¿Qué indica el testamento de Daniel Bisogno?
Daniel Bisogno luchó con todas sus fuerzas para seguir viviendo desde que comenzaron sus problemas de salud, pero siempre estuvo consciente de que podría perder la batalla, por eso dejó sus asuntos legales arreglados.
Daniel falleció el pasado 20 de febrero a los 51 años de edad tras enfrentar complicaciones derivadas de un trasplante de hígado al que se sometió en septiembre pasado.
Y fue en noviembre de 2023 que el conductor de “Ventaneando” le dijo a la periodista Pati Chapoy que ya había hecho su testamento y que su principal heredera era su única hija, Michaela, de 8 años de edad.
“Tiene un seguro que si yo llegara a faltar o su mamá, está cubierta su escuela, hasta que la termine…
“…Básicamente, lo poco o mucho que he logrado, es única y exclusivamente para ella y para ayudar a mis papás", indicó el también actor en aquel momento.
En cuanto a sus papás, hoy solo le sobrevive su papá, don Concepción, quien tiene 80 años de edad, pues la madre del conductor, María Araceli Bisogno, falleció el 24 de febrero de 2024. Foto: Instagram @alexbbisogno
Hay que decir que la hija de Bisogno siempre fue su principal motivación para luchar por su vida; sin embargo, una bacteria alojada en sus vías biliares mermó su salud y ya no pudo salir adelante.
"No me voy a permitir a mí mismo faltarle a mi hija. Es mi número uno, mi hija es mi motivo", señaló el conductor en aquel entonces, dejando claro que iba a hacer todo lo posible para recuperarse.
Michaela, quien cumplirá 9 años el próximo 26 de febrero, es la hija que Bisogno tuvo con Cristina Riva Palacio, con quien estuvo casado del 2014 al 2019.
Y aunque cuenta con todo el respaldo de su familia materna, la pequeña también es muy querida en la familia de su papá, por lo que el hermano del conductor, Alex Bisogno, dijo que siempre velará por su bienestar, porque así se lo pidió Daniel. Foto: Instagram
Actualmente, se desconoce a cuánto asciende el patrimonio que dejó el conductor de “Ventaneando”, fruto de su trabajo en el periodismo de espectáculo y el teatro.
Y muchos creen que tal vez no sea tanto, pues varios medios, como ABC Noticias, han reportado que su jefa y mentora, Pati Chapoy, habría pagado 4 millones de pesos al hospital en el que falleció Daniel para que entregaran su cuerpo. Foto: Instagram @bisognodaniel
Y es que la periodista Ana María Alvarado señaló que la cuenta hospitalaria era impagable para el conductor y su familia, ya que, aunque él contaba con seguro de gastos médicos, este tenía un tope, así que Chapoy cubrió su deuda.
Pero mucho o poco, como dijo Daniel, la mayoría será para su hija y una parte para el bienestar de su papá, pues para él lo más importante era su familia.