Películas cuyo protagonista tenía la cara desfigurada
Que el protagonista de una película tenga el rostro desfigurado, no significa que sea necesariamente malo. Aunque a veces sí lo sea. Más allá de su carácter, éstas son algunas películas cuyos protagonistas tenían el rostro desfigurado.
Foto: Rialto-Pictures/Janus-Films
El clásico de Mary Shelley fue adaptado por primera vez al cine por James Whale, en una cinta que deja claro que el aspecto intimidante del monstruo no implica que éste no tenga más miedo a los humanos que ellos a él mismo.
Un brillante y desquiciado cirujano rapta chicas con el fin de utilizar su piel para reconstruir la belleza de su hija, destrozada por un trágico accidente del que él se siente culpable. Una referencia para infinidad de películas.
Foto: Rialto-Pictures/Janus-Films
En una clara referencia a 'El Fantasma de la Ópera', el protagonista es un magnate de la música que es perseguido por un compositor desfigurado al que roba sus composiciones.
Foto: Harbor Productions
John Merrick trabaja en un circo, donde su cabeza deformada y enorme es una de las grandes atracciones de cada función, donde soporta humillaciones a diario.
Rompió un tabú hace más de 40 años y fue que el público empatizara con un protagonista desfigurado, vengativo pero, en el fondo, de buen corazón. Una joya del trash que ya es una cinta de culto.
Foto: Troma Entertainment
Rocky Dennis es un estudiante que sufre displasia craneodiafisaria, una enfermedad que le ha provocado una notable deformación en la cabeza, que le genera muchos problemas en su entorno, a pesar de ser un chico inteligente, simpático y bondadoso. Una delicia de película con, obviamente, momentos muy duros.
Foto: Universal City Studios, Inc.
Tener éxito creando una máquina de teletransporte, es una bendición. Que se cuele una mosca en la cabina y el protagonista acabe convertido en una, es un problema serio en el que no sólo la cara se desfigura.
Liam Neeson lleva buscando venganza más de tres décadas, pero en Darkman lo hacía con la cara desfigurada por un accidente provocado por unos mafiosos. Lo de Sam Raimi en esta película fue la definición de pasárselo bien dirigiendo una película.
Foto: Renaissance Pictures
Una historia preciosa, en la que un joven inquieto comienza una relación de amistad y enseñanza mutua con un profesor con la cara desfigurada y con miedo al mundo exterior. Mel Gibson enamoró a millones de personas con su interpretación.
Foto: Warner Bros
Una película extraña, complicada pero hipnótica, donde Eduardo Noriega, un bon vivant con un ego desmedido, se desfigura la cara tras un accidente de coche, momento en que comienza su tortura y caída a los infiernos.
Foto: Artisan Entertainment
Conviene no olvidar que Gollum, protagonista de la aventura junto a Frodo y Sam, era un hobbit en origen, pero el anillo le fue consumiendo y desfigurando por completo.
Foto: New Line Cinema
Apostar por Gerard Butler en 2004 no era fácil (o sí, según se mire), pero hizo un papel meritorio en la versión actualizada del música clásico de Andrew Lloyd Webber.
Foto: Scion Films Phantom Production Partnetship
Para muchos, el mejor villano de la historia. El Joker de Heath Ledger es un psicópata desquiciado cuya cara deformada y pintada no hace sino multiplicar la sensación de inquietud que transmite. El Oscar más unánime de la historia de Hollywood. Por desgracia, póstumo.
Foto: Warner Bros
Wade Wilson adquiere poderes especiales tras un experimento científico, que le conceden tremendas habilidades, pero le dejan la cara y el cuerpo entero completamente desfigurados.
Foto: Marvel Studios
La historia de Auggie Pullman es similar a la de Rocky Dennis, un niño con una deformidad en la cara que sufre constantes bromas y vejaciones por parte de sus compañeros, incapaces de ver más allá de su aspecto.
Foto: Lionsgate
Lo sencillo que es estirar una sonrisa para deformarla lo justo y convertirla en un icono del cine de terror contemporáneo.
Foto: Paramount Players
Las mejores películas de terror para ver en una noche espeluznante