¿Cuántas bodas y divorcios ha tenido Jennifer Lopez?
En la vida de Jennifer Lopez todo es a lo grande. Y su vida sentimental no ha hecho más que acrecentar el misterio que envuelve a una estrella de tales dimensiones. Ha amado y ha sido correspondida. Y muchas de esas historias, que a menudo acapararon los titulares de la prensa de la crónica rosa, acabaron en boda.
Hagamos un repaso por los amores y desamores más destacados en la vida de Jennifer Lopez.
Su primer marido fue Ojani Noa, un camarero cubano que trabajaba en Miami en el restaurante Larios On the Beach, propiedad de Gloria Estefan. Se conocieron allí mientras ella estaba rodando la película 'Red and Wine' y se casaron al poco, en 1997, aunque el divorcio llegó solamente un año después.
Por aquel entonces la carrera de JLo estaba despegando, lo que pudo haber influido en que el matrimonio con su primer marido durara solamente un año. “Yo estaba en Los Ángeles abriendo mi restaurante, 'Conga Room', y ella estaba entre Miami y Nueva York trabajando ", contó en octubre de 2024 el primer marido de la cantante y actriz en el programa 'Despierta América'. "En esa distancia, en esa separación fue donde comenzaron los engaños, las mentiras...”, añadió.
Tras su primer fracaso matrimonial comenzó a salir con el polémico productor estadounidense Puff Daddy, al que conoció durante la grabación del videoclip 'If You Had My Love'.
De hecho con él fue con quien posó en febrero del año 2000 en la 42ª edición de los Grammy, cuando deslumbró con su mítico vestido verde de Versace.
La relación duró hasta 2001 y en una entrevista de 2003 concedida a Vibe, la actriz reveló que el motivo de la ruptura fueron las infidelidades de él. En aquella entrevista afirmó que nunca lo encontró engañándole, pero "pero simplemente lo sabía". Según afirmó "él decía que iba a un club por un par de horas y luego esa noche nunca regresaba”. “Tuve que pensar: ¿quiero estar en casa con niños dentro de 10 años preguntándome dónde está alguien a las tres de la mañana?”. Pese a todo, la amistad entre ellos se mantuvo tiempo después.
Tras terminar con Puff Daddy, la actriz comenzó a salir con el bailarín filipino-estadounidense Cris Judd, al que había conocido en la grabación del videoclip del tema 'Love Don´t Cost a Thing'. Hicieron pública su relación en la alfombra de los Oscar de 2001 y aquel mismo año, en septiembre, se casaban en una ceremonia celebrada en Calabasas (Los Ángeles)
El segundo matrimonio de JLo duró apenas ocho meses y en junio de 2002 se anunciaba la separación, aunque el proceso de divorcio finalizó en 2003. Tal y como contó el propio bailarín tiempo después en alguna que otra entrevista, era muy duro estar casado con la estrella del Bronx por la falta de privacidad y la presión mediática.
Y de repente apareció el actor Ben Affleck, del que se enamoró mientras rodaban el filme "Gigli". Saltó la chispa entre ellos al instante y comenzaron un noviazgo de lo más mediático. De hecho eran conocidos como los Bennifer.
Los vimos juntos además de en 'Gigli', en el videoclip 'Jenny from the Block' y en la cinta 'Jersey Girl'. Se comprometieron, pero cancelaron su boda cuatro días antes del enlace, en septiembre de 2023, y finalmente su relación terminaba en enero de 2004.
Pero 2004 fue el año en el que Jennifer Lopez volvió a creer en el amor al lado del cantante Marc Anthony, al que ya conocía del pasado (incluso había llegado a colaborar en la canción 'No me Ames'). Él le pidió matrimonio con un impresionante diamante azul valorado en 4 millones de dólares y se casaron en junio de 2004. Estuvieron casados hasta 2012 y ha sido, por ahora, su relación más duradera.
Él es el padre de su dos mellizos, Max y Emme, que vinieron al mundo en febrero de 2008.
Pero los problemas llegaron y el amor desapareció. Marc Anthony y Jennifer Lopez anunciaron su separación en julio de 2011 y el divorcio se formalizó en 2012. Según contó ella misma en una entrevista a People, fue la mayor decepción de su vida. Y es que lo había intentado todo para que aquel matrimonio funcionara. En cualquier caso, la relación es buena y son grandes amigos.
En octubre de 2011 Jennifer también inició una relación con el bailarín Casper Smart, al que también había conocido grabando un videoclip, concretamente el de la canción 'Dance Again'. Una relación intermitente que se prolongó hasta 2016. La diferencia de edad (ella era 18 años mayor que él) pudo ser la culpable de la ruptura. “Yo era muy joven y egoísta. Pensaba que estaba listo para una relación con una mujer con hijos y todo”, reconoció él 'Despierta América' (Univision).
En 2016, tras su ruptura definitiva con Casper Smart, los tabloides americanos publicaron que mantuvo una relación con el cantante Drake. Se les vio juntos compartiendo momentos de complicidad. Incluso fueron coronados como rey y reina en una fiesta temática de graduación en Las Vegas, en las que se les captó besándose. Pero finalmente la cosa se quedó ahí y no fue a más.
Entre 2017 y 2021 la cantante y actriz estuvo muy enamorada del exbeisbolista Alex Rodriguez. Comenzaron a salir en febrero de 2017 y llegaron a anunciar su compromiso en marzo de 2019. Sin embargo, en abril de 2021 anunciaron su separación porque, tal y como contaron ellos mismos en un comunicado, se entendían mejor como amigos.
“Tuve cinco años de una vida y una pareja increíble. También mis hijas. Aprendimos mucho. Ahora tenemos la oportunidad de tomar eso y seguir adelante y decir: ‘¿Sabes qué? Estamos muy agradecidos por los últimos cinco años, ¿cómo podemos mejorar los próximos cinco años gracias a las lecciones aprendidas?’", reconoció tiempo después Alex Rodriguez en el medio estadounidense 'Entertainment Tonight'.
Y en mayo de 2021, Ben Affleck regresó de nuevo a la vida de JLo. En abril de 2022 se anunció el compromiso y la boda llegó el 16 de julio de ese mismo año en Las Vegas, aunque lo celebraron de nuevo el 3 de agosto en Georgia.
Sin embargo, una vez más, el desamor aparecía en la vida de JLO y en mayo de 2024 comenzaron a surgir unos rumores de separación que finalmente se confirmaron el agosto de 2024, cuando Jennifer López presentó la demanda de divorcio.
Sin embargo, en septiembre, ambos se dejaron ver juntos en un hotel de Beverly Hills compartiendo almuerzo con los hijos de ambos. Una reunión en la que medios como Page Six afirmaron que tras una conversación acalorada ambos se dejaron ver de lo más acaramelados entre arrumaco y arrumaco. Así que con Jennifer Lopez nunca se sabe...
En 'This Is Me Now... A Love Story', una de las últimas películas de Jennifer Lopez, la actriz trata el tema del amor y, en cierta forma, hace un repaso de sus propias experiencias amorosas. Y es que, como hemos dicho, la vida sentimental de Jennifer Lopez ha sido de película.
ADEMÁS: La romántica boda secreta de Rebel Wilson y Ramona Agruma en Italia