Los escándalos en la vida de Galilea Montijo
Galilea Montijo pidió, con lágrimas, que pararan los ataques contra su persona, ya que desde hace mucho tiempo se ha visto envuelta en muchos escándalos y rumores.
“Me han dolido demasiadas difamaciones a lo largo de mi carrera y por supuesto que me seguirán doliendo (…). Pido, y de verdad les suplico, ya paren los ataques a mi persona a lo largo de tantos años. Yo ya no hablaré nada de este tema ni de ningún tema relacionado a cualquier escándalo…
“…Siempre me he callado y he aguantado, se me ha acusado de muchas maneras sin pruebas. Soy una mamá de familia muy dolida, una mujer y me siento devastada y muy dolida, una mujer que he sido muy trabajadora desde los 14 años, estos temas de escándalos los tendrá un despacho jurídico y yo no volveré a tocar ningún tema relacionado a cualquiera de estos temas y de ningún otro escándalo”, indicó la conductora del programa “Hoy” en un video que compartió en su cuenta de Instagram.
Y es que una cosa es cierta: Galilea, desde hace muchos años, se convirtió en una figura mediática que, de una u otra forma, siempre está en medio del huracán, sobre todo debido a los escándalos o rumores que siempre la han rodeado.
La más reciente polémica en la que se ha visto envuelta es porque en el libro “Emma y las Otras Señoras del Narco”, de la periodista Anabel Hernández, se afirma que Galilea tuvo una relación amorosa con el narco Arturo Beltrán Leyva.
Además, se le ha criticado mucho porque es la mejor amiga y comadre de la conductora Inés Gómez Mont, quien se encuentra prófuga de la justicia luego de que fue acusada de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal.
“No tengo ni he tenido ninguna relación indebida y mucho menos de negocios con la familia Puga Gómez (refiriéndose a Gómez Mont y su esposo, Víctor Álvarez Puga)", señaló la también actriz.
Otras de las polémicas que Gali, quien es una de las conductoras más populares de la televisión mexicana, ha enfrentado es cuando se dijo que, antes de entrar al medio del espectáculo, trabajó en un table dance en Jalisco.
Gali también estuvo en el ojo del huracán debido a su hermana, Norma Paola, quien fue declarada culpable por posesión de drogas y estuvo en la cárcel tres años, y logró salir libre en 2005. Además, se dijo que el narco Arturo Beltrán Leyva le ayudó a sacar a su hermana de prisión, pero Galilea ha afirmado que no es cierto.
"Mi hermana Paola salió de un lamentable e injusto proceso penal con la ayuda del jurídico de aquí de mi empresa para la cual yo trabajo, a nadie más le debo el apoyo a mi familia, sólo a nuestro jurídico y a los directivos de mi empresa (Televisa) y esto consta en papeles con el nombre del abogado", explicó Galilea en su video.
La esposa del político Fernando Reina también estuvo, en 2011, inmersa en un juicio por evasión de impuestos por una cantidad de 3 millones de pesos. Al final, salió bien librada de esta situación.
Otro de los fuertes rumores que enfrentó es que se dijo que practicaba la santería en contra de otras personas y por eso había tenido un gran éxito.
El esposo de la conductora, Fernando Reina, también ha sido involucrado en presuntos actos del corrupción y tráficos de influencias, pero Galilea siempre lo ha defendido y ha afirmado que su marido es un hombre intachable y muy trabajador.
También se dijo en algún momento que la presentadora había posado desnuda para una página de adultos, pero ella desmintió esos rumores y afirmó que se trató de un fotomontaje.
En lo sentimental, se indicó que había tenido una relación con el político Enrique Peña Nieto, antes de que este se convirtiera en Presidente de México, pero una vez más, ella lo negó todo.