El inesperado (o quizás sí) bombazo de Britney Spears
Pensaba que era un empacho "así que me hice un test de embarazo y... bueno... estoy embarazada". Sencilla, directa y simpática, como es habitual en ella. Así ha anunciado Britney Spears, a través de Instagram, que está embarazada de su tercer hijo, el primero con Sam Asghari.
La Princesa del Pop, quien recuperó su libertad en noviembre de 2021, había comentado en varias ocasiones su deseo de ser madre junto a su actual pareja. Y vaya si lo han hecho. Y si alguien se pregunta por qué han esperado tanto, baste decir que durante la tutela de su padre, Britney Spears no podía quitarse el DIU.
Fueron momentos duros pero ya son cosa del pasado y ahora Britney Spears mira al futuro con optimiso y algo de miedo... ¡por si vienen gemelos! Y es que, según la propia cantante, su barriga está creciendo a un ritmo demasiado rápido. Y ojo, que tiene dos embarazos con los que comparar.
Y precisamente por eso, Britney Spears tiene claro que este proceso lo va a afrontar con calma y en la intimidad junto a Sam Asghari, por lo que ha anunciado que limitará sus salidas y exposición pública.
Pero, ¿cómo ha llegado la que fuera Princesa del Pop a una situación en la que su padre tenía el poder de decidir si llevaba o no un DIU? No está de más echar la vista atrás y repasar la vida de Britney Spears.
Han sido 13 años de una vida adulta controlada. En 2008 un juez decidió que Britney Spears no tenía capacidad para dirigir su propia existencia y ordenó que su padre tutelase las finanzas y actividad de la estrella del pop. Otro tribunal, en este caso de Los Ángeles, puso fin a esta aberrante situación en noviembre de 2021.
Los fans de la cantante se han pasado años haciendo del #FreeBritney causa para manifestaciones públicas en todo el mundo. La decisión de la juez Brenda Penny, fue celebrada más que el lanzamiento de un nuevo disco.
Curiosamente, no fue hasta 2021 cunado Britney Spears logró contratar un abogado adecuado y lanzarse a un pleito crucial: para liberarse de su padre, Jamie Spears, quien ha controlado sus finanzas, su vida, incluso sus relaciones durante los últimos 13 años. El 23 de junio de 2021, la Princesa del Pop dio el paso definitivo para recuperar su vida: hablar directamente y por primera vez ante el juez. Tras 13 años de tutela.
(Imagen: IG, @britneyspears)
A punto de cumplir 40 años, Britney Spears todavía tenía a su padre Jamie como tutor legal. Esta situación fue confirmada por el Tribunal Superior de Los Ángeles en noviembre de 2020, asegurando que su padre podía seguir controlando el patrimonio de su hija. Fue en aquel momento cuando Britney Spears decidió comenzar a pelear por recuperar su vida.
La decisión inicial de quitarle la independencia financiera a Britney Spears, se debe al momento en que se tomó esta fotografía. Corría el año 2008, el Tribunal dictaminó que la cantante no era capaz de controlar su propia vida, después de haber mostrado episodios sucesivos de comportamiento anómalo y autodestructivo.
Sin embargo, pese al tiempo transcurrido desde entonces, la tutela opresiva continúaba. Los fanáticos más leales de Britney protestaron en voz alta por esta situación y el movimiento #FreeBritney incrementó su actividad.
Britney Spears había permanecido en silencio durante los últimos 13 años, sin acudir a cita alguna con el juez. A los 39 años, la Princesa del Pop decidió que estaba lista para hablar sobre su experiencia bajo la tutela. "Me gustaría poder compartir mi historia con el mundo", dijo Britney Spears. “Quiero ser escuchada y que sepáis que mantener esto durante más tiempo no es bueno para mi corazón".
Britney Spears llamó a la sala del tribunal y leyó su declaración por teléfono. Mientras hablaba, decenas de manifestantes de #FreeBritney se unieron a la estrella frente al palacio de justicia.
La cantante estaba visiblemente enfadada durante los 20 minutos que duró su declaración en la corte. "Estoy traumatizada", dijo según los periodistas presentes en la sala, incluida CNN. "No estoy feliz. No puedo dormir. Estoy tan molesta que es una locura. Estoy deprimida".
“Nunca lo he dicho abiertamente”, explicó Britney sobre su silencio en los últimos años. "Pensé que la gente se burlaría de mí, pensarían que estaba mintiendo, asegurando que lo tengo todo, pues soy Britney Spears".
“Señoría”, le dijo al juez de la Corte Suprema, “trabajo desde que tenía 17 años. No puedo ir a ningún lado, a menos que me encuentre con alguien cada semana en una oficina. Realmente creo que esta tutela es abusiva. Quiero poner fin a la tutela".
La propia Britney sonaba como si estuviera agotada por todas las peleas y por no poder tomar decisiones sobre su propia vida. “Merezco tener un descanso de dos o tres años… Me siento intimidada, excluida y sola. Estoy cansada de sentirme sola. Merezco tener los mismos derechos que cualquiera o la posibilidad de tener un hijo".
En un testimonio explosivo, donde la cantante incluso usó el término "tráfico sexual", habló de que le administraron sustancias "en contra de mi voluntad", Britney Spears recordó que no quería actuar en Las Vegas en 2018 pero que se sintió obligada a hacerlo entonces. "Las personas que me hicieron esto no deberían poder escapar y alejarse fácilmente... Deberían estar en la cárcel", dijo.
El patrimonio neto de Britney llegó a alcanzar los 170 millones de dólares. El paso del tiempo, los gastos en abogados y otros asuntos, así como la falta de continuidad en el trabajo y los ingresos, han reducido esa fortuna a 50 millones de dólares. Solo en 2019, Britney Spears gastó más 1,2 millones en abogados. También ha tenido que pagar el salario de su padre como tutor, de 128.000 dólares anuales, según recoge 'E!'
En su momento, el abogado de Britney aseguró que la estrella del pop no reaparecería en los escenarios hasta que fuera libre. Ese momento, finalmente, llegó en noviembre de 2021.
Han sido años de controversia en torno a Britney Spears. La gota que colmó el vaso llegó de la mano del documental 'Framing Britney Spears' de 'The New York Times', emitido en febrero de 2021. Este documental muestra los detalles del control de su padre sobre sus asuntos financieros y su vida desde 2008. Una historia larga, personal y dolorosa.
'Framing Britney Spears' sacudió el debate público sobre la independencia financiera de Britney Spears. Reveló muchos detalles sobre la vida de la cantante y el caso contra su padre. Pero, ¿qué pensó la propia Britney sobre el documental?
(Imagen: Gtres)
La estrella del pop esperó unos meses antes de dar su reacción a 'Framing Britney Spears'. Al final resultó que, obviamente, estaba muy molesta. "Lloré durante dos semanas y bueno... todavía lloro a veces", escribió en una publicación de Instagram. "No vi el documental, pero por lo que vi, me avergonzó el enfoque que le dieron".
Britney Spears escribió un mensaje en Instagram sobre lo vulnerable que se sentía al ser el centro de atención de los medios. "Siempre he sido juzgada. insultada y avergonzada por los medios y todavía lo soy hasta el día de hoy"
También en Instagram, su Boletín Oficial, Britney Spears aseguró que no todo sobre su vida es lo que parece en la televisión. "Cada persona tiene su historia y su opinión sobre las historias".
Ha pasado casi medio siglo desde que la Princesa del Pop enamorara al mundo con su 'Baby, One More Time'. La rebelde 'colegiala' dio paso a una artista que fue noticia por motivos ajenos a la música, más que por su carrera.
Antes de 'Baby One More Time', todo había comenzado con el 'Mickey Mouse Club'. Britney Spears, nacida el 2 de diciembre de 1981 en Mississippi, se unió a un grupo de talentosos niños actores, cantantes y bailarines del canal Disney. La mayoría de ellos llegaría a dominar las listas de éxitos en la década de 1990. Ryan Gosling, Justin Timberlake o Christina Aguilera eran algunos de sus compañeros.
Foto: 'Mickey Mouse Club' - Disney
En 1999, 'Baby One More Time' (que Rolling Stone etiquetaría como 'el mejor single de debut de todos los tiempos' en 2020) mostró que Britney Spears ya no era una niña inocente de Disney. Confirmó su imagen seductora con canciones como 'Ooops, I did it again' o 'Toxic'.
Otras actuaciones y videos memorables fueron 'Slave 4 U', donde Britney Spears bailó con una serpiente, y 'Me Against the Music', la recordada actuación en la que besó a Madonna. Para entonces, a principios de la década de 2000, los periodistas y fanáticos comenzaron a darse cuenta de que Britney no solo era una artista brillante, sino también una joven inestable bajo mucha presión.
Desde su salidA del 'Mickey Mouse Club', la Princesa del Pop encadenó un escándalo tras otro, convirtiéndose en una estrella adolescente rebelde.
ADEMÁS: La maldición de los chicos Disney: depresión, drogas y otros problemas
En la víspera de Año Nuevo de 2004, Britney Spears se casó con su amigo de la escuela secundaria, Jason Alexander, en Las Vegas. Sus abogados, preocupados de que él pudiera obtener una fortuna del divorcio, sin un acuerdo prenupcial, hicieron todo lo posible para que se anulara el matrimonio. ¿Su argumento? Ella "carecía de comprensión de sus acciones". Después de solo 55 horas, Britney y Jason estaban ya se habían divorciado.
En septiembre de 2004, la cantante dio a luz a su primer hijo (Sean). El padre era el bailarín Kevin Federline. En ese momento, Federline tenía una relación paralela y dos hijos con Shar Jackson.
En octubre del mismo año, Kevin Federline y Britney Spears se casaron. Celebraron una boda con atuendos inusuales: él vestía un chándal blanco que decía “p*mp daddy”, mientras que el chándal de la novia era de felpa rosa.
En mayo de 2005, los recién casados estrenaron un reality show llamado 'Chaotic'. El título fue perfecto para el contenido del programa y el programa generó enormes críticas. La propia Britney Spears reconoció que "probablemente ha sido lo peor que he hecho en toda mi carrera".
Un año después de tener a Sean, en 2005, la cantante dio a luz a su segundo hijo: Jayden Federline. Britney Spears tenía 24 años.
Con un bebé y un niño pequeño en casa, Britney se fue de fiesta con Paris Hilton en noviembre de 2006. La noche fue memorable y las fotos causaron un escándalo. La Princesa del Pop se sumergió en un mundo de excesos que le harían perder la custodia de sus hijos unos meses después.
Sin duda, 2007 fue un año terrible para Britney Spears. Separada de Kevin Federline, perdiendo la custodia de sus hijos, consumiendo sustancias y sin producir ni interpretar música, la estrella tuvo que ser ingresada en rehabilitación varias veces.
Durante una de sus salidas de rehabilitación, Britney Spears decidió parar en una peluquería y se afeitó la cabeza ella misma, afirmando que sus extensiones estaban demasiado apretadas. Era febrero de 2007. Los paparazzi que lo presenciaron dijeron que la artista comenzó a llorar cuando vio el resultado en el espejo. Una semana después, Britney Spears atacó a los paparazzi en la calle con un paraguas. La Princesa del Pop había tocado fondo
Meses más tarde, a Britney Spears le ofrecieron grabar la canción 'Umbrella' (melodía que lanzó a la fama a Rihanna), pero tuvo que rechazarla. Sería demasiado embarazoso después del episodio tan publicitado y ridículo con los paparazzi.
Después de un breve descanso, Britney Spears regresó a los escenarios en septiembre de 2007. Presentó su nueva canción 'Gimme More' en los premios MTV. Desafortunadamente, el vestuario, la puesta en escena y la actuación de la cantante resultaron ser una verdadera vergüenza. O, como recogió Entertainment Weekly, un "horror".
Otro momento icónico tuvo lugar a finales de 2007 cuando la cantante se enteró por los paparazzi de que su hermana menor (Jamie-Lynn Spears, protagonista de la serie 'Zoey 101') se había quedado embarazada a los 16 años. Al principio, Britney lo negó. Cuando se dio cuenta de que la noticia era real, se echó a llorar.
En ese momento de su vida, los tribunales aprobaron la solicitud del padre de Britney de convertirse en su tutor. Decidieron que ella no podía cuidar de sí misma. Corría el año 2008 y Britney Spears tenía 27 años.
Ese mismo año, Britney Spears perdió la custodia de sus hijos por segunda vez porque estaba "bajo la influencia de algunas sustancias". La artista solo podía visitar a Sean y Jayden bajo la supervisión de un trabajador social.
El apogeo de la carrera musical de Britney Spears parecía haber terminado. Lo que la gente tiende a olvidar, por culpa de los problemas personales, es que la Princesa del Pop todavía cosecharía éxitos después de 2008. Por un lado, su sexto álbum 'Circus' fue directamente a lo más alto de las listas estadounidenses, dándole la récord mundial de ser la artista femenina más joven en tener cinco álbumes debut en el número uno.
En 2011, Britney se convirtió en jueza en 'Factor X' 'X-Factor', con un salario récord de 15 millones de dólares. Al año siguiente, logró un gran éxito con Will.i.am y la canción 'Scream and Shout'. Varios medios hablaron de un regreso exitoso, a pesar de que se mantenían los problemas personales.
Tras varios años de inestabilidad, al menos la cantante cuenta con el apoyo incondicional de Sam Asghari. El modelo/actor (nacido en Teherán, 1994) es su novio desde 2016. La cantante es 13 años mayor que él.
Sam Asghari fue una de las primeras personas en reaccionar ante el documental 'Framing Britney Spears'. Dijo en Instagram sobre el padre de Britney: "No respeto a alguien que intenta controlar nuestra relación y constantemente pone obstáculos en el camino". Añadió que esperaba "un futuro normal y sorprendente junto a Britney".
Según Page Six, Sam también ayudó a Britney a prepararse para su gran momento en la sala del tribunal. Una fuente anónima aseguró: “Sam ha sido un gran apoyo para Britney. Él la ayuda a aumentar su confianza y le asegura que todo irá bien. Él ha estado siguiendo el movimiento #FreeBritney por un tiempo y siempre le dice a Britney cuánto la quieren y apoyan los fans".
Ya en enero de 2019, Britney Spears canceló una gira de un millón de dólares para cuidar a su padre, Jamie Spears. Sufrió una perforación de colon que casi le costó la vida. La situación la afectó mucho y puede haber sido la conmoción que la llevó al límite ese año. Cosas de la vida, celebraría el 20 aniversario de su primer álbum, con el hombre que controlaba su vida.
A principios de abril de 2019, Britney Spears fue ingresada en un centro psiquiátrico por problemas mentales y emocionales. No pudo testificar en el caso contra su padre por el control de sus asuntos financieros, precisamente por estar ingresada.
Los paparazzi sorprendieron a Britney Spears luciendo bastante mal después de dejar el psiquiátrico. Los fanáticos estaban preocupados y los rumores sobre su salud y su familia circularon en las redes sociales.
La Princesa del Pop se sintió obligada a explicar su situación en Instagram. Por ello, subió un video negando cualquier rumor sobre su familia y confesando “las amenazas de muerte” que recibieron. Pidió a sus fans que "no creyeran todo lo que leían y oían" y declaró su necesidad de "privacidad para lidiar con todas las cosas difíciles por las que estaba pasando".
A pesar de que la cantante ha vivido en una constante vorágine de inestabilidad, en los últimos meses ha recuperado la normalidad. Ya a principios de 2021, avisó a sus seguidores de Instagram: "Me estoy tomando el tiempo para aprender y ser una persona normal ¡Me encanta simplemente disfrutar de lo básico de la vida diaria!". Y ahora es libre. Para siempre.