Cómo organizar tu refrigerador para sacarle el máximo provecho
Aquí tienes 15 consejos breves diseñados para optimizar el espacio y preservar la frescura de los alimentos, mantenerlos bien organizados y maximizar el espacio y la funcionalidad de tu refrigerador.
Guárdalas en los cajones inferiores. Mantén las frutas separadas de las verduras para evitar que el etileno de las frutas madure demasiado rápido a las verduras.
Colócalos en la parte más fría del refrigerador, normalmente en el estante inferior, para evitar contaminación cruzada.
Almacénalos en el segundo estante, donde la temperatura es más constante. Evita la puerta, ya que es la zona con más variaciones de temperatura.
A pesar de que casi todos los refrigeradores tienen un espacio en la puerta reservado para ellos, es mejor mantenerlos en la segunda repisa para conservar mejor su frescura.
Guárdalas en recipientes herméticos y transparentes para recordarte consumirlas, en el primer anaquel, el más frío. No las guardes más de 3 o 4 días.
La cátsup, mayonesa, mostaza u otros aderezos pueden ir en la puerta. Su alta salinidad o acidez los preserva incluso con cambios de temperatura.
A no ser por la leche, que se guarda en la segunda repisa junto con los demás lácteos, la mayoría puede ir en la puerta. Mantén el agua, jugos, y refrescos aquí para un acceso fácil.
Envuélvelos en papel de cera y luego en plástico para mantener la humedad adecuada sin que se pongan rancios. Guárdalos con el resto de los lácteos.
Trátalas como flores. Colócalas en un vaso de agua en el primer estante del refrigerador.
A diferencia de los demás lácteos, pueden ir en la puerta. Su contenido de grasa las mantiene estables.
Después de abrir, guárdalas en la puerta. Su azúcar es un conservante natural.
Una vez abiertos, transfiérelos a un recipiente de vidrio o plástico y guárdalos en la puerta.
Además: Vitaminas de la A a la Z: para qué sirven y de qué alimentos se obtienen
Almacénalos en la parte menos fría, que es el anaquel de abajo, ya que su proceso de curado los hace menos perecederos.
Foto: Pixabay
Mantenla en el congelador si no la vas a consumir pronto. Si quieres que se descongele, guárdala en la parte superior, donde es más fácil de ver y recordar para consumirla. Sólo puedes manternerla ahí un par de días.
Foto: Pixabay
Guarda los restos del postre en un recipiente hermético, en el segundo anaquel, para evitar que se sequen o absorban olores de otros alimentos.
Foto: Pixabay