Marianne Gonzaga y Valentina Gilabert: una tragedia tejida por celos
La vida de dos influencers adolescentes dieron un vuelco luego de que una, madre de una bebé de seis meses de edad, apuñalara alrededor de más de 13 veces a la otra luego de enfrentarse por, presuntamente, un tema pasional. Se trata de Marianne Gonzaga y Valentina Gilabert, de 17 y 18 años, respectivamente. Te contamos todo lo que hasta el momento se sabe de este caso.
Foto: Instagram @vale.gilabert
Hoy por hoy, Valentina, una joven modelo quien publicó en su Instagram que divide su residencia entre la Ciudad de México y París, Francia, se debate entre la vida y la muerte después de que Marianne llegara al departamento de su ex pareja y padre de su hija, los hallara juntos en compañía, se dice, de otros amigos, y tras una riña la apuñalara.
Foto: Instagram @vale.gilabert
“La información certera sólo va a salir por medio de la familia y nuestros abogados. La vida de Valentina sigue en peligro, está en terapia intensiva, está intubada y en coma inducido. Todavía no se sabe qué puede suceder con la vida de Valentina”, manifestó en redes sociales Maureen Papon, mamá de Valentina.
Foto: Instagram @imagentvnoticias
“Se está investigando el caso como homicidio, ella recibió un ataque de más de 10 puñaladas. Como entenderán esto no es cualquier cosa. Confiamos plenamente en el apoyo de las autoridades, que este caso no quede impune, que se haga justicia”, dijo.
Foto: Instagram @vale.gilabert
Papon solicitó el apoyo de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum; de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, y de la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján.
“Confiamos en ustedes en que se haga lo justo, esto no puede quedar impune, no pueden seguir sucediendo cosas de este tipo y que no suceda nada”, indicó la madre de la modelo.
Foto: Instagram @imagentvnoticias
Además: Cancelan libro de Karla Sofía Gascón tras controversia en Twitter
En un video que publicó el periodista Carlos Jiménez en su cuenta de X se le ve a Marianne en el momento de su detención, el 4 de febrero, y su respectivo traslado al juez. A la chica se le aprecia serena y vestida con pantalón de mezclilla, una sudadera negra y tenis blancos.
Foto: X @c4jimenez
De acuerdo con el periódico Reforma, Marianne estará en internamiento preventivo en lo que se define su situación jurídica. El jueves 6 de febrero se realizó la primera audiencia en las salas especializadas para adolescentes. La defensa de Marianne pidió la duplicidad de término, por lo que el 11 de febrero se dará la continuidad a este proceso.
Foto: Instagram @marianne_rc
La influencer es imputada por el delito de lesiones dolosas que ponen en riesgo la vida por atacar a una joven de 18 años. De acuerdo con fuentes ministeriales, durante la audiencia no hubo presencia de familiares de Valentina, sólo de Marianne, quienes no quisieron dar declaraciones a su salida.
Foto: Instagram @marianne_rc
Fue en este complejo residencial, ubicado en la Alcaldía Álvaro Obregón, de la Ciudad de México, donde Marianne, presuntamente recién llegada de Cancún, Quintana Roo, acudió a uno de los lujosos departamentos donde vive su ex pareja sentimental, identificado por algunos medios como la revista Proceso y el diario El Sol de México, como José Said Becerril.
Foto: Instagram @marianne_rc
Al llegar al inmueble lo encontró en compañía de Valentina, se desató una riña que presuntamente culminó con el ataque de Marianne a Valentina con un cuchillo de cocina. Según Proceso, la influencer había anunciado, en la red social X, su separación de Becerril.
Foto: Instagram @vale.gilabert
Además: Peso Pluma bajo la lupa de EU por supuesta conexión con el crimen organizado
Aunque periodistas, como Carlos Jiménez, reportaron que la agresión se dio porque Marianne descubrió que Valentina era la novia de su ex pareja, ello fue desmentido por el padre de la joven agredida, el fotógrafo Ernesto Gilabert, quien, de acuerdo con Univisión, fue director artístico de Luis Miguel, de 1981 a 1985.
Foto: Instagram @vale.gilabert
A través de un audio enviado a medios de comunicación, el progenitor informó que la agresión se dio porque Marianne halló a su ex novio, con el que terminó hace cinco meses, con su hija, a quien había conocido hace dos semanas y con otro grupo de amigos en el departamento del joven, y, pese a que no eran novios, comenzó a agredirla.
Foto: Instagram @chloe.gilabert
Ernesto explicó que su hija recibió entre 13 y 14 puñaladas, por las cuales tuvo que ser operada; presentó hemorragias internas y se le reconstruyó la mano izquierda.
Foto: Instagram @vale.gilabert
"Recibió como 13 o 14 puñaladas, de las cuales fueron dos en el pulmón izquierdo, una en medio en el tórax, otra en el pulmón derecho, dos en el cuello adelante, otra en la nariz, unas en la cabeza, y muchas en la mano izquierda", compartió también el padre de la modelo el 6 de febrero al programa “Todo Para La Mujer”.
Foto: Instagram @vale.gilabert
Cabe decir que Valentina es nieta de Iliana de la Garza, actriz de telenovelas como “Sortilegio” y “Salomé”, y programas como “Mujer, Casos de la Vida Real” y “La Rosa de Guadalupe”, y quien murió a sus 74 años de edad el 13 de enero a causa de un paro respiratorio.
Instagram @ilianadelagarza
Es una modelo e influencer que en Tiktok, donde tiene más de 227 mil seguidores, publica videos sobre su vida cotidiana y frases motivadoras. En tanto, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 34 mil seguidores.
Foto: Instagram @vale.gilabert
Marianne es una influencer y creadora de contenido de moda y estilo de vida. Tiene más de 379 mil seguidores en TikTok y más de 165 mil en Instagram. Hace alrededor de seis o siete meses dio a luz a una niña, y muchas de sus publicaciones son en compañía de la bebé, además de que gran parte de su contenido en redes sociales es sobre maternidad. Sus videos tienen gran alcance, pues rondan los 5 millones de vistas en promedio. En su portal de Linktree ofrece servicios de fotografía y videos para la promoción de marcas, compartiendo su experiencia y paquetes disponibles.
Foto: Instagram @marianne_rc
No es la primera controversia que desata la autodenominada "Mommy blogger”, pues, de acuerdo con El Sol de México, en octubre de 2024 fingió comprar una lujosa casa de playa, la cual presentó mediante un recorrido. No obstante, Ricardo Ponce Herrera, coach de sanación emocional, aseguró que él era el dueño de la casa desde hace cuatro años y que puso en venta, lo que aprovechó Marianne para fingir ser una posible compradora y presumir la casa como suya.
Foto: Instagram @marianne_rc