Ex CEO de Abercrombie & Fitch cae ante investigación de la BBC

Acusaciones contra el ex CEO de Abercrombie & Fitch
Usaban intermediarios
Modelos eran manipulados
Una investigación que destapó la trama
Fiestas llenas de drogas
Eventos que eran vigilados
La compañía alega que no sabía nada
La marca ha sido demandada
Las víctimas no sabían lo que les ocurriría
Jeffries está en libertad
Acusaciones contra el ex CEO de Abercrombie & Fitch

Mike Jeffries, ex CEO de Abercrombie & Fitch, fue arrestado junto a su pareja Matthew Smith por presuntos cargos de tráfico y explotación sexual. Los fiscales los acusan de manipular a jóvenes aspirantes a modelos, prometiéndoles oportunidades de carrera a cambio de favores sexuales, de acuerdo con la BBC.

 

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

Usaban intermediarios

De acuerdo con el sitio de NBC News, Jeffries y Smith habrían utilizado un intermediario, James Jacobson, para reclutar a los jóvenes. La operación incluía eventos en los que se presionaba a los asistentes a realizar actos sexuales, engañados con la posibilidad de avanzar en la industria de la moda.

Modelos eran manipulados

Los fiscales afirman que el esquema de Jeffries y sus cómplices involucraba manipulación y coerción de aspirantes a modelos. Los jóvenes eran reclutados y llevados a propiedades privadas y hoteles alrededor del mundo.

Una investigación que destapó la trama

La operación fue descubierta por una investigación de la BBC. En esta se reveló que Jeffries y Smith organizaban eventos sexuales con reclutas que debían firmar acuerdos de confidencialidad y entregar sus celulares para evitar cualquier filtración.

 

Además: Famosos que apoyan a los hermanos Menéndez

Fiestas llenas de drogas

La investigación del FBI sugiere que, Jacobson o los miembros del personal pagaron a los hombres por asistir a los eventos sexuales. Los participantes en estos eventos fueron sometidos a presión, consumo de alcohol y sustancias como poppers —un relajante muscular— y Viagra y alega, en algunos casos, los jóvenes no pudieron consentir plenamente las actividades, según NBC News.

Eventos que eran vigilados

Según la BBC, los fiscales revelaron que la red era gestionada con gran sofisticación, con personal y seguridad contratados para supervisar y evitar que los participantes abandonaran los eventos.

La compañía alega que no sabía nada

De acuerdo con NBC News, desde Abercrombie & Fitch dijeron estar ‘horrorizados y asqueados’ por las acusaciones del informe de la BBC. La marca aseguró desconocer los actos de su ex CEO, quien dirigió la compañía hasta 2014, cuando renunció tras una caída de ventas y controversias por políticas discriminatorias.

La marca ha sido demandada

La demanda civil contra Jeffries incluye acusaciones de abuso y manipulación, y señala a Abercrombie & Fitch por supuestamente financiar la operación. La marca está siendo demandada junto a Jeffries por su presunta falta de supervisión. ‘Esperamos que Abercrombie and Fitch responda por facilitar esta terrible conducta y garantizar que no vuelva a ocurrir’, dijo el martes en un comunicado la abogada Brittany Henderson, quien representa a las presuntas víctimas en esa demanda colectiva.

Además: Donald Trump enfrenta acusación de exmodelo por agresión sexual

Las víctimas no sabían lo que les ocurriría

Algunos de los hombres declararon que no fueron informados de la naturaleza de los eventos o fueron engañados, mientras que otros se sintieron presionados a cumplir demandas para avanzar en sus carreras. En palabras del fiscal Breon Peace, esta investigación expone cómo figuras poderosas han explotado la vulnerabilidad de jóvenes en búsqueda de una oportunidad en la moda, manipulando sus sueños y carreras a cambio de beneficios personales.

Jeffries está en libertad

Según reportó NBC News, Jeffries fue liberado después de pagar una fianza de 10 millones de dólares. El magistrado federal Bruce E. Reinhart ordenó que se le confinara en detención domiciliaria con monitoreo por GPS. Además de que no podrá viajar sin autorización y que debía entregar su pasaporte.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

Más para ti