"Más de 300 mil pesos", Leticia Calderón sufre desfalco en su cuenta bancaria
Ya son varios famosos los que han caído en estafas de diferente índole, como le pasó a Leticia Calderón, a quien le quitaron una importante suma de dinero de su cuenta bancaria.
La actriz fue entrevistada sobre qué opinaba de que su colega Cynthia Klitbo había sido víctima de un fraude telefónico, y en ese momento, Calderón reveló que ella también había sufrido un desfalco.
Calderón explicó que, en su caso, los delincuentes accedieron a su cuenta bancaria y le robaron dinero.
“Fui víctima, no de todo, porque mi banco luego, luego, bloqueó, pero sí me robaron una parte importante de dinero, afortunadamente no toda”, reveló la actriz en entrevista con la reportera Berenice Ortiz.
Además: Luis Miguel y Paloma Cuevas: su último gesto de amor de 3 millones de euros
Y aunque el banco intervino para evitar un daño mayor, la institución bancaria no se hizo responsable por lo que le robaron.
“Me resigné, porque te digo que fui a reclamar al banco y el banco ya no se hizo responsable. Te digo, fue una cantidad importante, pero no lo que me iban a robar. Estamos hablando de más de 300 mil pesos, pero lo bloqueó el banco…
“...Obviamente, te da mucho coraje. Es dinero que puedes ocupar en otras cosas”, expresó la actriz.
Por lo que le pasó, Calderón lamentó mucho que Klitbo también fue víctima de una estafa, ya que su compañera otorgó las claves de acceso de su cuenta porque, supuestamente, le hablaron de su banco, pero no era así y terminaron vaciándole sus cuentas.
“Qué horror y qué peligro (…). Cynthia, lo siento muchísimo. Qué puedes decir en estos casos, Dios mío. Te quiero mucho, Cynthia”, comento Calderón.
Pero no sólo las actrices han sido víctimas de fraude, sino también otros famosos, como Germán Ortega y Arath de la Torre.
En el caso de Ortega, dio a conocer recientemente que una empresa de remodelación de interiores le cobró por adelantado 230 mil pesos y nunca le hizo el trabajo.
“Es error mío, pero es una impotencia, porque a lo mejor yo le debí haber pedido su INE y todo. Me confié y esta es la triste historia. Este señor ha estafado a otra gente", dijo el comediante en un encuentro con la prensa.
Por su parte, De la Torre fue engañado mediante un mensaje de WhatsApp que simulaba ser de un hotel, pidiéndole una transferencia para una supuesta reservación.
“Por medio de un WhatsApp me contactaron, hicimos la negociación y realicé la transferencia…
“…En cuanto hice la transferencia, me bloquearon y no volví a saber de ellos. El banco obviamente no me devuelve el dinero, porque fue mediante una transferencia SPEI”, explicó el conductor de “Hoy”.