Kate del Castillo vuelve a trabajar en México
Kate del Castillo regresó a su casa, su México querido, y no lo hizo sólo para estar de visita, sino para trabajar en un proyecto que la tiene muy emocionada.
Lo que trajo a la mexicana a su país es la grabación de la serie “The Beautiful Lie”, que hará con su casa productora.
“No puedo estar más feliz y agradecida con la vida. De nuevo en mi país, México, y trabajando con mi compañía Cholawood Productions. Si la montaña no va a Mahoma…”, escribió Kate en su cuenta de Instagram.
Y es que la actriz, desde 2014, no ha estado en producciones nacionales, por lo que tuvo que levantar su propio proyecto para trabajar de nuevo en el país.
En la serie, que Kate también protagonizará, tanto la actriz como su equipo harán una versión modernizada de Anna Karenina, la novela clásica del escritor ruso León Tolstói.
“La serie es padrísima porque es una adaptación de Anna Karenina (novela sobre el adulterio y convencionalismo), el formato lo tenía Endemol Australia, nosotros compramos los derechos para hacerla en español para Estados Unidos y Latinoamérica", explicó Kate en entrevista con el periódico Reforma.
“The Beautiful Lie” será una miniserie de seis capítulos que Cholawood Productions hará con la plataforma Pantaya y Endemol Shine.
Kate dará vida en la serie a Anna Montes de Oca, una clavadista olímpica mexicana que se enamora de un joven músico, lo que la hace emprender un viaje de autodescubrimiento, informó Variety.
“Estamos recontando una historia con personajes femeninos fuertes, donde la infidelidad es el elemento principal. También tocaremos temas acerca de problemas de salud mental, incluyendo la depresión postparto, así como el algunas veces desastroso impacto que tienen las redes sociales en la vida de las personas, especialmente en las figuras públicas”, indicó Kate a Variety.
Desde hace días, Kate llegó al país procedente de Los Ángeles, California, donde reside desde hace años.
La idea es que esté en México alrededor de dos meses para ultimar detalles de la producción, aunque la filmación será de seis semanas.
Las grabaciones se realizarán casi en su totalidad en la Ciudad de México, aunque también buscarán algunas locaciones en el campo.
“Voy a estar mostrando un México súper lindo, un México aristócrata, un México bonito y limpio…
“Fueron las ganas de venir, la insistencia de querer trabajar en mi País (por lo que regresó). Tengo muchos años de no trabajar, sólo vengo a ver a mis papás", indicó la actriz.
Por supuesto, Kate aprovechará este tiempo que estará en la Ciudad de México para estar al lado de su familia (papás y hermana), pues, aunque son muy unidos, no pueden verse tan seguido porque ella vive en Los Ángeles.
Pero Kate tiene muchas razones para estar contenta, pues además de este proyecto, la actriz fue recientemente reconocida por PETA Latino con el premio Mujer Defensora de los Animales por su compromiso con la protección y liberación de animales en todo el mundo.
Así que, para Kate, este 2022 le está trayendo cosas muy importantes tanto a nivel profesional como personal.