Padre de ‘Gomita’ librará la cárcel y ella teme por su vida
Araceli Ordaz “Gomita” afirmó que teme por su vida, luego de que su papá, Alfredo Ordaz, sólo fuera condenado a un año de prisión por haberla agredido físicamente y tener la posibilidad de no pisar la cárcel al pagar una fianza de 4 mil pesos.
“Tengo miedo, me muero de miedo, porque ahora sí siento que si mi vida corría peligro con la persona con la que vivía, ahora que ya no lo tengo y que está fuera de mi vida, me siento con más temor porque, por fin, denuncié a mi padre y está peor, porque su actitud ha sido muy arrogante hacia con su hija…
“…Y han sido muy complicadas para mí las audiencias, complicado levantar la voz y quitarme un poco el miedo, pero a la vez con el temor de que me pasara algo”, contó “Gomita” en entrevista con la psicóloga Silvia Olmedo.
Aunque ya había hablado públicamente de la violencia que había sufrido por parte de su padre, la expayasita contó, en esta ocasión, los detalles de lo que vivió en 2021 que la hizo denunciar a su papá.
La exconductora de “Sabadazo” indicó que el 2 de septiembre del 2021 su mamá, Elizabeth Campos, le contó que su esposo la había encerrado en un closet y la amenazó con clavarle un gancho. “Le dijo que, si no lo hacía él, en algún momento ella sola lo iba a hacer, porque él la iba a hartar, y entonces ella sola se iba a matar”, expresó la influencer.
Eso la hizo tomar un avión de Guadalajara a la Ciudad de México para hablar con su papá, a quien le dijo que, si ya no quería a su mamá, se separara de ella, pero él dijo que estaban juntos porque era un negocio.
Después, su papá comenzó a gritarle y a amenazarla de que le iba a quitar todas sus pertenencias y luego inició la violencia física.
“Me agarra de los dos brazos y me empieza a agarrar de cabezazos. Me arrancó las extensiones (de su cabello), que justo a eso había ido a Guadalajara a ponérmelas, y cuando están recién puestas, pues duele más porque el cabello está muy pegado…
“…Me agarra, me lleva contra la pared, me azota contra la pared. Me desvanezco, me agarra a patadas. Me dio muy fuerte, y le gritaba yo: ‘Ya, por favor, te amo mucho. Perdóname’, y nada más gritaba: ‘¿Eso es lo que tú querías?’. Me levanto, como pude, porque ya no aguantaba la pierna de la patada ni el cabello ni el cuello, nada”, detalló “Gomita” sobre la agresión de su padre.
Después, la conductora de 28 años le pidió a su tía que le llamara a la policía, y luego su papá le pidió que no dijera nada.
“Sentí feo, porque es mi papá, porque lo amo, pero me ha hecho mucho daño. Me da miedo. En las audiencias, me era muy difícil verlo y escucharlo. Escuchar una voz que sé que es de mi padre, pero me da miedo (…). Me duele que mi padre me dé tanto miedo, y no es la primera vez que lo hace. No es la primera vez que me golpea ni a mí ni a mi mamá”.
“Gomita” contó que las agresiones empezaron cuando ella era una niña. “Tenía como 4 años y me quemaba las manos en una estufa, porque sacaba malas calificaciones. En alguna ocasión llegó a correrme de la casa, como a los 6 años, porque había sacado una mala calificación en la escuela. Los castigos era tenerme en el piso, en algún rincón, sin cobija y no me podía parar al baño. Me tenía que hacer ahí”, contó.
Por todo eso, en septiembre del 2021, la expayasita denunció a su papá por violencia doméstica tras haberla golpeado por defender a su mamá, indicó en la entrevista con la psicóloga.
Lo primero que consiguió fue una orden de restricción para que él ya no se le acercara. Luego, la exconductora de “Sabadazo” comenzó un proceso legal en contra de su padre, que duró casi un año, y en diciembre pasado fue declarado culpable por violencia intrafamiliar.
“Mis niñas, estoy muy feliz, muy contenta, y creo en la justicia divina. Me acaban de marcar, yo pedí salirme de la audiencia porque me estaban faltando mucho al respeto y me acaban de marcar para decirme que el fallo fue condenatorio, mi papá fue culpable…
“…Estoy bien agradecida con Dios porque sabía que no se iba a quedar impune. Con todas las letras lo puedo decir, el fallo es condenatorio. Mi papá se tiene que hacer responsable de la golpiza que me dio. Dios es bueno con la gente buena”, indicó en aquel entonces.
Tras ser hallado culpable, su papá recibió como sentencia un año de prisión, siendo esta la sentencia más baja.
“Porque sólo lo pudieron acusar de violencia física, pero como no hubo más cosas, no llegué casi muerta, pues no llegaron a los seis años de prisión que es la más alta y le dieron un año y su multa fue de cuatro mil pesos (…). Le dieron un año de cárcel, pero se puede pagar con fianza que son cuatro mil pesos”, indicó.
Además, “Gomita” reveló que su papá se drogaba y que ya había estado preso como semana y media por golpear a una persona con un arma blanca, a la cual dejó en coma una semana.
“Lo sacamos (tras pagar la reparación de daños), no dijimos nada, porque nos pidió que no se dijera nada porque íbamos a perder el trabajo”, explicó “Gomita”.
Y resaltó que no está revelando lo que ha sufrido porque esté interesada en tener más fama o seguidores, como muchos la han criticado, sino que su objetivo es hacer público lo que le ha hecho su papá para que no le vuelva a hacer daño. “Ahora no tengo orden de restricción”, reveló.
Por supuesto, luego de ser una víctima de violencia, “Gomita” instó a sus fans a no quedarse calladas ante los abusos y situaciones que las ponen en peligro.