Inés Gómez Mont reaparece y rompe el silencio
Inés Gómez Mont ha roto el silencio y ha lanzado un comunicado para afirmar que es falso que un juez haya girado una solicitud de prisión preventiva en su contra, tal como lo publicó el diario Reforma.
“Deseo comunicarles que es completamente falso que se haya dictado o solicitado prisión preventiva en mi contra, como incorrectamente afirma hoy la portada de Reforma. Se trata de un encabezado falaz sin sustento alguno. Además, ninguna de las órdenes de arresto a que hacen referencia es nueva. Tienen más de un año y actualmente están siendo debatidas en los tribunales…
“…En algo tiene razón la nota de Reforma. Se ha repetido en la opinión pública y redes sociales que me acusan por un supuesto lavado o desvío de 3,000 MDP de un contrato público - lo cual por supuesto niego enfáticamente”, indicó la conductora en su cuenta de Instagram.
Por lo tanto, Inés aprovechó el comunicado para aclarar cómo está actualmente su situación.
“Lo dije el primer día, lo reitero y hoy lo confirma Reforma: La acusación en mi contra no es por 3,000 MDP como maliciosamente se ha dicho, sino por 14 MDP, de la cual obviamente me defiendo en los juzgados. Se trata pues de una mentira que se ha repetido una y otra vez hasta volverse verdad. ¡Ya basta!...
“…Quiero decirles que el 30 de noviembre de 2018 célebre un Acuerdo Reparatorio de impuestos ante la FGR y pagué 13.5 MDP. No entiendo porque desconocen ese pago. Continuaré presentando mi defensa ante las instancias judiciales a las que expreso mi respeto”, así terminó Inés su boletín.
Recordemos que, desde septiembre del 2021, la Fiscalía General de la República (FGR) giró una orden de aprehensión contra Inés y su esposo, Víctor Álvarez Puga, por tres presuntos delitos: peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero. Y, actualmente, se les considera prófugos, por lo que México solicitó la ficha roja a Interpol para que sean detenidos.
Pero lo legal no es el único problema de Inés, pues también tiene problemas familiares. Y es que la excuñada de la conductora, Tania Díaz Bravo, ha exigido a las autoridades mexicanas que emitan una Alerta Amber para encontrar a sus cuatro sobrinos (Inesita, Javier, Bruno y Diego), los hijos que Inés tuvo con su exmarido, Javier Díaz Bravo.
“Vivimos en un México 'supuestamente mágico' totalmente corrupto ¡en todas las áreas! ¿Por qué las autoridades no han publicado la Alerta Amber de mis cuatro sobrinos Inés, Javier, Diego y Bruno ya desde hace mucho?", indicó en Twitter.
Y Tania acusó a la presentadora de tener a los niños secuestrados y viviendo como prófugos.
“Dios, ayuda a la señora a recuperar la sanidad mental para que mis sobrinos no vivan como prófugos también y ya llegar a un acuerdo de paz por los niños. Ellos merecen saber la verdad algún día ¡solo dales la vida que se merecen!...
“…Fúgate al planeta Júpiter si quieres mientras ves tus asuntos de Interpol y demandas. Si quieres que tus hijos sean felices, déjanos ver a mis sobrinos", indicó su excuñada en su cuenta de Instagram.
Más allá de todo lo que se comenta, aún no se sabe el paradero de Inés y su esposo, de quienes incluso se ha dicho que están en un proceso de divorcio, pese a tener dos hijos juntos, Bosco y María.
Además, se dijo que ambos habrían decidido poner en venta su lujosa mansión de la Ciudad de México por problemas de dinero, pues recordemos que están congeladas sus cuentas bancarias. La mansión la estarían vendiendo a través de un prestanombres en 59 millones de pesos.
Hasta donde se ha dicho, la pareja ha tratado de negociar con las autoridades mexicanas para librarse de la prisión u obtener una condena baja, pero no se les ha dado ningún beneficio hasta ahora.
Y aunque Inés había estado en silencio muchos meses, pues desde octubre del 2021 no subía nada a sus redes sociales, ahora las ha retomado para defenderse una vez más.