Actores de los 2000 que quedaron en el olvido
Arrasaron a finales de los 90 y principios de siglo y desaparecieron. En la mayoría de casos, el éxito de aquella época ha sido imposible de replicar, pero el cariño que el mundo les tiene permanece inalterable.
Aunque fuera por decisión propia, duele que Tom Welling no llegara a ser la estrella que apuntaba tras 'Smallville'. Era guapo, majo, tenía carisma y el mundo a sus pies pero prefirió la vida tranquila en su rancho, haciendo pequeños papeles de vez en cuando. Sin duda, ha ganado en la vida.
Ha sido, es y será Lana Lang, por los siglos de los siglos. Interés romántico de Clark Kent en 'Smallville' durante 7 temporadas y sueño confesable de millones de personas en todo el planeta. Parecía tener Hollywood a sus pies pero no parece que fuera así.
Protagonizó 'El Diablo Metió la Mano' (Idle Hands, 1999) y las dos primeras entregas de 'Destino Final' (Final Destination, 2000 y 2003). Es más, sus 30 segundos como Casper humano en 1995, le valieron la atención del mundo entero, pero desapareció. Bueno, ha seguido trabajando y es un tuitero y un padre top pero no la estrella que apuntaba.
Fue la hija de Jack Bauer en '24' y la vecina que todo adolescente pudiera soñar a principios de los 2000 en 'La Chica de al Lado' (The Girl Next Door, 2004), dos papeles para garantizarse, al menos, un proyecto goloso en Hollywood. No hubo manera.
Nadie ha tenido más química con Heath Ledger que ella en '10 Razones para Odiarte' (10 Things I Hate About You). Era el referente teen de Hollywood a principios de los 2000, hizo 25 películas durante toda la década pero, poco a poco, su estrella declinó.
Celebrities que (sorprendentemente) se dieron a conocer en realities
Arrasó en cines con la saga 'Sé lo que Hicisteis el Último Verano' (I Know What You Did Last Summer) y en televisión con 'Party of Five' a finales de los 90. Estaba llamada a dominar el nuevo siglo pero, salvo por Melinda Gordon, sus elecciones no fueron las mejores.
Su Vincent Chase era el protagonista de la aclamada 'Entourage' (2004-2011), un papel para lucirse y dar el salto definitivo al Hollywood premium y, sin embargo, se quedó por el camino.
Si hubiéramos tenido que apostar por un protagonista de 'Perdidos' (Lost) que fuera a ser una estrella, el 90% de votos habrían ido para el alter ego de Sawyer. Sin embargo, aunque no ha dejado de trabajar, su relevancia ha sido mínima desde el fin de la serie.
Una escena le valió la gloria y la categorización de novia teen de Estados Unidos. Su momentazo en 'American Pie' era un billete directo a la fama. Por lo que sea, se confundió de tren y cayó en el olvido.
Quién le iba a decir que dar vida a Anakin Skywalker le iba a arruinar la carrera. Con el paso del tiempo, los fans le han demostrado un cariño que le ha hecho llorar en varias ocasiones, pero jamás llorará tanto como seguro lo hizo tras las críticas recibidas por su papel en la saga 'Star Wars'. Ahora le adoran.
La misión era clara: salvar a la animadora. Y así se hizo. Con lo que nadie contaba era con salvar la carrera de Hayden Panettiere y se quedó por el camino. ¿Acaso alguien recuerda otra película o serie de la actriz, más allá de 'Héroes'?
Ser el amante yogurín de Eva Longoria en 'Mujeres Desesperadas' (Desperate Housewives) le lanzó a la fama pero el actor no supo mantenerla. Eso sí, su desaparición ha sido relativa, pues ha encontrado fortuna en las TV Movies desde hace una década. Ni tan mal.
Lizzie McGuire fue su personaje icónico entre 2001 y 2004. Pues bien, lo sigue siendo. Una de las chicas Disney de los 2000 con mejor imagen, ha sido la que menos trascendencia ha tenido como actriz.
Fue Lucas Scott en 'One Tree Hill' (2003-2012) y ya. Bueno, ha seguido trabajando, lleva un lustro haciendo TV Movies pero, ¿alguien sabría nombrar una película en la que haya salido?
Los 90 fueron suyos y los 2000 también lo iban a ser, pero un accidente de coche le fracturó una vértebra en 2003. Esto, sumado a que ese año se casó con Danny Elfman, fueron motivos suficientes para abandonar la actuación, desaparecer y dedicarse a su familia.
Apareció apenas unos minutos en 'Chicas Malas' (Mean Girls), suficientes para convertirse en un ídolo teen pero no tuvo mayor recorrido y cayó en el olvido rápidamente. Eso sí, nos dejó un Aaron Samuels para la historia.
Su éxito como cantante le valió para dar el salto a la interpretación pero ambas carreras fueron perdiendo brillo con el paso del tiempo y, hoy en día, Christina Milian es un bello recuerdo de antaño.
Tuvo un protagonismo inesperado en la primera entrega de 'Scream', acumula más de 160 títulos a sus espaldas pero, más allá de Shaggy en todo lo que sea de Scooby Doo, ¿podrías nombrar tres proyectos en los que haya aparecido?
Estaba en todos lados: 'Buffy', 'Gossip Girl', 'Six Feet Under' pero no terminaba de romper con un protagonista en una serie propia. De hecho, a día de hoy sigue sin hacerlo. Un talento descomunal pero poco acierto con sus proyectos.
Famosos arrestados: las fichas policiales de las celebrities
El complemento perfecto de Jennifer Garner en 'Alias' (2001-2006) y todo lo necesario para ser, al menos, igual de estrella que Jennifer Garner ha sido. Pero no le dio y su aura se fue esfumando en el cajón del olvido de Hollywood.
Tras dar vida a Brooke Davis en 'One Tree Hill' tuvo una travesía por el desierto de la fama que pareció terminar con Erin Lindsay, su papel en 'Chicago PD'. No lo hizo. Sophia Bush es ahora más un recuerdo que una realidad.
Lo malo de encasillarte con un personaje como 'Stifler', el más gamberro de la saga 'American Pie', es que Hollywood no te tome en serio. Y es lo que le ha pasado al actor, que el personaje se comió a la persona. Y es una pena porque es un actorazo pero parece complicado que supere alguna vez a 'Stifler'.
'Fuera de Onda' (Clueless) la convirtió en un icono en 1995 pero, dos años después, 'Batman y Robin' la pusieron en su sitio. Lo que nadie esperaba era que su sitio fuera la indiferencia del mundo a quien, no hace demasiado, era su musa.
¿Qué podemos decir de Taylor Lautner? Pasó de ser el lobo más deseado del mundo, gracias a 'Crepúsculo' (Twilight), a un actor olvidado de estos que incluso cuesta recordar el nombre.
Su Summer Roberts en 'The OC' es historia de la televisión, por eso extraña tanto las pocas intervenciones que ha tenido en cine y televisión en los últimos 15 años.
Al igual que 'Stifler', su personaje en 'American Pie' le ha pesado demasiado para llevar su carrera a otro nivel. Lo peor, en su caso, es que mucha gente no sabe ni su nombre real (Jason Biggs), ni el que tenía en la saga teenager (Jim Levenstein). Obviamente, todos le conocen como el chico que 'susurraba' a las tartas de manzana.
Fue ella, por decisión propia, quien decidió dejar 'The OC' y matar a Marissa Cooper, para triunfar en solitario. Spoiler: no lo ha conseguido.
RJ Mitte, al igual que Walter Jr en 'Breaking Bad', tiene parálisis cerebral leve y su éxito en Hollywood habría mostrado al mundo al actor como ejemplo de superación, convirtiéndole en un icono. En vez de eso, optó por no acertar en las elecciones de sus proyectos.
Es posible que lo de 'American Pie' sea una maldición porque no es normal la caída en desgracia de casi todo su reparto. En el caso de Tara Raid, tan sencillo como pensar algún trabajo suyo, más allá de la saga. ¿No? Pues eso.
Su Patrick Jane, protagonista de 'El Mentalista' (The Mentalist, 2008-2015) es historia de la televisión. Rompió récords de audiencias y corazones a partes iguales, pero ninguno de sus papeles ha vuelto a tener la relevancia de este protagonista.
Comenzó a trabajar con 11 años y a principios de siglo era una estrella con todas las letras pero se cansó de Hollywood y en 2012 decidió cambiar la interpretación por su faceta oculta: la pintura. Y hasta hoy.
Tenía todo para ser una estrella, máxime tras ser Emmett Cullen, el vampiro más musculado de la saga 'Crepúsculo' pero Hollywood, en ocasiones, se empeña en intentar convertir en estrellas a quienes carecen de los elementos para serlo. ¿Qué le faltó a Kellan Lutz? Vaya usted a saber pero no llegó a serlo.
Es cierto que Eva Mendes no es que haya caído en el olvido, pero sí que ha desaparecido de Hollywood, para cuidar de la familia que ha creado con Ryan Gosling. Su última película data de 2014, cuando era toda una estrella que cambió el fulgor de su brillo a la crianza de sus dos hijos.
Decir que Cam Gigandet ha desaparecido, quizás es mucho decir, pero el actor sí parecía tener lo que fuera que le faltara a Kellan Lutz para triunfar y ni con ésas.
Su Joey, en 'Dawson Crece' (Dawson's Creek, 1998-2003) enamoró a varias generaciones. Luego llegó Tom Cruise y, de repente, Katie Holmes desapareció. Y ojo, ha seguido trabajando, y mucho, pero toca hacer la prueba de siempre, ¿alguien recuerda alguna película o serie suya en los últimos 10 años?
Cuando se estrenó 'Prison Break' (2005-2017), la fama de Wentworth Miller era tal, que podría haber ganado las elecciones en cualquier país del mundo. Su Michael Scofield era una maravilla de personaje que dejó el listón tan alto que le ha sido imposible ni volver a rozarlo. Sí, ha sido Captain Cold en 'The Flash' pero, básicamente, está desaparecido.
Convendría analizar si la maldición de 'Crepúsculo' supera a la de 'American Pie', porque casi todos los vampiros han desaparecido del mapa y Ashley Greene no ha sido la excepción. ¿Será porque los rodajes son con luz solar?
Y sin salir de la saga vampírica, Rosalie no ha corrido mejor suerte que sus compañeros. Eso sí, está felizmente casada con Ian Somerhalder, con quien ha formado una familia maravillosa. Desaparecer así no está nada mal.
Dio vida a Kate Beckett en 'Castle' (2009-2016) durante 8 temporadas. Su química con Nathan Fillion era inversamente proporcional a lo mal que se llevaban fuera de cámara. Tenía todo para seguir creciendo en Hollywood pero, ¿alguien sabe dónde se ha metido?