Ella es Irma Miranda, la representante de México en Miss Universo

Ella es Irma Miranda, la representante de México en Miss Universo
Ya en Nueva Orleans
Con su colega de Perú
Mucha preparación
Cuida su esencia
El apoyo de las ex Miss Universo mexicanas
Su otra corona
Los sueños sí se cumplen
Una segunda oportunidad
Fue primera finalista
'El sueño de representar a México nunca se fue'
Ahora, Irma es más madura
Originaria de Sonora
Su gran belleza
Es conductora de televisión
Popular en redes sociales
Su gran apoyo
Le fascina jugar tenis
Todo depende de ella
Su proyecto social
Lista para darlo todo
Ella es Irma Miranda, la representante de México en Miss Universo

Irma Cristina Miranda Valenzuela es la mexicana que representa al país en el certamen de belleza Miss Universo, que este año se realiza en Nueva Orleans, Louisiana, Estados Unidos.

Ya en Nueva Orleans

La joven de 26 años ya se encuentra en Nueva Orleans para realizar todas las actividades previas al concurso de belleza, cuya final de esta edición número 71 se realizará el próximo 14 de enero.

Con su colega de Perú

A través de su cuenta de Instagram, la mexicana ha compartido cómo le va en los días previos al concurso. De hecho, ha posado con algunas de sus colegas, como Alessia Rovegno, representante de Perú.

Mucha preparación

“Han sido meses de preparación (para llegar a Miss Universo): clases de pasarela, de oratoria, de story telling, de desarrollo humano que es algo súper importante, sobre todo en este medio que estamos expuestas a tantas críticas, a las redes sociales…

Cuida su esencia

“…Tengo un equipo en Mexicana Universal súper preparado, que ha preparado muchísimas reinas, que están muy capacitados para orientarnos hacia el mejor camino, pero sobre todo, y lo más importante, es que a través de esta preparación algo en lo que nos enfocamos es que la esencia, la personalidad y lo que nos caracteriza nunca se pierda”, indicó Irma.

El apoyo de las ex Miss Universo mexicanas

Por supuesto, la sonorense cuenta con el apoyo de todo México, principalmente de la ex Miss Universo del país: Lupita Jones, Ximena Navarrete y Andrea Meza.

Su otra corona

Para llegar a Miss Universo, Irma primero tuvo que ganar la corona de Mexicana Universal 2022, la cual la obtuvo en mayo pasado representando al estado de Sonora.

Los sueños sí se cumplen

“Sentía que el corazón se me iba a salir. Logré cumplir ese sueño que me ayudó a salir de mi zona de confort y a demostrarme a mí misma, y por supuesto a todas las personas, la capacidad y que los sueños se cumplen cuando los trabajas”, dijo la joven tras ganar la corona de Mexicana Universal 2022.

Una segunda oportunidad

Pero hay que resaltar que su triunfo fue gracias a su perseverancia, porque ya antes había intentado ir a Miss Universo, pero no se le dio… volvió a intentar y ahora es la representante de México.

Fue primera finalista

“Empecé en el 2015 en Nuestra Belleza México y quedé de primera finalista en el nacional, cuando Kristal Silva fue a Miss Universo, y era algo que yo deseaba tanto que me dolió muchísimo no haberlo logrado, pero me fui a vivir a la Ciudad de México y se me dio la oportunidad de ser presentadora en algunas televisoras importantes…

'El sueño de representar a México nunca se fue'

“…Pero el sueño de representar a México nunca se fue, estaba ahí siempre la espinita, y cuando Andrea Meza participó, yo la veía con una pasión y yo decía ‘yo quiero estar ahí’ (…). Entonces, se me presentó la oportunidad nuevamente de ir por esta corona y, después de dudas, miedos e inseguridades, dije ‘Irma este es tu sueño y lo tienes que hacer. Tienes la capacidad, has trabajado tantos años por esto’”, explicó en el programa “Hoy Día”.

Ahora, Irma es más madura

Irma comentó que, desde su perspectiva, varios factores la hicieron ganar esta vez: primero que ya es más madura, pues la primera vez que participó tenía 19 años y ahora ya tiene 26, en segundo el crecimiento personal que ha tenido y, en tercero, la independencia de dejar Sonora para vivir en la Ciudad de México.

Originaria de Sonora

Irma nació en el estado de Sonora el 15 de agosto de 1996 y mide 1.74 metros.

Su gran belleza

La belleza de la mexicana está enmarcada por su larga cabellera oscura, sus ojos cafés y su gran elegancia.

Es conductora de televisión

Irma es conductora de televisión y licenciada en Administración de Empresas, pero su gran sueño es traer a México la corona de Miss Universo.

Popular en redes sociales

Poco a poco, la sonorense se ha hecho popular en las redes sociales, pues tan sólo en su cuenta de Instagram ya cuenta con 129 mil seguidores.

Su gran apoyo

Además del apoyo de los mexicanos, Irma tiene el de su familia y su novio, quienes siempre la han ayudado a conseguir sus metas.

Le fascina jugar tenis

La mexicana es una joven muy deportista, a la que le encanta jugar tenis. “Me encanta jugar tenis, encontré en este deporte un complemento perfecto, buen ejercicio físico, mental y espiritual. Saber que de mi depende ganar, si fallo no me rindo, corrijo y sigo. He entendido que en cada partido o entrenamiento voy a aprender algo nuevo, ya sea técnica o algo mental...

Todo depende de ella

“…Aprendí que el éxito de un golpe, de una jugada, de un buen saque, es porque cada día estuve esforzándome para mejorar, es porque detrás de ese golpe hay horas de dedicación. Y así es como veo la vida. Al final de todo, Dios nos manda las oportunidades, pero de nosotros depende nuestro desempeño en ellas”, escribió Irma en Instagram.

Su proyecto social

En cuanto a su proyecto social, la mexicana está apoyando en Sonora, desde el año pasado, a la organización civil La Comuna, que tienen un proyecto que se llama “Punto Migrante”, y ella lo ha respaldado creando conciencia sobre esta problemática.

Lista para darlo todo

Así, Irma se prepara para darlo todo en la final de Miss Universo, en la que buscará ganar la corona con su preparación, fuerza y perseverancia.