Así ha cambiado Maddie Ziegler, la niña del videoclip de Sia 'Chandelier'
Relató Sia en Zach Sang,Show , en YouTube, que conoció a Maddie Ziegler con ocho años y, desde ese momento, sintió "el deseo extremo de protegerla". No sólo la protegió, sino que la convirtió en una estrella de fama mundial, gracias a su participación en varios videoclips de la cantante australiana.
Desde 2014, cuando la joven bailarina tenía 12 años, Sia y Maddie Ziegler han colaborado en siete videoclips, aunque fue 'Chandelier' (2014) el que le dio la relevancia planetaria. Después vendrían 'Elastic Heart', junto a Shia LaBeouf, 'Big Girls Cry', 'The Greatest', 'Rainbow', Eye of the Needle' y 'Together', el último que grabaron en 2020.
Lo que no todo el mundo sabe es que Maddie Ziegler ya tenía una exitosa carrera previa a Sia que abarca cine, televisión... ¡y realities!
Madison Nicole Ziegler nace el 30 de septiembre de 2002 en Pittsburg y desde muy pequeña se relaciona con la música y el baile. Tal es así que con tan sólo dos años, comenzó a dar clases en Reign Dance Productions de su ciudad natal. A los 5 años ya formaba parte de la Abby Lee Dance Company.
Su talento innato para la danza, la llevaron a participar en el talent de CBS 'Live to Dance'. Corría el año 2011 y Maddie Ziegler aún tenía nueve años.
Al término de 'Live to Dance', la joven seguiría vinculada a la telerrealidad de la mano de 'Dance Moms', el reality de Lifetime que sigue el día a día de las bailarinas de la Abby Lee Dance Company en el Elite Team Competition.
Durante seis temporadas (2011-2016), Maddie Ziegler, su hermana Mackenzie y su madre, Melissa Gisoni, formaron parte de este reality, siendo siempre una de las alumnas más destacadas y una de las favoritas del público.
En paralelo a 'Dance Moms', Maddie Ziegler iba tomando relevancia y le iban saliendo más y más oportunidades profesionales. Así, en 2012, haría su debut como actriz en 'Drop Dead Diva', la comedia de Lifetime, en la que dio vida a la joven Deb. Curiosamente, una abogada que recuerda su infancia en una escuela de baile, y esa joven es Maddie Ziegler.
Pero fue en 2014, cuando Sia elige a Maddie Ziegler como su acompañante en el espectacular vídeo de 'Chandelier', cuando la joven se da a conocer en todo el mundo. Tenía 12 años y ya era toda una estrella.
Además de sus siete videoclips con Sia, la joven bailarina también ha aparecido en videoclips de múltiples cantantes y grupos como 'Freaks like me' de Todrick Hall, 'It's a Party Girl', de Mack Z o 'Speechless', de Eddie Benjamin.
ADEMÁS: Ella es la influencer motorista que resultó ser un hombre
De la mano de Sia, la joven Maddie Ziegler no sólo aparecía en sus videoclips, sino que la acompañaba a presentaciones, entrevistas, promociones, dándole la relevancia que la cantante consideraba que Maddie Ziegler merecía.
Además, como la propia Sia ha confesado, así podía mantenerla a salvo de determinados elementos de la industria. "Pensé que una buena manera de mantenerla a salvo era seguir haciendo proyectos para ella y, por tanto, la mayor parte del tiempo estuvimos trabajando juntas", confesó la cantante australiana en Zach Sang Show.
Y lo hizo muy bien, tal y como aseguró Sia, pues impidió que Maddie Ziegler subiera a un avión al que Harvey Weinstein la había invitado. "La mantuve fuera de un avión en el que Harvey Weinstein intentó llevarla. Eso fue realmente asqueroso. Tuve que llamar a Melissa y decirle que, por favor, no lo hiciera".
En paralelo a su relación laboral y personal con Sia, que aún mantienen, la joven Maddie Ziegler se había convertido en una de las jóvenes con más talento del panorama televisivo. Así, con tan sólo 13 años, fue elegida como jueza en 'So you think you can dance: The next generation'. Atención al enorme nivel del resto del jurado: Paula Abdul, Jason Derulo y Nigel Lythgoe.
Cine, televisión, videoclips... ¿qué le faltaba a la vida laboral de Maddie Ziegler, aún sin llegar a cumplir los 18 años? Pues trabajar como modelo. La joven ha trabajado con marcas con Ralph Lauren, Purple Pixies, Capezio, Target o Cicci Dancewear.
Su vinculación y pasión por la moda es tal que incluso tiene su propia línea de ropa: Maddie Style, que actualmente está parada. También lanzó, de la mano de la marca de maquillaje 'Morphe', su primera colección de maquillaje: 'Morphe X Maddie Ziegler'.
¿Más todavía? Por supuesto. En 2017, Maddie Ziegler lanzó su biografía: 'The Maddie Diaries'. Un libro que recoge sus memorias y pensamientos sobre el trabajo duro que le ha llevado al éxito actual. El libro estuvo 18 semanas entre los best sellers más vendidos de 'The Sunday Times'.
No obstante, en los últimos dos años, la carrera de Maddie Ziegler ha estado más enfocada a la actuación. 'The Book of Henry' (2017), 'West Side Story' (2020), 'Music' (2021) y 'The Fallout' (2021), han sido sus últimos trabajos en cine, aunque ha seguido grabando videoclips.
Y por si fuera poco, Maddie Ziegler es instagramer y youtuber. En la plataforma de vídeos, la bailarina y actriz promociona la línea de ropa deportiva de Fabletics, marca de la que es embajadora. También se pueden encontrar vídeos suyos, junto a su hermana Mackenzie, de hace varios años. Imprescindibles.
En cuanto a Instagram, Maddie Ziegler está a punto de superar los 14 millones de seguidores, por lo que su perfil cotiza al alza por todo tipo de marcas y firmas.
Cuidado, divertido y elegante, la joven combina de maravilla sus posts patrocinados con los personales.Y sí, es habitual verla compartir post con su hermana pequeña, Mackenzie Ziegler quien, de momento, tiene algo más de un millón de seguidores más que su hermana. ¿Habrá rivalidad entre ambas?
Parece claro que Maddie Ziegler tiene un futuro que puede ser estelar. ¡Y sólo tiene 18 años!