Miley Cyrus y Liam Hemsworth: la historia detrás de 'Flowers' y la casa ¿de las 14 infidelidades?
Miley Cyrus comenzó el año 2023 arrasando con el lanzamiento de 'Flowers'. el single que promocionó su álbum, 'Endless Summer Vacation'. Lo interesante es que dentro de esa canción hay referencias a un ex, una casa y ¿14 infidelidades?
'Flowers', la canción de Miley Cyrus esconde más de una indirecta muy directa a quien fuera, durante 10 años, su pareja: Liam Hemsworth.
Y junto a los dardos envenenados que Miley Cyrus lanza en 'Flowers', están los que también incluye en el videoclip. Una venganza sobre sucesos que acontecieron en la casa donde se rodó el videoclip.
Según recogen medios como The Edge, la casa en la que se rodó 'Flowers', sería la misma donde Liam Hemsworth habría engañado a Miley Cyrus con hasta 14 mujeres.
Una vez rodado el videoclip, tocaba elegir una fecha de lanzamiento y Miley Cyrus escogió el 13 de enero de 2023. No es un día cualquiera, se trata de el día del 33º cumpleaños de Liam Hemsworth. ¿Casualidad? Ni de broma.
A partir de ese momento, la letra dicta sentencia y cada frase de 'Flowers' cuenta cómo fue la relación que la pareja mantuvo, cómo evolucionó y cómo está ahora Miley Cyrus.
'Flowers' comienza con un "We were good, we were gold" que acompaña con un espectacular vestido dorado con capucha y aberturas en el costado que tiene más significado del que cabría esperar.
Foto: Captura del videoclip 'Flowers' Youtube
Ese vestido pertenece a la colección otoño-invierno 1992 de Yves Saint Laurent (año en que nació Miley Cyrus), pero es que Saint Laurent fue una de las marcas preferidas por la pareja en sus últimos años de relación.
Es más, la última aparición pública de ambos fue en un desfile de Saint Laurent en Malibú. ¿Casualidad? De nuevo... no.
De hecho, tras un tramo intermedio del videoclip en lencería, la última parte del mismo muestra a una Miley Cyrus espectacular con un traje oversize que luce sin nada debajo.
Este traje de chaqueta negro también está firmado por Saint Laurent y sería el que lució Liam Hemsworth en la MET Gala de 2019, la última a la que acudieron como pareja. ¿Casualidad? Otra vez más: no.
Foto: Captura del videoclip 'Flowers' Youtube
"Built a home and watched it burn" es otra de las frases que incluye 'Flowers' y hace referencia, literal, lo que le ocurrió a la casa de la pareja en Malibú en 2018: se incendió por completo, a causa de los fuegos que asolaron California aquel año.
La cantante confesó a Howard Stern que fue tan traumático perder su casa que se aferró a lo único que le quedaba de ella: Liam Hemsworth. Un año después, se separarían.
Y sí, el estribillo de la canción en el que Miley Cyrus asegura que ella misma puede comprarse flores ('I can buy myself flowers'), parece un guiño a 'When I Was Your Man' de Bruno Mars.
Los fans de Miley Cyrus dicen que Liam Hemsworth le dedicó esta canción en 2013, tras su primer compromiso y que también sonó en su boda de 2018. A la espera de confirmación, todo apunta a que esta frase está tan medida como todo lo que rodea a 'Flowers'.
Y para terminar, el baile catártico de Miley Cyrus sola, a lo Joker, junto a la piscina, tras un duro entrenamiento físico y una reestructuración mental. ¿Esto qué significa?
Foto: Captura del videoclip 'Flowers' Youtube
Como la propia Miley canta: "I can take myself dancing, yeah; I can hold my own hand; Yeah, I can love me better than you can". Es decir, "puedo bailar sola, puedo coger mi propia mano y puedo amarme mejor de lo que tú puedes".
Una canción terapéutica, una canción pegadiza, una canción inspiradora y una canción que apunta a convertirse en un himno al desamor pero también al amor propio y al empoderamiento. Miley Cyrus sigue haciendo historia en la música.