El influencer Ricardo Godoi muere tras ser anestesiado para hacerse un tatuaje
Ricardo Godoi, un influencer brasileño con más de 225.000 seguidores, falleció el lunes pasado. El influencer había recibido anestesia general para hacerse un tatuaje.
Foto: [email protected]
Godoi, de 46 años, estaba internado en Itapema, en el estado de Santa Catarina, al sureste de Brasil. De acuerdo con el sitio brasileño G1, Godoi falleció durante la intubación y la anestesia general, antes de que el diseño comenzara. La causa especificada fue un paro cardiorrespiratorio.
Foto: [email protected]
El influencer incluso había informado a sus seguidores que estaba a punto de entrar a un ‘procedimiento quirúrgico’. No obstante, Godoi no especificó de qué se trataba.
Foto: [email protected]
El Hospital de Día Revitalité, en donde el influencer hizo su procedimiento, emitió un comunicado en el que compartió sus condolencias. De acuerdo con este, la intervención de Godoi fue realizada por un ‘médico privado contratado por el estudio de tatuajes y por el propio fallecido’.
Foto: [email protected]
Por su parte, el estudio también informó que hicieron las diligencias necesarias. ‘Contratamos un hospital privado con todo el personal, equipo y medicamentos anestésicos necesarios para la seguridad del procedimiento. También contratamos un médico especialista en anestesiología y con experiencia en intubación, cuya documentación fue aprobada’, explicó el estudio en un comunicado.
Foto: [email protected]
Además, antes del procedimiento también se hicieron exámenes de sangre. Los resultados no arrojaron ningún problema con el influencer, por lo que se decidió usar la anestesia. Aunado a esto, Godoi ya había firmado un consentimiento que advertía del riesgo del procedimiento.
Foto: [email protected]
Ricardo Godoi era conocido por vender y comprar vehículos de lujo en la costa norte de Santa Catarina. Ricardo Portes, amigo del influencer, explicó a G1 que Godoi fue muy exitoso en su trabajo y fue elegido el mejor vendedor de una marca alemana durante años.
Foto: [email protected]
Tanto el velorio, como el entierro del influencer, serán el próximo martes en la Capilla del Vaticano de Itajaí.
Foto: [email protected]
A Godoi le sobrevive su esposa Rafaela Gastaldi. El brasileño tenía cuatro hijos. ‘Fue un gran padre, un esposo ejemplar, desbordaba energía por donde pasaba y era muy querido por sus hijos’, expresó Portes.
Foto: [email protected]
El uso de anestesia para tatuarse ha sido cada vez más común entre celebridades. El exfutbolista del Real Madrid, Mariano Díaz, lo hizo en 2023, cuando cinco tatuadores trabajaron al mismo tiempo en un tatuaje en sus piernas. El coste fue de 10.000 euros por sesión, de acuerdo con el diario AS.