Miss Universo Argentina pierde su título por hacer declaraciones polémicas
Por hacer algunas declaraciones polémicas, Magalí Benejam perdió su título como Miss Universe Argentina.
Foto: Instagram @magalibenejam
“Luego de una revisión exhaustiva de los recientes comentarios públicos realizados por Miss Magalí Benejam, y con base en nuestros principios fundamentales, hemos decidido retirarle de inmediato el título de Miss Universo Argentina a Miss Benejam…E
“…Nuestros valores se centran en celebrar la diversidad, promover la inclusión y respetar a todas las personas, independientemente de sus orígenes, creencias o experiencias. Las palabras y acciones de nuestras representantes deben reflejar estos principios inquebrantables con los que se comprometen todas las participantes al unirse a la comunidad de Miss Universe…
“…La decisión se tomó después de una cuidadosa reflexión y se alinea con nuestro compromiso de mantener los más altos estándares de conducta personal y profesional. Queremos enfatizar que esta medida se toma para proteger la integridad de la organización y las oportunidades que brinda a las mujeres de todo el mundo”, indicó la organización en un comunicado publicado en su sitio web. Foto: Instagram @magalibenejam
Magalí, quien participó en noviembre pasado en la edición 2024 de Miss Universe, fue entrevistada el pasado 19 de diciembre por el creador de contenido King Lucho en YouTube y ahí hizo algunos comentarios controversiales, que ahora la han dejado fuera de la comunidad de Miss Universe. Foto: Instagram @magalibenejam
Por ejemplo, la modelo de 30 años habló sobre Victoria Kjær Theilvig, quien fue elegida como la nueva Miss Universe, y afirmó que, para ella, la representante de Dinamarca no debió ganar la corona.
“Cuando nombran a Dinamarca (en el TOP 5), digo: ‘What?’. Yo no podía creer que llegara tan lejos realmente, y esa misma noche gente me dijo ‘pero si se sabía que ganaba hace 10 días. Hace 10 días todo el mundo lo estaba comentando’, y yo, bueno, a mí eso no me llegó, pero sí yo me di cuenta que a la chica le aumentaron los seguridades alrededor de ella y nadie más tenía eso, sólo ella”, contó la argentina.
Y Magalí todavía fue más allá, porque afirmó que en el certamen de Miss Universe ya todo está arreglado para que gane una cierta concursante. Foto: Instagram @magalibenejam
“Cuando anuncian el Top 5, yo vi al jurado mirarse las caras como diciendo ‘esto no es lo que nosotros… ¿dónde está lo que yo elegí?’, digamos. Eso es lo que se sintió desde fuera y ahí es donde yo dije: ‘Ah, listo, esto está arreglado. Esto está más allá de arreglado, siempre estuvo arreglado, todos los años está arreglado’”, expresó.
La modelo argentina también afirmó que la actual Miss Universe la miró mal durante los ensayos del certamen: “No, yo no la saludé ni nada (cuando ganó), porque, la verdad, los últimos dos días con ella habían sido como que bastantes incómodos, incluso el día antes (de la final), estábamos ensayando y ella me miró así, como (haciéndole caras)… Entonces, si vos me vas a mirar así, yo no te voy a seguir saludando, intentándolo ni nada; entonces, ganó, me di vuelta y me fui…
“…Yo no lo podía entender (que Dinamarca ganó), y me puse a charlar un poco y entendí que era un poco política. Tenía que ganar alguien de un continente ya sea África o ya sea Europa y querían la rubia, entonces, querían que fuera Europa...
“…Al fin y al cabo, ellos querían una reina que les abriera o les expandiera los horizontes económicos a la barca, que es lo que hace esta chica con esta corona, porque lo que van a hacer es aumentar las franquicias de todos los países europeos con base en esto”, explicó la argentina.
Después, el creador de contenido le preguntó a la argentina cómo se llevó con la representante de República Dominicana, Celinee Santos, y contó que esta sacó varios videos grupales donde aparecía ella, pero al subirlo a sus redes, siempre cortaba el clip en el momento en el que aparecía Magalí.
Y Magalí también dijo que Miss República Dominicana no tuvo respeto con sus compañeras, pues su actuar era altivo como si sintiera que iba a ganar: “En general, sí fue como una imposición sobre las otras candidatas que no era sana, con poco respeto y consideración de que los ambientes que tenemos para mostrarnos eran de todas y ella los monopolizaba para aparecer sólo ella…
“…Te puedo decir 250 cosas que yo vi de ella de desconsideración para con todas, pero más allá de eso, yo no sé si es así personalmente, si su directora la instó a que haga este tipo de cosas, pero más allá de eso, hay algo que es real y es que ella creaba una situación medio de incomodidad (…) era incómodo relacionarse con ella”, expresó la argentina. Foto: Instagram @celineesantosfriass
Magalí también dijo sobre su compañera Jennifer Colón, Miss Puerto Rico, que no le contestaba el saludo y criticó el look que usó en la gala final.
“Yo hablé con ella un par de veces, pero los últimos días ella decidió dejarme de saludar, no sé por qué. Yo supongo que ella estaba muy nerviosa y estaba muy en la suya y me pasó en los últimos dos días decirle: ‘Hola, Jenny, ¿cómo estás?’ y que me mire y no me conteste, supongo que estaba con la mente quebrada de los nervios”, contó.
La ahora ex Miss Universe Argentina, quien terminó en el Top 12, también calificó la despedida de Sheynnis Palacios, la anterior Miss Universe, como un horror.
“Ella (Sheynnis) salió del escenario sola, caminando solita de espaldas al público y dije: ‘Perdón, ¿esta es la reina que todo el mundo amó y la dejas irse así, sola?’”, expresó la argentina.
Los anteriores fueron algunos de los comentarios que hizo la modelo argentina sobre sus compañeras y el concurso Miss Universe, y aunque algunos han aplaudido su honestidad, otros han cuestionado su ética al no medir sus palabras. Foto: Instagram @magalibenejam