizontes y así llegó a Televisa.
Y es que, entre otras cosas, Novoa tenía ganas de regresar a las telenovelas clásicas, un género que conoce bien pues, antes de hacer series, grabó varias telenovelas con TV Azteca, entre ellas “Nada Personal” (2017), “Tanto Amor” (2015) y “La Teniente” (2012).
“Yo decía ‘tengo que hacer una telenovela clásica otra vez. Reencontrarme con el público mexicano’, porque venía haciendo muchas cosas para el público latino en Estados Unidos, pero me faltaba de nuevo conectar con México, con este país que me viene abrazando desde hace 15 años atrás y se dio y así empecé el 2022 (con ‘La Herencia’)”, explicó el actor en entrevista con Mar Saura.
Y aunque está feliz de haber regresado al melodrama clásico, no le fue fácil retomar este género porque venía de hacer series y es otro ritmo y otra forma de trabajo.
Eso sí, como lo dijo, está feliz de volver a trabajar en México, un país al que llegó en 2007.
De hecho, aquí vive su hijo de 10 años, por eso nunca se ha desconectado del todo de México, a pesar de que su residencia principal está en Estados Unidos.
A la par de la televisión, el chileno también ha realizado otros proyectos, como la película “Doblemente Embarazada” (2019), al lado de Maite Perroni. De hecho, está por rodar la segunda parte.
Además, el actor tiene en puerta el estreno de la serie “¿Quién Mató a Sara 3?”, de Netflix.
Sin duda, Novoa se ha convertido en un consentido del público latino, y en especial del mexicano, y cómo no, si es guapo, talentoso y de buen corazón.