La hija de la fallecida Lorena Rojas debuta en la TV
La pequeña Lucianna, hija de la fallecida actriz Lorena Rojas, debutó ya en televisión, pues el Día de Reyes fue entrevistada en el popular programa “Ventaneando”.
La niña de 9 años estuvo acompañada de su tía, Mayra Rojas, quien se convirtió en su mamá cuando su hermana Lorena falleció en 2015 debido al cáncer que padecía.
Y aunque su mamá y tía se inclinaron por la actuación, Lucianna comentó que, por el momento, a ella no le gustaría ser actriz, pues le da un poquito de pena.
Ahorita, la pequeña está interesada en el hockey sobre hielo, deporte que también practica su hermano Fabián.
“Me gusta el hockey sobre hielo. Me gusta mucho, porque mi hermano es bueno, y ahora es portero, y ahora yo quiero ser portera. Antes era defensa, pero ahora soy delantera”, comentó la niña de 9 años, quien sueña con ser entrenadora de hockey.
Actualmente, la niña está en segundo de primaria y su clase favorita es francés, pues su país preferido es Francia.
Mayra platicó cómo ha sido su vida desde que Lucianna llegó a ella, y resaltó que la pequeña conoce toda su historia.
Y es que Mayra, de 58 años, se ha hecho cargo de la pequeña y le ha dado un hogar junto a sus otros dos hijos, Ivanna y Fabian.
“Lucianna tiene una historia doble de adopción que ella la conoce, de acuerdo a su edad, de acuerdo a su historia. Y de acuerdo a sus preguntas, de acuerdo a su edad, se van respondiendo solas. No tienes que presionar nada, porque el amor se da de forma natural…
“…No puedes obligar a una niña a que te quiera, porque también, psicológicamente hablando, yo no puedo perder, en este momento, la autoridad como mamá, porque soy la responsable de su educación y formación”, indicó la actriz.
Mayra afirmó que Lorena sigue muy presente en la vida de la pequeña. “Mi hermana está presente todo el tiempo. Si Lucianna toma mi teléfono, se dedica a ver fotos de cuando estaba bebé”, señaló.
Y destacó que Lucianna no tiene problemas en saber y decir cómo es su peculiar familia, sobre todo en la escuela.
“Lucianna le dice papá a los dos (a las dos exparejas de Mayra). Ella tiene dos papás y eso es un tema en la escuela. Cuando ven estas cosas del árbol genealógico, hay un problema, porque si tú le preguntas a la niña cuántos papás tiene, ella te va a decir que dos, Paco y Octavio (Burgueño)…
“…Y cuando le preguntan por qué, dice ‘ah, porque tengo tres mamás’, la que me parió, la que está en el cielo y Mayra, y esa es su historia (…). Entonces, en los libros de texto te enseñan el árbol genealógico de una manera muy tradicional, y aquí hay una situación distinta y ella no tiene ningún empacho para decirlo”, explicó Mayra.
Durante su participación en “Ventaneando”, Mayra también habló sobre su trabajo como tatuadora, específicamente para ayudar a las mujeres que han sufrido cáncer de mama, como en su momento lo tuvo su hermana.