Así fue la première de 'Titanic' en 1997: looks de antaño y otras nostalgias
El año 1997 estaba llegando a su fin pero diciembre tenía preparado un estreno que, aún hoy, es historia del cine: 'Titanic'. La película de James Cameron se convirtió en la más taquillera de la historia y mantuvo ese honor hasta que, años más tarde, 'Avatar' (del mismo director) la sobrepasara.
Han pasado más de 25 años y queda claro que la moda, las alfombras rojas y la actitud sobre ellas han cambiado sobremanera. ¿Echamos un ojo a quiénes fueron a la premiere de 'Titanic' en Los Ángeles y Londres?
Con 23 años recién cumplidos, 'Titanic' iba a convertir al actor en una estrella global cuyo estatus ha sabido mantener durante más de dos décadas. Dicho lo cual, esa camisa y esa corbata, a menos que tengas 70 años, no resulta del todo adecuada para un estreno californiano.
A sus 29 años ya era toda una estrella de Hollywood, poseedora de un sentido del estilo impecable. Eso sí, los colores de finales del siglo XX eran lo más triste del mundo. Avisamos que vas a ver mucho gris, mucho negro y mucho marrón.
El actor fue un referente de la comedia romántica en los 90 y un guapo oficial de final de siglo. Sí, las camisa abiertas estaban permitidas, incluso en pleno invierno.
El fallecido actor (murió en 2017) y su esposa fueron una de las sensaciones de la presentación, por el avanzado estado de gestación de Louise Newbury. Lydia Paxton sería la segunda hija del matrimonio, después de James (1994).
Una de las celebrities que lleva décadas transmitiendo buen rollo en cada aparición. Su look es de los que mejor aguanta el paso del tiempo.
Ojo que hablamos de un mito del cine de los 80 y los 90 cuando aún no se había pasado al póker profesional. Su presencia siempre subía el nivel de cualquier alfombra roja y su apuesta por el total black look ha sido una constante en su carrera.
Invitar a Kate Moss, con 23 años, a cualquier evento, implicaba un riesgo implícito y es que robara todo el protagonismo. Obviamente, así fue. Por belleza, por elegancia, por llevar un look diferente y por esa sonrisa cautivadora.
Aunque cueste creerlo, Thora Birch tenía 15 años en esta premiere. Obviamente, la elección del look no fue la más acertada, a menos que quisiera parecer mayor. Mucho más mayor.
La niñera más famosa de la historia de la televisión era y es la simpatía personificada. Una de las celebrities que se permitió alguna alegría con su look y, al menos, consiguió destacar entre los asistentes.
Por aquel entonces, Rosie O'Donnell era un referente de la comedia televisiva y una de las grandes celebrities de Hollywood.
¿Por qué apostar por otro color cuando puedes hacerlo por el negro? Al menos, la inolvidable Sarah Connor, optó por unas mangas con transparencias. Por aquel entonces, era la pareja de James Cameron, director de 'Titanic'.
Fue una de las grandes protagonistas de la película sin aparecer en pantalla: la canción 'My Heart Will Go On' arrasó en todo el mundo, Oscar incluido. Su intérprete, Céline Dion, apostó por un vestido negro que, eso sí, le quedaba como un guante.Y acudió acompañada de su marido, René Angélil.
La que fuera pareja de Clint Eastwood lució musculatura y presumió de ella. Lo suyo es muy fuerte. Literal.
Por aquel entonces, eran una pareja feliz, tenían una familia perfecta y nadie sospechaba lo que estaba por venir. Eso sí, su apuesta por los colores apagados, hizo necesarios varios flashes para sacarles fotos.
Dio vida a Thomas Andrews, el diseñador del Titanic y uno de los pocos sensatos a bordo del mismo. De los más elegantes de la noche.
Christine Baranski, demostrando que fue la jefa de Hollywood, es la jefa de Hollywood y será la jefa de Hollywood. Más simpática que nadie sobre una alfombra roja.
Eriq LaSalle arrasaba con 'Urgencias' por aquel entonces. Así que tuvo su invitación a la première.
Si tenemos una imagen mental de Gary Sinise, es posible que en ella lleve este traje
Sí, es Howie Mandel. Sí, tenía pelo. Han pasado muchos años y muchas cosas. Pero la sonrisa la conserva igual.
¿Es posible que John Lithgow esté exactamente igual hoy que en 1997?
¿Por qué todos los trajes vistos en la première de 'Titanic' tienen un cierto aire oversize? Mejor no hacer preguntas sobre la moda de finales de los 90 y principios de los 2000. Eso sí, qué guapo era (y sigue siendo) Mel Gibson.
James Cameron le convirtió en el T-1000, uno de los mejores villanos de la historia del cine, por lo que no podía faltar a la presentación. Curiosamente, el actor más hierático fue de los pocos que se permitió alguna alegría cromática con esa camisa azul celeste.
Sylvester Stallone tiene una ventaja, y es que entre 1980 y 2010, es complicado distinguir su evolución.
Pocas parejas más noventeras que la formada por Elie Samaha y Tia Carrere. La actriz siempre supo destacar en las alfombras rojas, si no era con un sombrero era, como en este caso, con unas gafas. Bien jugado.
Tenía 16 en aquella presentación y a partir de esa edad dejó de cumplir años. Eso sí, con el paso del tiempo, empezó a ponerse ropa de su talla.
Su carrera fue un 'What If' de manual. Lo que pudo ser y no fue pero, al menos, estuvo en una première de lo más exclusiva como la de 'Titanic' y fue de los más elegantes por el mero hecho de llevar una camisa blanca. Ese era el nivel.
Tenía 24 años y apuntaba a nueva estrella de Hollywood. Más allá de su animal print, el hecho de apostar por unos labios rojos pasión ya la convirtió en el foco de todas las miradas. Puro carisma.
La actriz inglesa apostó por el cuero, como muchos asistentes a la première, con la ventaja de que ella sí supo combinarlo con un elemento de color, en este caso rojo. Elegancia innata
Una cosa es un total black look y otra es un total black look con transparencias. Si lo combinas con la sonrisa arrebatadora de Kylie Minogue, pues tienes uno de los looks de aquella velada.
Tenía 43 años en la premiere de 'Titanic'. Fiel a su estilo siempre. Murió en 2022 y le añoramos.