Jamie Lee Curtis borra su cuenta de X (Twitter) por Donald Trump
Jamie Lee Curtis dio a conocer que cerró su cuenta en X (antes Twitter). La actriz de ‘Freaky Friday’ tomó la decisión de abandonar X —antes Twitter— tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU. Curtis anunció la noticia a través de su cuenta de Instagram, en donde compartió una captura de pantalla y probó que había desactivado la cuenta.
La decisión de la actriz ha coincidido con un éxodo masivo de usuarios que, según el diario Daily Mail, incluye a muchas personalidades con inclinaciones políticas liberales. La red social Bluesky se ha convertido en la aplicación social más popular en las listas de Apple tras la reciente elección, sumando más de 700,000 usuarios en pocos días.
En su publicación de Instagram, Curtis utilizó la oración de la serenidad para anunciar su salida de X. ‘Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar’, fue lo único que la actriz escribió en su publicación, de acuerdo con Variety.
Foto: Instagram@jamieleecurtis
Aunque Curtis no especificó las razones exactas de su partida de la plataforma, el Daily Mail explica que sus seguidores lo atribuyen a la relación cercana de Elon Musk con Donald Trump y al triunfo de este último en las elecciones. Curtis ha sido una defensora abierta de Kamala Harris y del Partido Demócrata.
Además: Nuevo enigma en el caso de Liam Payne: ¿dónde está su Rolex?
Tras el anuncio de la segunda victoria de Donald Trump a la presidencia, Curtis expresó sus preocupaciones sobre lo que esto significaría para el futuro del país. ‘Muchos grupos minoritarios y jóvenes tendrán miedo. Las personas homosexuales y trans tendrán más miedo. Sabemos que muchas mujeres tendrán ahora dificultades para acceder a la atención sanitaria reproductiva que necesitan y merecen’, declaró. Sin embargo, ella aseguró que continuará apoyando a aquellos que se sientan afectados, informó Variety.
La actriz ha sido una usuaria activa en redes sociales, utilizando X para interactuar con sus seguidores y promover sus proyectos. Su salida de la plataforma marca el fin de una era en la que compartía con frecuencia sus pensamientos sobre la política y la sociedad.
Tras la victoria de Trump, Curtis hizo un llamado a la acción, destacando la importancia de luchar por los derechos de las mujeres y las minorías, un día a la vez, y mantener la esperanza en tiempos de incertidumbre. ‘Eso es lo que significa ser estadounidense’, subrayó la actriz.
Curtis no es la única personalidad que ha decidido abandonar X, el presentador estadounidense Don Lemon también anunció su salida, aunque mantendrá su cuenta visible por el momento. Lemon mencionó que la plataforma ya no es un lugar adecuado para el debate honesto y la libre expresión. El periodista es una de las personas que cambió X por Bluesky, entre otras plataformas, según reportó el Daily Mail.
Las preocupaciones sobre la plataforma se han incrementado tras los cambios en los términos de servicio de X— las cuales entrarán en vigor el 15 de noviembre— que ahora obligan a los usuarios a resolver disputas legales en tribunales conservadores de Texas, informó el Daily Mail. Esto podría facilitar que la empresa se proteja de críticas y demandas.
Organizaciones reconocidas, como el Festival de Cine de Berlín e importantes medios como The Guardian, también han abandonado la plataforma. El diario explicó que la toxicidad creciente, la promoción de teorías conspirativas de extrema derecha y el racismo, son solo algunas de sus razones para retirarse de X.