Así fue la premiere de 'Wicked' en Ciudad de México
Ariana Grande, Cynthia Erivo y Jonathan Bailey, protagonistas de ‘Wicked’, se robaron los reflectores en la premiere mexicana de la cinta en el Auditorio Nacional de Ciudad de México. Los fans, eufóricos, recibieron a la cantante estadounidense con gritos de ‘¡Ariana, hermana, ya eres mexicana!’. Grande respondió emocionada, agradeciendo el caluroso recibimiento en un breve español: ‘¡Te quiero mucho! Muchas gracias’, según el diario Milenio.
La emoción por ‘Wicked’ fue tan grande que muchos seguidores acamparon desde la noche anterior para asegurar un buen lugar. Entre gritos de ‘¡sí se pudo!’, los asistentes aclamaron a Ariana Grande y Cynthia Erivo, quienes fueron las más ovacionadas de la noche.
Ariana Grande expresó su amor por los fans mexicanos. ‘Me siento muy agradecida, es realmente hermoso este recibimiento; los fans mexicanos son los más lindos’, dijo según el diario El Universal. La actriz, quien interpreta a Glinda, firmó autógrafos y se tomó fotos con varios de sus seguidores que lograron llegar a la alfombra.
Ceci de la Cueva y Danna, quienes hicieron el doblaje de Glinda y Elphaba respectivamente, protagonizaron un cálido reencuentro en la alfombra amarilla. Ambas trabajaron juntas en la versión teatral de ‘Wicked’ en México hace algunos años y decidieron hacer las entrevistas juntas.
De acuerdo con De la Cueva, el primer comentario de Grande hacia Danna fue un cumplido: ‘suenas hermoso’. Danna no solo agradeció las palabras de Grande, sino que dejó entrever su deseo de una colaboración futura con la cantante, según reportó Milenio.
La actriz británica Cynthia Erivo, quien interpreta a Elphaba, se mostró emocionada por la energía de los fans en Ciudad de México, describiéndolos como ‘el mejor público que hemos tenido’.
La pasión en la premiere se desbordó de manera literal. De acuerdo con el diario Milenio, fanáticos que no lograron conseguir entradas, asistieron al recinto. La emoción fue tal, que rompieron la barricada y mucha gente corrió a los accesos.
Eugenio Montessoro y Roberto Pisano, quienes prestan sus voces en español al Mago de Oz y Fiyero, destacaron la calidad del doblaje mexicano. Montessoro calificó el doblaje en México como uno de los mejores del mundo, de acuerdo con El Universal.
Pero la alfombra amarilla no fue solo de aplausos. Ricardo Peralta, ex participante de ‘La Casa de los Famosos’, fue abucheado por algunos asistentes. A pesar de la controversia, Peralta recorrió la alfombra, acompañado de su amigo Yahir Sánchez, según Milenio.
La tan esperada película ‘Wicked’, dirigida por Jon M. Chu, llegará oficialmente a las salas de cine mexicanas el 21 de noviembre, y contará con una segunda parte que se estrenará en 2025.