Muere el bailarín ruso Vladimir Shklyarov a los 39 años
A la edad de 39 años, la estrella del ballet ruso Vladimir Shklyarov murió tras caer desde el quinto piso de un edificio el pasado sábado (16).
Según el diario O Globo, la confirmación de la noticia la hizo el Teatro Mariinsky, de San Petersburgo, Rusia, donde él era el bailarín principal.
La causa preliminar de la muerte fue clasificada como accidente, según la agencia estatal de noticias RIA Novosti.
La ex bailarina Irina Bartnovskaya escribió en Telegram que había salido a fumar a "un balcón muy estrecho" y cayó desde cinco pisos, informó The New York Times.
Aun así, el Comité de Investigación Ruso inició una investigación sobre el caso, informó el periódico estadounidense.
Diana Vishneva (foto), colega de Shklyarov y bailarina principal del Mariinsky, dijo que su muerte es una "tragedia" para el mundo del ballet, según informa CNN.
Originario de Leningrado, Shklyarov actuó profesionalmente durante más de 20 años. Durante su carrera actuó en importantes teatros de todo el mundo, como el Metropolitan Opera, de Nueva York, y la Royal Opera House, de Londres.
Además, Vladimir Shklyarov participó en producciones de renombre mundial como 'El lago de los cisnes', 'Don Quijote' y 'Giselle'.
A lo largo de su carrera, el bailarín ha sido galardonado en varias ocasiones, incluido el prestigioso Premio Internacional Léonide Massine en 2008.
En 2020, Vladimir Shklyarov recibió el título de Artista de Honor de Rusia, uno de los más altos honores otorgados por el gobierno ruso a los profesionales del arte, informó O Globo.
Shklyarov estaba casado con Maria Shirinkina, su colega de danza en el Mariinsky. Juntos tuvieron dos hijos, un niño y una niña, según informó CNN.