¿Qué ha sido de Camila Sodi?
Aunque Camila Sodi puso en pausa su carrera en México, pues desde hace tiempo vive en España, la mexicana hizo ruido en el país ibérico con una serie que protagonizó y grabó allá: “Sin Huellas”.
De hecho, la actriz presentó en Madrid recientemente la serie, que protagoniza junto a Carolina Yuste y ya está disponible en Prime Video, y a la cual, según reportes de la prensa, le ha ido muy bien.
“Es la primera vez que trabajo en España y quedé contenta. Había venido, pero nunca había trabajado aquí que es otro rollo. Es muy distinto a México”, contó Camila al canal de YouTube “Poco se Habla!”.
La serie “Sin Huellas” muestra a Desi (Yuste) y Cata (Sodi), dos trabajadoras domésticas que encuentran a una persona sin vida en la mansión que están limpiando, convirtiéndose en las principales sospechosas, por lo que tienen que escapar de la policía, de unos sicarios rusos y de una familia de millonarios. Todo esto mientras la amistad y camaradería entre ellas se vuelve más sólida.
“Esta comedia disparatada toca el clasismo, racismo, migración e impunidad, pero no nada más te estoy contando la historia de una inmigrante, sino de una persona, de una mujer que no tiene las mismas oportunidades de trabajo, que tiene sueños, anhelos", contó la mexicana al diario Reforma.
En la serie, una de las cosas que le gustó mucho a la actriz de 36 años fue que dejó de lado su imagen de mujer guapa, pues su personaje más bien es desaliñado.
“Nunca me he visto tan mal en ningún proyecto. Y me encanta. Como actrices, como mujeres, no nos pueden reducir a nuestro aspecto físico, porque encima no lo escogimos, así nacimos….
“…Pero la sensación de libertad que tienes de trabajar en un proyecto que no requiere que te veas como ‘una mujer guapa’ es la diferencia. Es la libertad pura”, dijo la actriz en entrevista con El País.
La sobrina de la cantante Thalía dejó hace tiempo dejó México para establecerse en España, donde busca hacer también una carrera, aunque, en realidad, pasa tanto tiempo en México como en “La Madre Patria”.
Su último proyecto fue con VIX en 'Cualquier parecido', una producción en la que Camila vuelve a su esencia como actriz.
Hay que decir que Camila comenzó a ser más conocida en España por actuar en “Luis Miguel, la Serie”, que tuvo mucho éxito en ese país.
Y está más que contenta viviendo en el país ibérico. De hecho, contó que, desde que se mudó allá, ha subido unos 5 kilos porque en España se come delicioso.
Aparte de la serie “Sin Huellas”, Camila se introdujo al mundo de la producción al lado de sus amigas Amandititita y Natasha Ybarra, ya que todas escribieron una serie basada en citas terroríficas que han tenido. Esta serie la produjo, la filmó y la vendió a una plataforma de streaming.
“Ya me pueden llamar señora productora, soy muy multitasker, se acabó la época donde te quedas esperando. No había manera de que no jalara a mis amigas, mientras más chicas poderosas le sumes, más power tiene el proyecto", contó a Reforma.
Y, por si fuera poco, la actriz señaló que también está estudiando psicología, pues le encantaría ayudar a otros a sanar.
En cuanto a volver al mundo de las telenovelas, donde hizo melodramas como “Rubí” y “A que No me Dejas”, la actriz ha comentado que, por el momento, su atención está en otros proyectos.
En lo personal, Camila sigue teniendo una excelente relación con su exesposo, el actor Diego Luna, con quien tuvo dos hijos, Jerónimo y Fiona, que ya son adolescentes.
De hecho, Diego y su nueva pareja, la actriz Marina de Tavira, asistieron al lanzamiento de la serie de Camila en España, dejando claro que entre los tres existe una buena y sana relación.