Recordando lo mejor y lo peor de la alfombra roja de los Oscar 2023
Los Oscar 2023 ya son historia como lo es su alfombra roja (que, en esta ocasión, no era roja si no color champán) y he aquí los looks más acertados (y los menos) de una noche de cine. Ana de Armas, Jessica Chastain, Michelle Yeoh... ¡así ha sido la gran pasarela de los Oscar!
Jessica Chastain, ganadora de la estatuilla en 2021, no renuncia al encanto del Hollywood más clásico ni con su peinado ni con su Gucci de escote corazón, con cristales y larga cola. Un look dentro de su zona de confort. Nos gustaría verla atreverse más. Calificación: 7/10.
En esta edición de los Oscar muchas mujeres han apostado por el look princesa, con falda amplia y pomposa. El modelo elegido por Jeanne Moore, a diferencia de otros muchos, al menos tiene un color interesante y que no salta a la vista. Calificación: 6/10
Brendan Fraser, por su parte, derivó hacia un outfit más sobrio y elegante de Giorgio Armani. Para él un 8/10.
He aquí Jennifer Connelly y su apuesta para los Oscar. El negro nunca se equivoca y ella está muy chic con su vestido con detalle de pedrería en la zona del escote. Todo ello firmado por Louis Vuitton.
Calificación: 9/10.
Incluso Andie MacDowell ha sucumbido al negro, firmado en su caso por Saint Laurent, convirtiéndose en el ejemplo vivo de que “la elegancia y la clase caminan juntas”. Calificación: 10/10. Hermoso.
No creemos que haya nadie en el mundo que pueda decir que un Christian Dior Couture (cualquiera) no es un vestido bonito, pero, pidamos perdón, este de Michelle Yeoh, aunque bonito, nos aburre un poco. Tal vez el color...
Calificación: 7/10
Si por el contrario hay algo que nunca nos aburre es un conjunto de dos piezas, top y falda, tan vivos que nos olvidamos del aburrimiento de los vestidos de noche "efecto prom". Ya lo habíamos visto en el pasado con Zendaya, pero Janelle Monáe da un paso más con su Vera Wang a medida y se atreve con una falda naranja muy brillante.
Calificación: 9/10
Zoe Saldana pisa la alfombra roja envuelta en una alta costura de Fendi y hermosas joyas vintage de Cartier, pero... lo mismo se aplica a ella que a Michelle Yeoh. Hermosa sí, pero...
Calificación: 7/10
Mucho se hablará de este Armani Privé que lleva Nicole Kidman. Asumiendo que cualquier cosa que use le queda genial, nos gusta el detalle de las hombreras (y la vertiginosa abertura) que se completa con una flor. Calificación: 8/10.
Giambattista Valli es el autor de este vestido estilo "estatua griega en el Louvre" usado por Sandra Oh. Calificación: 5/10.
Eva Longoria apostó por el escote muy profundo de un vestido de Zuhair Murad, en uno de los colores más populares de la noche, el blanco. Hay algo que no nos convence, pero ¿quizás sea el peinado con efecto mojado que tanto gusta a las estrellas últimamente? Calificación: 6/10.
Valentino es la maison favorita de Florence Pugh para los grandes eventos, sobre todo porque adoptó un estilo muy "Lady Gaga", pero este look es una prueba de que, a veces, hasta los grandes cometen errores.
Calificación: 4/10.
Pero cuando no se equivocan, los grandes nos regalan una Emily Blunt prácticamente perfecta. Un diseño de Valentino también para ella... espectacular. Calificación: 10/10.
Donatella Versace había presentado este modelo en la pasarela apenas dos días antes... ¿entonces qué hace Lady Gaga? Llega, lo recoge y lo lleva a los Oscar. Calificación: 8/10.
The Rock confió en Dolce & Gabbana para su esmoquin de chaqueta rosa pálido, perfecto para un hombre que no tiene miedo de hacerse notar. No nos encanta el efecto satinado, pero premiamos el coraje. Calificación: 6/10.
Aunque pueda parecer lo contrario, sentimos pena cuando una estrella, en nuestra opinión, no ha dado lo mejor de sí. En este caso, sin embargo, ¿cómo evitar que el vestido de Rodarte de Jessie Buckley acabe en nuestra galería de los peores looks de la historia de los Oscar?
Son fascinantes y no lo pueden ocultar, Sabrina e Idris Elba, ella con un suave vestido verde fluorescente, él con un elegante esmoquin con chaqueta a contraste. Voto por pareja: 9/10.
Votación del conjunto con la boa de plumas: 3/10;
Puntuación del conjunto sin boa de plumas: 7/10.
Pero ¿había realmente necesidad?
Ana de Armas elige un Louis Vuitton sobrio pero importante con una ligera cola para una velada que la tuvo como una de las protagonistas. Elegante estilo "Feliz Cumpleaños Sr. Presidente", pero sin pasarse de la raya.
Calificación: 7/10.
Quizá no todos los looks son dignos de un baile de graduación, hay algunos que también serían aptos para decir ese fatídico sí que sella un amor frente a amigos y familiares. El velo sobre la cabeza de este conjunto Lever Couture es el broche de oro. ¿Que quién es ella? La nigeriana Tems. Calificación: 4/10.
En cualquier caso, si buscas inspiración para tu vestido de novia, también estaría este Giambattista Valli de Sofia Carson que podría ser para ti.
Calificación: 6/10
¿Cómo no amar a esta mujer? Angela Bassett ilumina la alfombra roja, después de tanta sobriedad, con un colorido modelo de Moschino. Puede que no sea del gusto de todos, pero fue un soplo de aire fresco. Calificación: 8/10.
Nuestra querida Cate logra transformar todo lo que usa en un momento de moda digno de ese nombre. Porque, después de todo, "la moda es lo que compras, el estilo es lo que tienes". A su outfit, diseñado por Louis Vuitton, le damos un 8. A ella, un 10.
Siempre muy esperada, sea cual sea la alfombra roja, Rihanna no defraudó ni siquiera en esta 95ª edición de los Oscar, luciendo orgullosa su embarazo. Porque si eres Rihanna, puedes. Calificación: 8/10
Quizás el look más opulento de toda la alfombra roja, este firmado por Tony Ward y lucido por la actriz china Fan Bingbing: un vestido brillante con mil cuentas blancas, en fuerte contraste con el verde ácido del abrigo. Si este look no es de Hollywood, no sabemos qué decirte. Calificación: 8/10
Apostó a lo seguro, Vanessa Hudgens, cuando eligió este Chanel vintage.
Calificación: 8/10
Lenny Kravitz consigue realzar su espíritu rockero con este diseño de Saint Laurent.
Calificación: fuera de serie, sólo queremos ser como él.
Sólo diremos... ¿por qué?
Calificación: 5/10, pero sólo porque es probable que haya algo detrás que no hayamos detectado.
Salma Hayek sabe que el rojo es uno de los colores que mejor le sientan, entonces, ¿qué hace? Que sea rojo... y si brilla, mejor: ¡son los Oscar, por favor! Su modelo está firmado Gucci. Calificación: 7/10.
Pedro Pascal, en cambio, se volvió clásico y eligió un traje de Zegna, con una camisa en blanco. Calificación: 8/10.
Malala Yousafzai nunca pierde el ritmo en la alfombra roja y ni siquiera lo hace en los Oscar 2023 con este vestido brillante muy elegante de Ralph Lauren. Calificación: 8/10
¿No parece una bata? ¿No?
Calificación: 5/10
La joven actriz californiana eligió un modelo bicolor de Elie Saab que juega con el contraste claro-oscuro.
Calificación: 5/10
Kate Hudson llegó a la alfombra roja luciendo un Louis Vuitton de lentejuelas brillantes, porque este año las estrellas así lo querían: que sus vestidos también brillaran.
Puntuación: 6/10
También podemos hablar de Danai Gurira, pero este vestido de Jason Wu nos parece precioso y ella es divina.
Calificación: 9/10
Pero, ¿qué podemos decirle a Jamie Lee Curtis? ¿Que se ve hermosa en este Dolce and Gabbana o que la amamos se ponga lo que se ponga?
Calificación: pero ¿quiénes somos nosotros para atrevernos a darle una calificación?
No hemos visto muchos modelos de Prada en la alfombra roja, pero uno fue este vestido rosa chicle con una cola de lentejuelas... ¿efecto cola? ¿Pero por qué?
Votar sin cola: 7/10
Voto final: -10
Delicado y soñador este vestido rosa pálido con detalles de crochet llevado por Andrea Riseborough. Después de tantas pedrería, ¿un poco de romance?
Calificación: 8/10
¿Este Dolce and Gabbana azul claro que lleva Halle Bailey parece una princesa de Disney? ¡Entonces es perfecto para nuestra Sirenita!
Calificación: 7/10
Sigue siendo un vestido de princesa, pero en el caso de Melissa McCarthy también hay mangas abullonadas e incluso cuello alto. ¿Un poco demasiado?
Calificación: 5/10
Pero, ¿qué pasa con Colin Farrell y su hijo en la alfombra roja vistiendo esmoquin a juego? Pero, ¿cómo no darles un 10/10?
Chanel Haute Couture se encargó de hacer aún más etérea a Michelle Williams, con un delicado vestido blanco. Si esto te parece un vestido de novia, pues sería un vestido precioso con el que dar el sí. Calificación: 7/10.
¿Hablamos de este esmoquin de Saint Laurent? ¿Hablamos de Austin Butler?
Le damos a ambos un 8/10
La actriz Stephanie Hsu eligió un llamativo Valentino en rosa. Maravilloso. Puntuación, 8/10.
Si hubo una visión fascinante en la alfombra roja de los Oscar fue Cara Delevigne, con su vestido de Elie Saab, su increíble maquillaje y su cabello que no podía ser más chic. Una de sus mejores alfombras rojas. Calificación: 10/10