Celebridades cuyas muertes estuvieron relacionadas con el alcohol

El alcohol también es una droga mortal.
Billie Holiday
Steve Harwell
Jack Kerouac
David Cassidy
Mickey Mantle
Dolores O'Riordan
Truman Capote
Verne Troyer
Richard Burton
Jim Morrison
Bon Scott
Barbara Payton
John Bonham
Joseph McCarthy
Amy Winehouse
Hank Williams
F. Scott Fitzgerald
El alcohol también es una droga mortal.

El abuso de sustancias se ha cobrado la vida de muchas de las estrellas más brillantes del siglo pasado, y no se trata sólo de drogas ilegales. De hecho, el alcohol ha sido la ruina de muchos, desde músicos hasta actores y escritores.

 

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

Billie Holiday

A la singular cantante de blues le diagnosticaron cirrosis hepática en 1959. Pero poco después recayó, tuvo que ser ingresada en el hospital y murió en julio del mismo año. Había consumido drogas y alcohol para automedicarse por una vida difícil. A pesar de su enorme impacto, sólo tenía 44 años cuando murió.

Steve Harwell

El cantante principal del grupo de rock Smash Mouth que tuvo los éxitos 'All Star' y 'I'm a Believer' murió a los 56 años en 2023. Había luchado contra el alcohol durante gran parte de su vida, y parece que las cosas tomaron un giro para peor cerca del final. Murió de insuficiencia hepática aguda, dijo su representante.

Jack Kerouac

El revolucionario escritor del movimiento literario Beat Generation murió a la edad de 47 años por una complicación de cirrosis hepática, resultado del abuso de alcohol durante mucho tiempo. Vivió de 1922 a 1969.

 

El ascenso y caída de Mel Gibson en Hollywood

David Cassidy

El galán e ídolo adolescente de The Partridge Family (La Familia Partridge en Hispanoamérica/ Mamá y sus increíbles hijos en España) luchó contra el abuso de sustancias durante toda su vida. En 2017, a la edad de 67 años, falleció por insuficiencia hepática, cuatro años después de ser detenido por conducir bajo los efectos del alcohol. Su larga batalla contra el alcoholismo contribuyó significativamente al deterioro de su salud, y su hija dijo que sus últimas palabras fueron: “Cuánto tiempo perdido”.

Mickey Mantle

La leyenda del béisbol, nacida en 1931, enfrentó un final aleccionador debido a complicaciones derivadas del alcoholismo. Conocido por su excepcional carrera con los Yankees de Nueva York, su familia también luchó contra la enfermedad. Se sometió a un trasplante de hígado en 1995, pero el daño fue extenso y sucumbió a un cáncer de hígado el 13 de agosto de 1995, a la edad de 63 años.

Dolores O'Riordan

El cantante principal de la icónica banda de rock The Cranberries luchó contra problemas de salud mental y abuso de alcohol. El 15 de enero de 2018, a la edad de 46 años, O'Riordan fue encontrada muerta en su habitación de hotel en Londres. La causa oficial de la muerte fue dictaminada como ahogamiento accidental en una bañera debido a sedación por intoxicación por alcohol.

Truman Capote

Celebrado por obras como "Breakfast at Tiffany's" (Desayuno con diamantes en España/  Diamantes para el desayuno en Hispanoamérica ) y "A sangre fría", este renombrado autor estadounidense luchó contra el abuso de sustancias a lo largo de su carrera. En 1984, a la edad de 59 años, Capote falleció en Los Ángeles. La causa de la muerte se atribuyó a una enfermedad hepática complicada con flebitis e intoxicación por múltiples drogas, siendo el alcohol un papel central en el deterioro de su salud.

Verne Troyer

Mejor conocido por su papel de Mini-Me en la serie de películas 'Austin Powers', este actor enfrentó importantes desafíos con el alcohol y la depresión. Con una altura de solo 81 cm, Troyer se convirtió en uno de los actores de baja estatura más reconocidos de Hollywood. Sin embargo, en abril de 2018 fue hospitalizado tras un incidente en su casa y tras ser ingresado en rehabilitación por alcoholismo. Murió ese mes y las autoridades dicen que se quitó la vida a través del alcohol.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

Richard Burton

A pesar de su ilustre carrera y sus múltiples matrimonios, la dependencia de Burton al alcohol afectó su salud. NPR informa que en el pico de su consumo de alcohol, se terminaba de tres a cuatro botellas de licor al día. Finalmente, en 1984, el actor galés falleció en Suiza por complicaciones de una hemorragia cerebral, tres años después de que le diagnosticaran cirrosis y enfermedad renal.

Jim Morrison

El vocalista de 'The Doors' y líder del movimiento contracultural de los años 60 fue encontrado muerto en la bañera de un apartamento en París cuando tenía sólo 27 años. Aunque no se realizó ninguna autopsia, según la ley francesa, había desarrollado dependencia del alcohol, y se cree ampliamente que la sustancia jugó un papel importante en su temprana muerte.

Bon Scott

El icónico cantante principal de AC/DC era conocido por sus actuaciones llenas de energía y por su batalla contra el alcoholismo. La adicción de Scott fue una constante a lo largo de su carrera, y a menudo se reflejó en su personalidad y estilo de vida en el escenario. En 1980, Scott fue encontrado muerto en Londres después de una noche bebiendo mucho. La causa oficial de muerte figuraba como intoxicación aguda por alcohol y "muerte por desventura", lo que marca el final de su era con AC/DC.

Barbara Payton

Esta actriz de Hollywood de las décadas de 1940 y 1950 enfrentó una carrera y una vida personal tumultuosas, empañadas por el alcoholismo y el escándalo. Su lucha contra la adicción provocó un rápido deterioro de su carrera y de su salud personal. Murió en 1967, a la edad de 39 años, en casa de sus padres. La causa de su muerte fue insuficiencia cardíaca y hepática. Su vida ha sido objeto de varios libros y películas, incluida su autobiografía 'I Am Not Ashamed' (No estoy avergonzada).

John Bonham

El legendario baterista de Led Zeppelin tuvo una lucha bien documentada contra la adicción al alcohol. El 25 de septiembre de 1980, Bonham falleció a la edad de 32 años después de una aspiración pulmonar relacionada con el consumo excesivo de alcohol. Su prematura muerte marcó el fin de Led Zeppelin, pues la banda decidió no continuar sin él.

Joseph McCarthy

El senador, mejor conocido por su cruzada anticomunista en la década de 1950, también tuvo una batalla menos publicitada contra el alcoholismo. Se rumoreaba que su consumo excesivo de alcohol había afectado su conducta profesional y su toma de decisiones. McCarthy murió en 1957 a la edad de 48 años. La causa oficial de la muerte fue hepatitis, y sus biógrafos modernos aceptan en gran medida que fue, en última instancia, la muerte por alcoholismo, que deterioró significativamente su salud.

Amy Winehouse

La poderosa cantante británica fue encontrada muerta en su casa cuando apenas tenía 27 años. El informe del forense dijo que su contenido de alcohol en sangre peligrosamente alto causó su muerte repentina. Su hermano dijo que la bulimia también contribuyó a su prematuro fallecimiento.

Hank Williams

Uno de los músicos country más influyentes de la historia tuvo una carrera plagada de alcohol y problemas de salud. Williams murió el 1 de enero de 1953, a la edad de 29 años. La causa de la muerte fue una insuficiencia cardíaca, atribuida a una combinación de analgésicos y alcohol, lo que marcó un final trágico para su influyente pero breve carrera.

F. Scott Fitzgerald

El célebre autor de 'El gran Gatsby' luchó contra el alcoholismo durante toda su vida. Esta adicción afectó negativamente su salud, su carrera y sus relaciones y murió de un ataque cardíaco en 1940 a la edad de 44 años. Si bien se decía que había dejado de beber el año anterior, se cree ampliamente que su alcoholismo crónico jugó un papel importante. papel en el deterioro de su salud. Un biógrafo dijo que murió creyendo que lo consideraban un alcohólico fracasado, la encarnación de la decadencia de la era del jazz.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan