Las reacciones de celebridades sobre la investidura de Trump
El 20 de enero, Donald Trump fue investido nuevamente como el 47.º presidente de los Estados Unidos en una ceremonia a la que asistieron destacados políticos y algunos de los hombres más ricos del planeta. Aunque la presencia de celebridades en redes sociales fue menos notable en comparación con ocasiones anteriores, diversas figuras del espectáculo expresaron sus reacciones ante el evento, que fue seguido por millones de espectadores en todo el mundo.
El actor de 'La guerra de las galaxias' Mark Hamill anunció en Blue Sky que iba a esconder la cabeza y evitar las redes sociales como protesta. Parece que muchas celebridades también evitaron participar en las plataformas de redes sociales propiedad de Zuckerberg y Elon Musk, quienes asistieron a la inauguración.
Imagen: Mark Hamill / BlueSky
La ex primera dama y rival presidencial de Trump fue vista riéndose visiblemente cuando Trump anunció que cambiará el nombre del Golfo de México a Golfo de América.
Imagen: CBC News
El rapero y actor ICE T publicó en X sobre la ironía de que un criminal se convierta en presidente mientras que para quienes tienen antecedentes penales aún es muy difícil conseguir trabajo. "Si un DELINCUENTE puede convertirse en presidente... ¿Por qué mantenerlo en las solicitudes de empleo...? Solo lo digo", publicó en X.
A pesar de que Trump prometió eliminar las protecciones para las personas transgénero, Caitlyn Jenner, una mujer trans, publicó en X que apoya a Trump desde el primer día. Escribió: "Felicitaciones, señor presidente. ¡Gracias a Dios!".
La ex presentadora de Fox News Meghan McCain, que anteriormente había intercambiado insultos con Trump, se mostró positiva respecto de la inauguración. "Tengo grandes esperanzas en esta nueva era de Trump y le deseo a toda la administración la mejor de las suertes. Realmente espero que Trump logre todo lo que dice que hará. Felicitaciones a los republicanos: la conciencia política ha muerto y la marca demócrata está en cenizas. Tratemos de no arruinarlo", publicó en X.
El actor estadounidense Randy Quaid también se mostró entusiasmado en X. "Mi frase favorita: 'Lo imposible es lo que hacemos mejor'. ¡¡¡SÍ!!!!", publicó, y agregó: "¡Los Trump tienen el poder! ¡Despeguen!".
Sin embargo, no todas las miradas estaban centradas en Trump. El CEO de Meta fue captado por una cámara mientras parecía mirar hacia el pecho de Lauren Sanchez, la prometida de su colega multimillonario y fundador de Amazon, Jeff Bezos. Zuckerberg asistió a la inauguración con su esposa Priscilla Chan junto con un puñado de otros titanes de la tecnología.
Imagen: AB84/X
Al comentar sobre el hecho de que la ceremonia se trasladó al interior debido al clima frío, el autor de terror Stephen King escribió en BlueSky: "Donald Trump estará en el interior para la inauguración con sus amigos multimillonarios. Sus partidarios más fieles se quedarán afuera en el frío. Piensen en eso".
Esta broma fue dicha por el actor y comediante Harry Shearer, refiriéndose a Carrie Underwood, quien se vio obligada a cantar a capela en la inauguración debido a problemas técnicos.
El boxeador famoso e influencer Jake Paul, que asistió a la inauguración, publicó en X: "Cualquier estadounidense que no apoye a Trump después de este discurso simplemente odia a Estados Unidos y no quiere lo mejor para este país y el mundo. Hoy se trata de unión en todos los sentidos. Puños abajo, unidad arriba. Es un honor estar aquí. Dios bendiga a Estados Unidos".
"En tiempos de odio, el amor es un acto de resistencia. En tiempos de miedo, la fe es un acto de resistencia. En tiempos de desinformación, la educación es un acto de resistencia. En tiempos de liderazgo deficiente, la comunidad es un acto de resistencia. En tiempos como este, la alegría es un acto de resistencia. Resiste, resiste, resiste", publicó la actriz Jamie Lee Curtis, citando a la poeta Loryn Brantz.
Mientras algunas celebridades lloraban de tristeza, el actor James Woods compartió sus lágrimas de felicidad. "Estoy llorando. Dios bendiga a Estados Unidos y al presidente Trump", publicó en X.
Jon Stewart soltó algunos de los comentarios más divertidos en la inauguración, en particular cuando se refería a los colegas tecnológicos o, como los describió Stewart, una "plétora de multimillonarios fornidos y calvos que también parecen ir a la misma clínica de extensión de vida de biohackeo y decir: 'Dame a Lex Luthor'... "¿No debería esta reunión realizarse en la guarida de un volcán cerca de Zurich? ¿O simplemente estamos haciendo que los Illuminati sean de código abierto ahora?", preguntó.
El multimillonario favorito de Trump, Elon Musk, también tuvo una gran reacción en el evento inaugural, ofreciendo este gesto y proclamando con entusiasmo: "Esta no es una victoria común; fue una bifurcación en el camino de la civilización humana".