¿Por qué se divorciaron Galilea Montijo y Fernando Reina?
Tras 11 años de matrimonio, Galilea Montijo anunció hoy su separación del político y empresario Fernando Reina, con quien tuvo un hijo, Mateo.
A través de un comunicado, la conductora del programa “Hoy” explicó en su cuenta de Instagram que ella y su pareja decidieron tomar caminos diferentes y están en proceso de divorcio.
“Desde el respeto y cariño que siempre han caracterizado a nuestra relación, queremos compartirles que después de 11 años de matrimonio, hace unas semanas decidimos separarnos y ya hemos concretado acciones civiles”, se lee al inicio del texto que Gali publico este 10 de marzo.
Después, la conductora de 49 años explicó las causas de su separación, y dejó claro que esta fue de común acuerdo.
“La complicada etapa que, como tantas parejas vivimos durante la pandemia por Covid-19, ocasionó diferendos entre nosotros. Tras una reflexión a conciencia, y con profundo respeto de ambas partes, hemos convenido y presentado un divorcio voluntario por mutuo acuerdo”, indicó.
Recordemos que Galilea y Fernando se casaron el 6 de agosto del 2011 en el puerto de Acapulco, Guerrero.
Por supuesto, Galilea comentó que, aunque estén separados, ella y el político siempre estarán al tanto del cuidado de su hijo.
“Siempre seremos una familia. El cariño permanece y nos une el amor por nuestro hijo, motor de nuestras vidas. Tomaremos caminos separados como pareja, pero permaneceremos comprometidos con criar a nuestro hijo en conjunto, procurando ante todo su bienestar”, señaló la presentadora.
Como sus compañeras Andrea Legarreta y Tania Rincón, quienes también recientemente anunciaron su separación, Gali pidió respeto en este difícil momento porque el que atraviesa.
“El respeto y privacidad que puedan brindarnos en este proceso familiar será profundamente agradecido. Al ser un tema que involucra a personas no públicas, no habrá al respecto más declaraciones”, de esta forma terminó la conductora el comunicado, que estaba firmado por ella y Fernando.
Aparte del comunicado que publicó en redes sociales, Galilea habló en el programa “Hoy” de cómo se sentía, y no pudo evitar las lágrimas.
Sin embargo, Gali afirmó que se encontraba bien, pues su separación se dio de forma civilizada.
Gali también comentó que, pese a esta ruptura, seguirá viendo a los hijos de su expareja, Alexis y Claudio, y seguirán siendo sus hijos también para toda la vida.
“Paola (Carus), su mamá, hoy en día se ha convertido también en una de mis mejores amigas, y Fer va a ser mi amigo también para toda la vida, porque si algo vi en él es que, aparte de ser un gran papá, es un gran, gran exesposo, y siempre me dio a mí ese ejemplo de papá presente, aunque no estuviera todos los días con sus hijos y así va a estar con nuestro Mateo, que es nuestro mayor tesoro…
“…Y por supuesto, por cuestiones que ellos se merecen al no ser figuras públicas, yo ya no daré más comentarios de esto. Ya no hablaré más del tema. Lo único que les quiero decir es que estamos muy bien”, afirmó en la emisión matutina.
Y aunque esta en una etapa difícil en su vida, Galilea dijo que confía en Dios y que todo saldrá muy bien y podrá continuar adelante con su vida.