Así han cambiado los protagonistas de 'Scream'
Entre el año 1996 y 1997, Wes Craven y Kevin Williamson reinventaron el género de terror juvenil. Más de 25 años después, 'Scream' y 'Scream 2' tendrán una quinta secuela que contará con muchos de sus protagonistas originales pero, ¿cómo han cambiado durante este tiempo?
Neve Campbell daba vida a Sidney Prescott, un mito del cine de terror. La actriz canadiense tenía 23 años cuando debutó en la saga y, tras 25 años, conserva incluso el peinado.
Skeet Ulrich tenía 26 años cuando se metió en la piel de Billy Loomis. Por aquel entonces, era uno de los ídolos teen cuya efigie decoraba carpetas y paredes de millones de fans.
'Riverdale' ha recuperado a un actor que estaba desaparecido. Eso sí, que se ha mantenido en forma y, pasados los 50, mantiene su planta de ídolo teenager.
Sí, el mismo año en que Sarah Michelle Gellar debutó en 'Scream 2' comenzó con su papel de Buffy. Sin duda, una fecha memorable para ella y para Hollywood. Dos personajes legendarios en menos de 12 meses cuando acababa de inaugurar su etapa de veinteañera.
Se puede decir, sin temor a equivocarnos, que Sarah Michelle Gellar está ahora mejor que en los 90. Con un estilo más elegante, lo único que falta es que vuelva a cine o televisión con un papel relevante.
Iba a dar vida a Sidney Prescott y a ser la protagonista de la saga pero la actriz se empeñó en ser Casey Becker y que su personaje muriera en cuestión de minutos. Tenía 21 años cuando su escena del grito se convirtió en un mito del cine de terror.
A pesar de aparecer solamente en dos escenas, Drew Barrymore fue, es y seguirá siendo imagen icónica de la saga 'Scream'. Sin ella, nada habría sido lo mismo. En la actualidad, dejó muy atrás sus problemas personales y tiene una sólida carrera en Hollywood.
Courteney Cox tenía 32 años cuando se metió en la piel de Gael Weathers, la tremenda periodista que cubría los asesinatos. Por aquel entonces, la actriz ya era toda una estrella gracias a 'Friends'.
A pesar de que Monica Geller era insuperable, Gael Weathers anduvo cerca de superarla en relevancia. 25 años después, la actriz se ha separado de David Arquette y su rostro ha cambiado de forma notable. Pero su carisma permanece intacto.
El agente Dewey Riley tenía tan sólo 25 años en 'Scream' y se notaba su inexperiencia. A pesar de ello, no le faltaban arrestos para salvar a sus seres queridos. Bueno, a algunos.
El paso del tiempo se nota en el aspecto de un David Arquette que acaba de superar el medio siglo de vida. Pero claro, combinar cine, televisión y Wrestling deja huella. Mucho trabajo en todos estos años, aunque no exactamente en las mejores producciones de Hollywood.
Craven y Williamson tenían claro que contar con una estrella como Henry Winkler, sólo tenía una motivación: acabar con él. Así lo hicieron y el director del High School perece en una tremenda escena de la saga.
Con 76 años cumplidos, el actor sigue en plena forma y formando parte de una de las series más aclamadas de los últimos años: 'Barry'
Si en la primera entrega era Drew Barrymore, en la segunda es Maureen Evans, el personaje de Jada Pinkett, el que acaba siendo eliminado en el cine, en una sala llena de gente que piensa que se trata de un acto promocional. Excepcional momento de la saga.
La actriz tenía 26 años cuando aterrizó en 'Scream 2'. Su papel duró minutos pero quedó para el recuerdo. En la actualidad, con la cincuentena superada, es un referente televisivo gracias a 'Red Table Talk'. Bueno, y a sus continuos escándalos familiares.
Su personaje era el encargado de contar la forma de proceder en las películas de terror, demostrando que sus reglas se iban cumpliendo, al ritmo que marcaban los asesinos. Tenía 26 años cuando interpretó a Randy Meeks.
Una barba y 25 año de existencia agitada hacen bastante difícil reconocer al bueno de Jamie Kennedy.
Llegó con 23 años a 'Scream 2' siendo toda una estrella de Hollywood, para dar vida a Derek. De hecho, le dieron tratamiento de estrella, al convertirle en el nuevo novio de Sidney y, obviamente, principal sospechoso de los nuevos crímenes.
Se nota el paso del tiempo pero mantiene su atractivo y el pelazo noventero. Quizá su estrella se ha ido apagando con los años, a pesar de que su filmografía es imponente
Con 29 años y esa planta de villano, Liev Schreiber se metió en la piel del responsable (o no) de asesinar a la madre de la protagonista. Otro candidato a ser sospechoso durante todas las películas en las que participó.
Tocó la gloria con la serie 'Ray Donovan' pero, en los últimos años, su estrella ha declinado y no está tan presente. Pero tampoco le ha ido mal.
Tenía 26 años, la cara perfecta para ser Shaggy, en 'Scooby Doo' (como así sería más adelante) pero, también, para encarnar a un asesino en serie. Wes Craven y Kevin Williamson acertaron en el casting con Matthew Lillard.
Por motivos obvios, no tuvo continuidad en la saga pero eso le ha valido para no dejar de trabajar desde entonces y poner voz a Shaggy en todo lugar donde haya aparecido. Por cierto, la mejoría es notable tras estos 25 años, ¿verdad?
A sus 25 años, también era una figura conocida como actor, pero también como cantante. Dio vida y muerte al novio de Maureen y ambos eran asesinados en la mítica escena del cine en 'Scream 2'
Su cara se ha redondeado pero no lleva nada mal el tiempo que ha pasado. Entre 2004 y 2012 hizo historia con su Eric Foreman en 'Dr. House', una de las mejores series del siglo XXI.
Tenía 24 años, estaba empezando su carrera como actriz, y tuvo un papel menor en 'Scream 2' que, obviamente, fue su plataforma de lanzamiento.
Dejó la actuación como trabajo habitual. 'Arrested Development' y 'Santa Clarita Diet' han sido sus últimos trabajos.
Al igual que Portia De Rossi, era su tercer papel en Hollywood y le sirvió para darse a conocer al gran público con 'Scream 2'. Tenía 26 años.
Su carrera no ha sido todo lo prolífica que cabría esperar, aunque Tarantino le dio un papel entre la Familia Manson en su fabulosa 'Érase una vez en... Hollywood'
La hermana de Dewey tenía 25 años, a pesar de dar vida a una estudiante de instituto. Colaba. Tatum Riley era la mejor amiga de Sidney, hasta que dejó de serlo por su repentina muerte, atrapada en la puerta automática del garaje.
Historia televisiva, gracias a su papel de Paige Matthews en 'Embrujadas/ Hechiceras', en los últimos tiempos ha sido noticia por su compromiso con el movimiento #MeToo.
Se hace raro no ver al actor con un gorro de cowboy, pero en 'Scream 2' no venía al caso. Mickey, uno de los nuevos amigos de Sidney, resultó tener un gran secreto oculto durante casi toda la película.
Desde 'Scream 2' a la actualidad, a Timothy Olyphant le ha dado tiempo a convertirse en una estrella de Hollywood y en un silver fox con muchas y muchos fans de mediana edad en adelante.