¿Cuál es el color del 2025 según Pantone?
La iniciativa del Instituto Pantone del Color de lanzar el Color del Año arrancó en el año 2000. En aquella primera edición el tono fue el Cerúleo (Pantone 15-4020). Y este 2025, cuando la iniciativa llega a su 26ª edición, la elegida es la 17-1230 TCX Mocha Mousse.
Pero, ¿cómo es exactamente este tono que teñirá de color todo el 2025 y que servirá de inspiración para empresas y diseñadores?
Según informan desde esta reconocida institución, se trata de “una cálida tonalidad marrón imbuido de una riqueza inherente que transmite la deliciosa calidad del cacao, el chocolate y el café, apelando a nuestro deseo de bienestar”.
Foto: Pantone
Es como una mousse de chocolate. En palabras de Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, “podría ser un capricho dulce, un paseo por la naturaleza... Evoca el confort y el disfrute personal, aunque no tienen por qué ser solo para uno mismo. También lo puedes regalar y compartir con los demás". "Si se llama mousse es porque, si te fijas, evoca cierta ligereza. Y hemos notado este cambio en los últimos años hacia colores más vaporosos o de sensación ligera”, añade.
Lee Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, añade que “de alguna manera nos hace sentir calor; cuando miramos un color como el Mocha Mousse, podemos oler ese aroma cálido y delicioso del chocolate, ¡podemos saborearlo! y, además, al verlo notamos esa calidez innata”.
El caso es que no será casualidad que este 2025 lo veamos todo teñido de marrón. O, más concretamente, de Mocha Mousse.
De hecho, muchas colecciones de las firmas más importantes del mundo de la moda ya han recurrido a este color sus prendas para 2025. En la imagen vemos una imagen del desfile Primavera-Verano 2025 de Palomo Spain.
El Instituto Pantone del Color es la máxima autoridad en lo que a información sobre el color se refiere y “ofrece conocimientos y soluciones en materia de color; asimismo, colabora con nuestros clientes para abordar estratégicamente los desafíos del color y desarrollar un enfoque de color y diseño coherente con la visión de su marca”.
¿Y cómo deciden el que será el color de cada año? Expertos en color de todo el mundo se ponen de acuerdo en el color que predominará durante el próximo año. Para hacerlo, ponen la lupa en acontecimientos sociales y culturales que han ido ocurriendo a lo largo del año anterior.
En 2025, en este 26º aniversario se trata de una edición especial, ya que, por primera vez, se llevarán a cabo distintos eventos públicos por todo el mundo para presentar el color elegido: el Mocha Mousse.