Alimentos que debes evitar para cuidar tu salud, según la OMS
Ya sabemos que debemos aumentar nuestro consumo de frutas, hortalizas y verduras, de preferencia orgánicas, así como de proteínas saludables, pero ¿sabes qué alimentos deberías reducir su consumo o incluso dejar de consumir? Esta lista está corroborada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y/o la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.
Foto: Pixabay
Este grupo incluye el tocino o bacon, las salchichas y los embutidos en general. Ese documento incluye estos alimentos en la misma categoría que el alcohol o el tabaco.
Foto: Pixabay
El dietista nutricionista Julio Basulto aclaró, "está claro que un consumo ocasional de bacon, jamón, salchichas o chorizo no va a matar a nadie, pero estos productos no deberían formar parte de nuestro patrón de alimentación habitual".
Foto: Pixabay
Se conocen como sodas o refrescos, de cola, naranja, limón... o el sabor que sea. Importante es destacar que también los jugos que muchas veces se anuncian como saludables, la mayoría de las veces contienen azúcar en exceso.
Como las patatas fritas y similares, el maíz frito, pochoclo o palomitas de maíz, sobre todo si son industrializados.
Foto: Pixabay
Además del pan que compras en la panadería y que, en teoría, es más fresco, son peores aún todos los panes y galletas empaquetados y que contengan harinas blancas refinadas.
Foto: Pixabay
Aquí se incluyen los destilados, pero también la cerveza y el vino. La OMS las incluye junto a las carnes procesadas y el tabaco en el grupo 1 de sustancias cancerígenas.
Foto: Pixabay
Lo ideal, tal y como aconsejan los expertos de la Universidad de Harvard, sólo debes consumir una o dos porciones al día de lácteos y derivados, como el queso o el yogurt. Si son frescos y no industrializados, mejor.
Foto: Pixabay
No hay que evitar su consumo, pero sí limitarlo. Si las comes diariamente, puedes comenzar por incluir solo vegetales y leguminosas un par de días a la semana e incrementar su consumo paulatinamente.
Foto: Pixabay