¿Por qué KFC sólo sigue a 11 cuentas en X antes Twitter (y 5 de ellas son las Spice Girls)?
Fue en septiembre de 1952 cuando KFC abrió su primera franquicia en Salt Lake City (Utah) aunque llevaban ya 13 años en el negocio.
Más de 70 años más tarde, KFC cuenta con más de 20.000 restaurantes en más de 125 países en todo el mundo.
Obviamente, sus redes sociales tienen muchos seguidores pero, en este caso, nos vamos a centrar en Twitter, donde a KFC le siguen más de 1,6 millones de tuiteros.
Curiosamente, KFC no es de dar followback. Ni mucho menos. De hecho, la cuenta de Twitter de KFC tan sólo sigue a 11 personas y cinco de ellas... ¡son las integrantes de la desaparecida banda Spice Girls!
¿Los otros seis? Que nadie piensen en famosos o famosas, sino en seis tipos random con una cosa en común: todos se llaman Herb.
Foto: Twitter - @kfc
No, ninguno tiene relación con otro. Hay desde un periodista, a un cantante, pasando por un político de Los Ángeles. Eso sí, todos han conseguido el certificado de Twitter gracias a KFC.
Foto: Twitter - @kfc
Obviamente, detrás de esta estrategia hay un mensaje oculto que muchos fans de su pollo crujiente ya han desvelado.
Foto: Twitter - @kfc
Todo se remonta a 1939, cuando Harland D. Sanders comenzó a preparar pollo crujiente en un restaurante ubicado en North Corbin (Kentucky). Todo encaja, ¿verdad?
Pues más va a encajar cuando sepas que la receta que usaba Harland D. Sanders para su pollo crujiente estaba formada por 11 ingredientes. ¿Casualidad? Sabes que no.
Estos ingredientes consistían en seis hierbas y cinco especias, con la que conformaba una receta secreta para empanar el pollo que, más de 80 años después, sigue arrasando en todo el mundo.
Foto: Twitter - @kfc
Y aquí está la explicación de las cuentas seguidas por KFC. Las cinco 'Spice Girls' simbolizan las cinco especias y los seis Herbs son las seis hierbas de la receta. Absolutamente maravilloso.
Que una compañía tan veterana tenga tal sentido del humor y capacidad de innovación es digno de aplauso. Pero es que la cosa no queda ahí.
Como es habitual, hubo alguien que se dio cuenta de esta curiosa estrategia tuitera de KFC. Fue el tuitero llamado Edgette22, en octubre de 2017.
Foto: Twitter - @edgette22
Obviamente, si desentrañas uno de los grandes enigmas de la humanidad, como es saber por qué KFC sólo sigue a 11 cuentas, tienes que compartirlo con el mundo y así lo hizo.
La respuesta de KFC fue de lo más glorioso que se ha visto jamás en el mundo del marketing.
KFC envió a casa del tuitero un cuadro de sí mismo, a caballo sobre la espalda del Coronel Sanders, mientras sujeta una pieza de pollo KFC. No puede haber un final más épico que éste.
Foto: Twitter - @edgette22
Cuando Blockbuster rechazó comprar Netflix por 50 millones de dólares