Polémica sentencia para el conductor que atropelló mortalmente al padre de Nicki Minaj

Una noticia devastadora
Visto para sentencia
Un año de cárcel para Polevich
Y 5.000 dólares de multa
Huyó tras el atropello
La defensa pedía 90 días de cárcel
Salió a dar un paseo y nunca volvió
Charles Polevich se dio a la fuga
Ocurrió en Long Island
El conductor tardó días en entregarse
Llegó con vida al hospital
Sin noticias de Nicki Minaj
Reciente maternidad de la cantante
Retiro temporal
Una noticia devastadora

En febrero del 2021, la rapera Nicki Minaj, recibía la peor de las noticias: su padre, Robert Maraj, había sido atropellado mortalmente y el culpable se había dado a la fuga.

 

Visto para sentencia

Año y medio más tarde, Charles Polevich, responsable del atropello, se ha declarado culpable de dos delitos durante el juicio: abandonar la escena del accidente y alterar las evidencias físicas, pues tapó con una lona su coche cuando llegó a casa.

Foto: Instagram - @theofficialcarolmaraj

Un año de cárcel para Polevich

A pesar de la gravedad de los cargos, Charles Polevich, de 72 años, ha sido condenado a tan sólo un año de cárcel, tal y como recoge TMZ.

Y 5.000 dólares de multa

A este año en prisión, se suma una multa de 5.000 dólares, además de la suspensión de su permiso de conducir durante seis meses, como recoge el citado medio.

 

Huyó tras el atropello

El acusado aseguró durante el juicio estar "devastado desde que se dio cuenta de la gravedad de lo ocurrido", a lo que se sumó la defensa de su abogado, alegando un problema de salud en el momento del accidente, que le impidió ser consciente de lo que ocurrió y por eso huyó de la zona del atropello.

"Bofetada para la familia"

La sentencia ha sido una "bofetada para la familia", según ha señalado Carol Maraj, viuda de Robert Maraj, quien había asegurado en la corte que el acusado dejó a su marido tirado "como un perro en la calle", tal y como recoge Newsday.

Foto: Instagram - @theofficialcarolmaraj

La defensa pedía 90 días de cárcel

Los fiscales pedían una sentencia de uno a tres años, mientras que el abogado de Charles Polevich solicitaba tres meses de prisión, alegando otros factores ajenos a su defendido como el alumbrado en mal estado o el estado físico del propio Robert Maraj. Pero, ¿cómo ocurrieron los hechos?.

Salió a dar un paseo y nunca volvió

El atropello tuvo lugar el viernes 12 de febrero de 2012. Ese día, Robert Maraj perdía la vida en un fatal accidente de tráfico del que la prensa no se hizo eco hasta 48 horas más tarde. Fue TMZ el medio que dio la exclusiva.

Charles Polevich se dio a la fuga

Robert Maraj, de 64 años, había sido atropellado mientras daba un paseo. El conductor del vehículo que le arrolló, Charles Polevich, se dio a la fuga tras el incidente.

Ocurrió en Long Island

El atropello mortal tuvo lugar en el municipio de Mineola, Long Island, Nueva York, el viernes a las 18:00 horas, entre las calle Roslyn y la avenida Raff.

El conductor tardó días en entregarse

En primera instancia, hubo muchos problemas para localizar al causante del mortal atropello. Al haber caído el sol ya a esas horas, se hizo casi imposible ver los detalles del vehículo, como el modelo de coche o la matrícula, tal y como informara la policía del Condado de Nassau, donde tuvo lugar el suceso. Finalmente, conseguirían rastrear un Volvo del 92, aunque días más tarde, Charles Polevich acabaría entregándose.

Llegó con vida al hospital

A pesar del accidente, Rober Maraj fue trasladado con vida, pero en estado crítico, al hospital. La gravedad de las lesiones hizo que falleciera horas después de llegar al centro hospitalario.

 

Sin noticias de Nicki Minaj

A pesar del impacto de la noticia, Nicki Minaj tardó bastante en hablar del asunto. La relación entre la cantante y su padre, de 64 años, era complicada, lo cual no impidió que, días más tarde, confesara en Instagram,  que ha sido "la pérdida más devastadora de mi vida".

Reciente maternidad de la cantante

Lo más complicado del accidente es que llegó apenas cuatro meses después de que la cantante diera a luz a su primer hijo, fruto de su relación con el productor Kenneth Perry, con quien se había casado en noviembre de 2019.

Foto: Instagram - @nickiminaj

En ese momento, la cantante se encontraba en pleno retiro temporal de la música, para dedicarse a su futura maternidad. "Me encanta la música e interactuar con mis fans, así que no me veo retirándome por completo, pero quiero abrirme a otras posibilidades en mi vida", aseguraba la artista a la revista Billboard.

Retiro temporal

En la actualidad, Nicki Minaj ya ha vuelto a su trabajo con normalidad pero ahora con el sabor agridulce de saber que quien le arrebató la vida a su padre, ha sido condenado a tan sólo un año de prisión.

Famosos fallecidos en julio de 2022