Los juicios más mediáticos de la historia de Hollywood
Si en la casa de 'Gran Hermano' todo se magnificaba, lo que ocurre en Hollywood se multiplica por mil. Especialmente relevantes son los hechos cuando alguna celebrity tiene que comparecer ante el juez y la muestra son los juicios más mediáticos de la historia de Hollywood que hemos recopilado.
Eran la pareja perfecta hasta que dejaron de serlo y sacaron los trapos sucios. Brangelina duró 11 años como pareja y 2 como matrimonio, con 6 hijos de por medio quienes acabarían por ser el epicentro de su batalla legal.
En principio, Brad Pitt quería compartir la custodia pero la relación estaba tan deteriorada que ambos acabaron luchando por la custodia completa de la media docena de hijos y fue Angelina Jolie quien acabó ganando el juicio.
Estuvieron casados entre 2015 y 2017 pero todo se desmadró cuando Amber Heard, en un artículo de opinión en 'The Washington Post', insinuaba violencia doméstica de quien fuera su marido, lo que acabó en denuncias mutuas que no se resolvieron hasta verano de 2022.
El juzgado acabó otorgando a Johnny Depp 10 millones por daños compensatorios y 5 millones por daños punitivos, mientras que a Amber Heard le otorgó 2 millones en daños compensatorios, dejando su saldo en -13 millones de dólares.
Las denuncias presentadas por decenas de actrices como Angelina Jolie, Ashley Judd, Cara Delevingne o Gwyneth Paltrow, entre otras, dieron lugar al movimiento #MeToo y a llevar a juicio a uno de los productores más poderosos del Hollywood contemporáneo.
La enfermedad misteriosa detrás de las muertes súbitas en Hollywood
Harvey Weinstein fue condenado en 2020 a 23 años de cárcel y, en la actualidad, sigue cumpliendo su condena en una prisión de Nueva York.
La época salvaje de Lindsay Lohan será difícil de igualar por cualquier celebrity. Excesos, fiestas y una caída a los infiernos que la llevó a pasar por los juzgados y prisión en varias ocasiones, tras varias denuncias por conducir ebria y por incumplir su libertad condicional.
Tuvo que pasar por rehabilitación, por sus problemas con la bebida pero, finalmente, LiLo se ha recuperado, luce sana, guapísima, ha sido madre, está felizmente casada y vuelve a tener papeles de forma habitual en Hollywood. Ha pasado de Hora Feliz a Final Feliz.
Britney Spears tenía 27 años (2009) cuando su padre, Jamie Spears, se convirtió en su tutor legal, en base a varios informes que ponían en duda el estado mental de la cantante, quien fue ingresada en un psiquiátrico, mientras que su padre pasó a controlar sus finanzas, su patrimonio, incluso su carrera.
Celebridades cuyas muertes estuvieron relacionadas con el alcohol
13 años tardó Britney Spears en conseguir que un juez le devolviera el control sobre su propia vida, en parte gracias a la presión del movimiento #FreeBritney. Lo primero que hizo fue casarse con Sam Asghari, cuyo matrimonio apenas duró 14 meses (de junio 2022 a agosto 2023).
Jonathan Majors había dado el gran salto en Hollywood, gracias a su papel como Kang El Conquistador en el Universo Cinematográfico Marvel pero, días después del estreno de 'Ant Man', el actor fue acusado de violencia machista por su pareja, Grace Jabbari.
El proceso judicial se prolongó durante un año y, finalmente, en abril de 2024, Jonathan Majors fue condenado a 52 semanas de prisión que, finalmente, no cumplió pues se lo cambiaron por un año de libertad provisional en California, además de tener que asistir a un programa de reinserción de violencia machista.
El primer juicio televisado en directo al mundo entero. La estrella de la NFL fue acusado, en junio de 1994, de asesinar a su ex esposa, Nicole Brown, y a su pareja, Ron Goldman, en un juicio que fue seguido por más de 95 millones de personas solo en Estados Unidos.
En un juicio que pasará a la historia, O.J. Simpson fue declarado inocente, gracias a un equipo de abogados que fue denominado el 'Dream Team', por cómo supo dar la vuelta a un juicio que, a priori, parecía perdido para el acusado. Aunque dos años más tarde, se confirmó su culpabilidad en los hechos y fue condenado a pagar una indemnización millonaria a las familias de los fallecidos.
Los problemas con la Justicia de Iron Mike fueron constantes, pero ninguno tan grave como la acusación de abuso de Desiree Washington, una joven de 18 años, en el año 1992.
Mike Tyson fue declarado culpable y sentenciado a 10 años de prisión, de los que solo cumpliría 3, antes de salir a la calle y volver al ring, hasta su retirada definitiva en 2005, aunque haya vuelto a pelear en noviembre de 2024.
Corría el año 1993, cuando Evan Chandler denunció a Michael Jackson por abusar de su hijo Jordan. El padre acabaría por retirar la demanda, tras alcanzar un millonario acuerdo extrajudicial. Un año más tarde, el juez suspendió el proceso por falta de pruebas.
Fue en 2005 cuando Jacko no pudo evitar el banquillo, tras ser imputado de 10 cargos, cuatro de ellos por abuso de menores, cuyas penas sumaban 20 años de prisión. No obstante, sería declarado inocente de todos los cargos, tras una deliberación del jurado que se prolongó durante 7 días.
Los divorcios de las celebridades en Hollywood: ¿lujo o sacrificio financiero?