Detienen a ex novio de Livia Brito, por posesión de armas, drogas y más
El reguetonero Said Pichardo, expareja de la actriz Livia Brito, fue detenido por posesión de armas, drogas y 10 millones de pesos.
Said fue detenido en un inmueble de la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, informó en conferencia de prensa que Said fue denunciado por sus vecinos, quienes lo acusaron de realizar fiestas a altas horas de la noche en su casa. También reportaron que llegaban personas armadas con comportamientos extraños a ese domicilio.
“Los vecinos reportaron que se veían personas armadas, así como comportamientos extraños tanto al interior como al exterior del lugar, quienes amedrentaban a vecinos y gente que transitaba por la zona. Con base en las investigaciones de campo realizadas por personal de esta secretaría, que se desprendieron de las denuncias ciudadanas, se confirmó la presencia de distintas personas al exterior del inmueble quienes se observaron portando armas de fuego y custodiando el lugar...
“…Por eso, en coordinación con el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, se aportaron los datos de prueba recabados y se obtuvo una orden de cateo en el domicilio señalado, misma que una vez que fue cumplimentada, resultó en la detención de Said ‘N’ de nacionalidad mexicana, y en el aseguramiento de aproximadamente 10 millones de pesos en billetes de diferentes denominaciones y aproximadamente 40 mil dólares, sin que en ese momento el detenido acreditara su legal procedencia”, informó García Harfuch.
El jefe de la Policía capitalina también mencionó que, durante el cateo, hallaron tres armas de fuego largas y dos armas cortas, varias dosis con características de droga y bolsas de aparentemente también droga. Además de un automóvil y cinco motocicletas.
Hay que decir que, durante el tiempo que fue novio de Livia, también tuvieron problemas, pues fueron acusados de irrumpir en un gimnasio de la colonia Condesa con prepotencia.
Y aunque Said P. (su nombre artístico) era conocido por su vida de rico, pues hasta se compró un avión privado, él siempre comentó que su origen era humilde.
“Yo no desconozco de dónde vengo. Yo nací en Tlatelolco en la Ciudad de México, después viví en una casa de lámina en una colonia que se llama Ampliación Panamericana, atrás de la Central Camionera del Norte, y de ahí me fui a Chicago, lavaba trastes, baños…
“…Y, de ahí, gracias a Dios me va muy bien. Regresé a México y aprendí la música urbana y vamos muy bien”, indicó en entrevista con el programa “Ventaneando”.
Said, quien tiene en Instagram 427 mil seguidores, ya está en el Reclusorio Oriente para llevar a cabo su proceso, informó el programa “Ventaneando”.
Y aunque Said es conocido por ser la expareja de la actriz Livia Brito, ella quiso dejar claro que la relación que tuvieron fue hace muchos años.
En un video que subió a su cuenta de Instagram, Livia habló de Said, aunque no mencionó su nombre. Sin embargo, fue evidente que el mensaje era sobre él.
“Quería comentarles que, como todos ustedes saben, yo tuve una relación hace más de 6 años con esta persona. Lo conocí como cantante, como empresario, y no he sabido nada más de él. Ya han pasado muchísimos años de esto”, indicó la actriz en el video.
Su relación, publicó el periódico El Universal, duró tres años. Y aunque tenían planes para casarse, al final pusieron punto final a su amor en 2019. De acuerdo con la actriz, terminaron por la distancia y porque se veían poco.
En aquel entonces, se dijo que Said le dio un anillo de compromiso a Livia valuado en 250 mil dólares.
Y aunque su sueño siempre fue destacar como empresario y cantante urbano, ahora no se sabe qué pasará con él, pues un juez le dictó prisión preventiva por estar involucrado en posibles actos de delincuencia organizada, aunque se ha dicho que él hará todo lo posible para quedar en libertad, informó Uno TV.