Actores que revivieron sus carreras gracias a Quentin Tarantino
Tarantino suele ofrecer papeles a sus actores favoritos cuando no se encuentran tan vigentes en la industria. Dichos papeles suelen dar nuevas luces a su talento. A continuación, una lista de actores cuyas carreras resurgieron gracias a sus colaboraciones con Tarantino.
Su papel en "Pulp Fiction" (1994) es tal vez el ejemplo más notable de resurgimiento, ya que el sex symbol de finales de los 70s y 80s, revivió su carrera después de una serie de fracasos comerciales.
Ella también fue exitosa en los 80, pero regresó en los 90 gracias a su papel en "Pulp Fiction". Su carrera volvió a caer en picada gracias al fracaso del Batman & Robin (1997), y "Kill Bill" (2003-2004) la catapultó a un nuevo nivel de fama.
Aunque Jackson ya estaba en ascenso, "Pulp Fiction" solidificó su estatus como un actor icónico y, además, que repite en cada película del director.
"Pulp Fiction" también ayudó a Willis a mostrar su rango actoral más allá de los papeles de acción por los que era conocido.
Su papel principal en "Jackie Brown" (1997) revitalizó su carrera después de ser una estrella de blaxploitation (filmes de explotación negra, un movimiento de principios de 70 con la comunidad afroamericana como protagonista).
También en "Jackie Brown", famoso en los 60, 70 y 80. Forster recibió una nominación al Oscar por este papel, lo que resucitó su carrera.
Tras haber figurado solamente en el programa televisivo “Kung Fu”, en los 70, "Kill Bill" le dio un papel icónico en sus últimos años, reviviendo su relevancia en Hollywood.
Este ex galán de los 80 reapareció en "Death Proof" (2007) y "The Hateful Eight" (2015), lo que ayudó a lograr su estatus como actor de culto.
Otro de los actores recurrentes de Tarantino, aunque ya era conocido, sus papeles en "Reservoir Dogs" (1992) y "Kill Bill" lo volvieron aún más icónico.
Un gran actor que siempre había pasado desapercibido, con "Reservoir Dogs" y "Pulp Fiction" cimentó su estatus de actor de carácter en Hollywood.
"Reservoir Dogs" (1992) fue un punto de inflexión para Keitel, quien había tenido una trayectoria poco sobresaliente desde los años 60.
El imponente actor alemán que sólo era reconocido en su país natal ganó dos Oscar por sus papeles en "Inglourious Basterds" (2009) y "Django Unchained"(2012), lo que lo lanzó a la fama internacional.
No había tenido un papel sobresaliente desde sus participaciones en películas de los 80, cuando era adolescente. Su papel en "The Hateful Eight" le valió la aclamación de la crítica y una nominación al Oscar.
Después de su gran éxito en la serie ochentera “Miami Vice”, nunca había conseguido dar el gran salto al cine, hasta que apareció en "Django Unchained", lo que aumentó su visibilidad en proyectos recientes.
Después de varios papeles en películas mayormente grises, su papel en "Inglourious Basterds" recibió elogios. Después ganó si primer Oscar (como actor) por "Once Upon a Time in Hollywood" (2019).
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan